Horquilla de 120mm para una rigida.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jor, 17 May 2006.

  1. jor

    jor Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugo
    Que pasa si le ponemos a una rigida una horquilla de 120mm. de recorrido cambiandola por la suya de serie que seria una de 80mm o menos.Un saludo.
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    le cambias toda la geometría, le alargas la distancia entre ejes con lo que pierdes agiligad en las curvas ratoneras y lentas, entre otras cosas.
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Suponienod que al cambiarle tanto el angulo de la dirección no fuerces esa zona de union... yo no pasaria de 100 mm aunque hay mas de un forero que lo ha hechos y no ha tenido problemas... peor para mi pierdes la gracia de la rigida sin llegar a tener una bici mas endurera.
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si no es un cuadro de dual o algo así... 120mm son muchos, ya no a nivel de angulos (que tambien) sino por las tensiones que sufriria la pipa de la dirección; ¿Seguro que no es mejor cambiar de cuadro?
     
  5. jbarberan

    jbarberan Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice y llevo un año cagandome en todo, en curvas cerradas la rueda se va, luego subiendo la bici se levanta y a altas velocidades es muy inestable.
    Solo va bien si vas en linea recta, que los 120 se lo tragan todo.
     


  6. jor

    jor Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugo
    Gracias entre los cuatro me lo habeis dejado bastante claro, los mas inteligente sera cambiar el cuadro teniendo la oportunidad de cambiar a mas recorrido y de momento como mucho por lo que opinais no superar los 100mm.
    Gracias otra vez y una saludo para todos.
     
  7. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Yo tengo una Specialized Harkrock comp y cambie su Judy TT de 80 mm por una Bomber MX Pro ETA 120 mm y Jbarberan tiene toda la razón, se come todo bajando y rodando a alta velocidad pero va muy descompensada, en las subidas fuertes tienes que poner pié a tierra no porque no puedas sino por que la altura delantera te levanta inevitablemente la rueda (incluso bloqueada a 30 mm) y aunque el cuadro no ha dicho aún ni mu, (peso 90 kg y voy muy fuerte) no estoy orgulloso de lo que he echo. Haber si me hago con un cuadro Stumpjumper y la monto ahí, que seguro que irá mucho mejor
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si el cuadro tiene un ageometría muy xc como un spec le viene bien, si es un cuadro menos racing puede pasar lo que arriba te comentan.. yo llevaba una talas en una epic, y la llevaba siempre en 130, pero lo que te comentaba, que la epic es muy racing.. pero vamos, tampoco lo veo un problema muy grande sea el cuadro que sea..
     
  9. jor

    jor Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugo
    Que pasa garypalmer, pues ya lo acabas de decir todo tu, tengo que empezar por cambiar el cuadro,gracias a todos y un saludo.
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    **** Garypalmer, una talas en una EPIC, y yo estoy dudando en ponerle una MArathon SL 100-120.
    Pues ya diré tu comentario a un colega que tiene intención de poner una Talas a una EPIC.
     
  11. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    Buenas mi apreciacion es distinta, os comento.
    Esta semana pasada monté en una merida matts speed una marzochi mx comp eta 120mm y os puedo decir que mucho mejor que con la RS judy c
    bajando no hay color posupuesto y subiendo es perfecta,no se a notado la diferencia al subir,no tiende a levantar en cuestas muy empinadas y el angulo de direccion si que se nota un poco cambiado,pero es que voy aun mejor .
    Bueno esto es mi apreciacion pero ya se sabe que es cuestion de gustos. Hay va la foto de como a quedado el montaje.
     
  12. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    esa foto, andestá?
     
  13. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    Haber si ahora.
     

    Adjuntos:

    • neva2.JPG
      neva2.JPG
      Tamaño de archivo:
      130,6 KB
      Visitas:
      117
  14. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que una de 100 mm aproximadamente para hacer xc esta bien aunque te cambie un poquito la geometria pero la de 120 es demasiado
     
  15. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    Aquí os dejo otra
     

    Adjuntos:

    • nueva3.JPG
      nueva3.JPG
      Tamaño de archivo:
      117,7 KB
      Visitas:
      117
  16. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Julipy, en esas fotos tiene toda la pinta de ir levantadisima de alante, yo no le habria puesto tanto ni de coña... aunque eso es muy subjetivo,ejej
     
  17. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    Yo tambien lo pensaba, lo hable con el tendero y el me dijo que habia montado varias horquillas igual en rigidas y que no tendria problema y asta ahora que llevo 40 km aprox. no he tenido problema alguno por culpa de la geometria si encuentro algo ya lo comentare.
     
  18. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    En las fotos lo parece pero al verla de cerca no es tanto como parece. Y despues de pillar un tremendo socabon y no inmutarse uno, pues que no lo miro desacertado.
     
  19. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad esque si que va levantada pero la horquilla parece ser un pepino . que la disfrutes ...
     
  20. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    :alloreto

    A mi que me disculpen, pero esta bici la veo totalmente desproporcionada. Un cuadro de Rally - XC puede montarse con 80, 90 o hasta 100 mm (como mucho). Pasar de ahi es desvirtuar el cuadro. Una horquilla de 120 mm está más cerca de la filosofia enduro, que se da de tortas con un cuadro rígido.

    No obstante, cada uno es dueño de su bici y la equipa como le viene en gana.
     

Compartir esta página