En colaboración con

Página 1 de 92 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 919

Tema: HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Senior Member Señor del Scandium Avatar de jessuscar

Question HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

He visto en otros foros y secciones (la de bmx y ciclismo urbano por ejemplo) que se lleva esto de crear un hilo de preguntas para salir de dudas sin la necesidad de crear un hilo específicamente para eso. De ésta manera se logra agilidad, además claro está para así no sobrecargar el hilo. A mi también me gusta este tipo de hilo porque parece que uno pueda mezclar cosas con más libertad. Este muchacho lo éxplica mejor que yo.
    Cita Iniciado por Aitorbmx
    Bueno,tomando de ejemplo otros foros (tcu,bmx forum...) abro este post para que las preguntas faciles,que con una respuesta son faciles de entender y solucionar,asi no tendremos el subfro lleno de post "chorras" y trolleadas,el que tenga una duda,la plantea aqui,y el que le quiera responder le quotea,y una vez este petadillo,se hace algo como un recopilatorio de dudas sencillas y soluciones claras.
    Y empiezo yo; Conocéis o mejor dicho habéis probado algún eslabón rápido compatible con las cadenas sram 10v. El powerlink no vale ya que sólo es para las 9v. Y el powerlock tampoco porque en "teoría" se pone fácil pero no se quita tan fácil. Así que tendrá que ser de otra marca.
    Saludos.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    (QUINCE DÍAS DESPUÉS)

Bueno, después de ver que este hilo había tenido cierto éxito, y de que algunos compañeros sugirieran la creación de una especie de indice de respuestas rápidas, ha tenido que venir el (......) compañero casadoalvarezhector con sus ganas de currar y de mejorar el foro, que aquí está, un índice de preguntas rápidas.

Ya sabéis que está realizado con la intención de reducir la creación constante de hilos en el foro para dar respuesta a pequeñas preguntas, que en ocasiones ya han sido respondida por otros usuarios y por diversos motivos resulta difícil encontrarlas. Debemos pensar que con ello se pretende reducir la creación de hilo diarios y para ello debemos ayudar todos.

AQUÍ EL ÍNDICE;

1.- Transmisión delantera(pedalier, desviador, platos, bielas, pedales, mantenimiento, ajustes)
    2.- Transmisión trasera(manetas, cadena, patilla de cambio, cassete, mantenimiento, ajustes)
    3.- Suspensión delantera (horquillas, botellas, muelles, mantenimiento, maneta bloqueo, ajustes)
    4.- Suspensión trasera (mantenimiento, bloqueo, ajustes)
    5.- Cuadros rígidos (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal)
    6.- Cuadros dobles suspensión (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal)
    7.- Dirección(potencia, manillar)
    8.- Llantas (radios, mantenimiento, ajustes, centrado, bujes, fondos de llanta, cierres rápidos, llantas con suspensión)
    9.- Ruedas [No tubeless y Tubeless] (cubiertas , cámara, recamaras, tubeless, mantenimiento, sellantes,bujes, fondos de llantas, cierres rápidos, válvulas, fondos de llanta, kits , liquido sellante,...)
    10.- Frenos hidráulicos (pastillas, mantenimiento, ajustes, discos, pinzas, manetas,...)
    11.- Frenos mecánicos [v.brake y disco mecánico] (pastillas, zapatas, mantenimiento, ajustes, manetas, regulación,...)
    12.- Tija y sillín (sillines de gel, prostáticos,...) (tija con suspensión normal o por paralelogramos, sin suspensión, telescópicas, mantenimiento, regulación.. .)
    13.- Accesorios (cuentakms, porta botellas, sujeciones portaobjetos, GPS, luces,..)

Debemos advertir que esto no pretende ser un suplantador del buscador sino,que ayudara a este y colaborara con el foro de manera productiva.

Para cualquier sugerencia puedes comentárnoslo sin problemas escribiendo un hilo a través de este hilo principal.

Por ultimo queremos mencionar que el desarrollo de todo el contenido ha sido realizado gracias a la idea de jessuscar(autor) y casadoalvarezhector(coautor). Además ha contado con la colaboracion de otros usuarios (unodecincuenta, Arozale).Un saludo para ellos. Gracias
    Última edición por jessuscar; 02/02/2012 a las 22:45

Senior Member Señor del Scandium Avatar de kirat
    Prueba esta:
    http://www.decathlon.es/fijacion-rap...d_5933615.html

Si sale malo tampoco has perdido mucha pasta.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de susaetath
    Ahí va mi pregunta chorra.¿Cómo centráis el manillar con la rueda?¿A ojímetro?.Soy un manías y siempre creo que va descentrada.

