Que pasa si le ponemos a una rigida una horquilla de 120mm. de recorrido cambiandola por la suya de serie que seria una de 80mm o menos.Un saludo.
le cambias toda la geometría, le alargas la distancia entre ejes con lo que pierdes agiligad en las curvas ratoneras y lentas, entre otras cosas.
Suponienod que al cambiarle tanto el angulo de la dirección no fuerces esa zona de union... yo no pasaria de 100 mm aunque hay mas de un forero que lo ha hechos y no ha tenido problemas... peor para mi pierdes la gracia de la rigida sin llegar a tener una bici mas endurera.
Si no es un cuadro de dual o algo así... 120mm son muchos, ya no a nivel de angulos (que tambien) sino por las tensiones que sufriria la pipa de la dirección; ¿Seguro que no es mejor cambiar de cuadro?
Yo lo hice y llevo un año cagandome en todo, en curvas cerradas la rueda se va, luego subiendo la bici se levanta y a altas velocidades es muy inestable. Solo va bien si vas en linea recta, que los 120 se lo tragan todo.
Gracias entre los cuatro me lo habeis dejado bastante claro, los mas inteligente sera cambiar el cuadro teniendo la oportunidad de cambiar a mas recorrido y de momento como mucho por lo que opinais no superar los 100mm. Gracias otra vez y una saludo para todos.
Yo tengo una Specialized Harkrock comp y cambie su Judy TT de 80 mm por una Bomber MX Pro ETA 120 mm y Jbarberan tiene toda la razón, se come todo bajando y rodando a alta velocidad pero va muy descompensada, en las subidas fuertes tienes que poner pié a tierra no porque no puedas sino por que la altura delantera te levanta inevitablemente la rueda (incluso bloqueada a 30 mm) y aunque el cuadro no ha dicho aún ni mu, (peso 90 kg y voy muy fuerte) no estoy orgulloso de lo que he echo. Haber si me hago con un cuadro Stumpjumper y la monto ahí, que seguro que irá mucho mejor
si el cuadro tiene un ageometría muy xc como un spec le viene bien, si es un cuadro menos racing puede pasar lo que arriba te comentan.. yo llevaba una talas en una epic, y la llevaba siempre en 130, pero lo que te comentaba, que la epic es muy racing.. pero vamos, tampoco lo veo un problema muy grande sea el cuadro que sea..
Que pasa garypalmer, pues ya lo acabas de decir todo tu, tengo que empezar por cambiar el cuadro,gracias a todos y un saludo.
**** Garypalmer, una talas en una EPIC, y yo estoy dudando en ponerle una MArathon SL 100-120. Pues ya diré tu comentario a un colega que tiene intención de poner una Talas a una EPIC.
Buenas mi apreciacion es distinta, os comento. Esta semana pasada monté en una merida matts speed una marzochi mx comp eta 120mm y os puedo decir que mucho mejor que con la RS judy c bajando no hay color posupuesto y subiendo es perfecta,no se a notado la diferencia al subir,no tiende a levantar en cuestas muy empinadas y el angulo de direccion si que se nota un poco cambiado,pero es que voy aun mejor . Bueno esto es mi apreciacion pero ya se sabe que es cuestion de gustos. Hay va la foto de como a quedado el montaje.
yo pienso que una de 100 mm aproximadamente para hacer xc esta bien aunque te cambie un poquito la geometria pero la de 120 es demasiado
Julipy, en esas fotos tiene toda la pinta de ir levantadisima de alante, yo no le habria puesto tanto ni de coña... aunque eso es muy subjetivo,ejej
Yo tambien lo pensaba, lo hable con el tendero y el me dijo que habia montado varias horquillas igual en rigidas y que no tendria problema y asta ahora que llevo 40 km aprox. no he tenido problema alguno por culpa de la geometria si encuentro algo ya lo comentare.
En las fotos lo parece pero al verla de cerca no es tanto como parece. Y despues de pillar un tremendo socabon y no inmutarse uno, pues que no lo miro desacertado.
pues la verdad esque si que va levantada pero la horquilla parece ser un pepino . que la disfrutes ...
:alloreto A mi que me disculpen, pero esta bici la veo totalmente desproporcionada. Un cuadro de Rally - XC puede montarse con 80, 90 o hasta 100 mm (como mucho). Pasar de ahi es desvirtuar el cuadro. Una horquilla de 120 mm está más cerca de la filosofia enduro, que se da de tortas con un cuadro rígido. No obstante, cada uno es dueño de su bici y la equipa como le viene en gana.