Baneado Señor del Girociclo
    tu idea me parece muy buena...y necesaria en este foro!! ahora bien, yo la ampliaría. me explico; se trataría de agrupar las preguntas por temas, por ejemplo para cada uno de los componentes de las bicis (que no son tantos). así cuando alguien necesite ayuda o asesoramiento sobre, por ejemplo, direcciones, iría 1º al apartado direcciones y podría consultar todas las preguntas sobre el tema (enlaces) y buscar luego las respuestas si su duda coincide con alguna de las ya archivadas. de nos ser así, la plantea como nueva en el foro y de ser respondida satisfactoriamente, pasará a engrosar las listas del archivo.
    me explico?

Gran idea la de crear este hilo.Voy a exponer mi problema.Tengo unos pEdales cb eggbeater 3 y necesitan engrase, es facil? Lo pude hacer uno mismo sin utiles especiales?
    Muchas gracias!!!

Senior Member Señor del Titanio Avatar de susaetath
    Cita Iniciado por diegatorman Ver mensaje
    Gran idea la de crear este hilo.Voy a exponer mi problema.Tengo unos pEdales cb eggbeater 3 y necesitan engrase, es facil? Lo pude hacer uno mismo sin utiles especiales?
    Muchas gracias!!!
    No sé si servirá.Yo uso los shimano m520,le echo 3 en 1 en los muelles cada dos salidas,y va muy bien.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de jessuscar
    Cita Iniciado por kirat Ver mensaje
    Prueba esta:
    http://www.decathlon.es/fijacion-rap...d_5933615.html
    Si sale malo tampoco has perdido mucha pasta.
    Pone que es para sram 10v, así que no tiene por que no ir. Lo probaré. Y otra cosa el video ese del tio que tira a otro del puente ma dejao flipao.

Cita Iniciado por unodecincuenta Ver mensaje
    tu idea me parece muy buena...y necesaria en este foro!! ahora bien, yo la ampliaría. me explico; se trataría de agrupar las preguntas por temas, por ejemplo para cada uno de los componentes de las bicis (que no son tantos). así cuando alguien necesite ayuda o asesoramiento sobre, por ejemplo, direcciones, iría 1º al apartado direcciones y podría consultar todas las preguntas sobre el tema (enlaces) y buscar luego las respuestas si su duda coincide con alguna de las ya archivadas. de nos ser así, la plantea como nueva en el foro y de ser respondida satisfactoriamente, pasará a engrosar las listas del archivo.
    me explico?
    Tu idea me parece buenísima. De hecho, una de las cosas que menos me gusta del foro es lo liao que está todo, para encontrar algo te vuelves loco, y eso mismo se podría utilizar también por ejemplo a la zona de compras, que todos los días se han las mismas preguntas. Pero macho, ¿Quién hace eso que dices? No nos dedicamos a ésto. Ésto al fin y al cabo pretende ser algo no para consultar (que también), sino para preguntar-reponder. ¿No? De todas formas que sepas que si algo se te ocurre cuentas con mi colaboración (por un módico precio )

Cita Iniciado por diegatorman Ver mensaje
    Muchas gracias!!!
    Si te refieres a donde se engancha con la bota, yo hace poco le eché lubricante de cera, de ese que ahora se ha puesto de moda para las cadenas. Es pronto para hacer alguna valoración pero de momento estoy igual de sorprendido que cuando le eché a la cadena, es decir, no coge suciedad.

Senior Member Señor del Carbono Avatar de manucasillas
    Cita Iniciado por susaetath Ver mensaje
    Ahí va mi pregunta chorra.¿Cómo centráis el manillar con la rueda?¿A ojímetro?.Soy un manías y siempre creo que va descentrada.
    Yo añado la pregunta de como centrar el sillín con el tubo horizontal , que también me da la sensación de ir unos mm girado.

Cita Iniciado por susaetath Ver mensaje
    Es verdad que es un pregunta chorra! Pues claro que a ojímetro, es muy poca la desviación que se te queda como para que influya lo más mínimo en la conducción. Si tienes manías prueba a dejarlo un poco girado a propósito y verás que no pasa nada. No creo ni que nadie se haya planteado fabricar un cacharro para colocarlo más perfecto que lo que queda a ojo. De hecho yo tengo un manillar girado un par de grados a propósito para que el foco de luz que va sujeto al manillar y empleo de noche quede centrado, y no pasa na. Al final el cuerpo y los brazos y las manos van moviendose todo el rato y no se nota si un brazo va unos milímetros más estirado que el otro por el manillar.

Cita Iniciado por manucasillas Ver mensaje
    Yo añado la pregunta de como centrar el sillín con el tubo horizontal , que también me da la sensación de ir unos mm girado.
    Yo creo que como el manillar, también es fácil aquí centrarlo a ojímetro. Las cosas que sí me parecen más importantes que vayan colocadas perfectamente, como la altura de la tija, los grados del sillín y la distancia de sus raíles, ya suelen llevar impresas una escala para que ajustes bien la posición y luego la recuerdes si lo mueves. Pero el manillar y el sillín siempre van centrados y ya está, muy mal "ojo centrador" has de tener para que te lleguen a molestar.

Página 1 de 92 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores