HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    Hola, me gustaria saber cada cuantos km se suelen cambiar la cadena de bici de carretera, la mia tiene sobre unos 4000km y mi cadena es una shimano 105, muchisimas gracias, un saludo!!
     
    Última edición: 25 Feb 2012
  2. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Buenas , alguien sabe donde esta el hilo de un chabal que queria poner manetas sram 9v con cambio trasero shimano 10v ? Creo que es posible pero me gustaria ver el final para asegurarme de que no da ningun fallo .
    Un saludo
     
  3. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BIYENA
    Hola luxy30, yo creo que las cadenas se comprueban por el estiramiento. Con 4000km, seguramente ya hace bastante tiempo que la deberías de haber cambiado. Dejo un enlace que yo cuando lo leí me enteré de tol rollo de alternar las cadenas. Creo que es muy importante. Por ejemplo, si ahora le cambias la cadena (no se si la bici tiene 4000km o más) es posible que la nueva cadena no se ajuste como debiera a los piñones y platos porque éstos se han ido ajustando a la cadena que tenía, de ahí que tenga importancia lo de alternar varías cadenas, que alarga la vida de todo. Y bueno, no me enrrollo más que al final voy a escribir yo más que el enlace :cuñao http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar estiramiento de la cadena de la bicicleta.php
     
  4. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Cito esto que mañana lo voi a pedir y nose si funcionara bien
     
  5. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    ok muchas gracias ;)
     
  6. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BIYENA
    ¿Encontraste solución?
     
  7. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Si , me comentaron que si que valian , no obstante la semana que viene deberia llegarme todo y ya contare si funciona correctamente , que espero que si .. les tengo muchas ganas a esos giratorios :D


    Edit , funciona perfectamente ya lo tengo montado
     
    Última edición: 7 Mar 2012
  8. LEÑOS

    LEÑOS Señor de la madera

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Callejita del clavel
    Una preguntilla de electronica.
    Tengo un pulsometro Sigma , y cuando lleva un ratillo en marcha (10 minutos aprx) deja de emitir señal, apago el reloj y lo vuelvo a encender y tengo pulsometro por otros diez minutos.

    Alguien me podria dar una solución?.
     
  9. Valen_SES

    Valen_SES Novato

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui va una pregunta de frenos.
    El tema es que tengo una canyon con un mes y medio, y el freno delantero ha cogido algo de aire,así que me he decidido a purgarlo.Lo que os quería preguntar es si el líquido una vez purgado lo he de desechar o al tener tan poco tiempo lo puedo volver a poner en el bote con el líquido nuevo.Es la primera vez que llevo frenos de disco así que estoy muy pez en el tema.

    Gracias de antemano.Saludos
     
  10. familiariveradelpino

    familiariveradelpino Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    Tengo una pregunta que seguro que me sabreis responder, existe mucha diferencai en comprar una horuilla cn bloqueo mecánico a una de bloqueo hidraulico.

    Las salidos qeu hago son de pricipiante.

    Gracias
     
  11. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BIYENA
    *****, veo todas estás preguntas y me entra curiosidad de cual será la solución. Si la encontráis no dudéis en poner la respuestas.

    Y bueno, por si no lo sabéis, en el primer post de este hilo hay un índice de las partes de la bicicleta. Aunque en éste se puede preguntar lo que se quiera.
     
  12. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Yo no mezclaria el liquido de frenos de distintas marcas...es posible que tenga distintas densidades por no decir seguro,y opino que podria dar problemas...aunque basandonos en el funcionamiento hidraulico de un freno...funcionaria igualmente(mejor o peor,pero serviria.)
    P.D.Tengo hidraulicos pero no soy un experto,aun no he llegado a purgar nunca...jeje

    Hola,yo tambien soy principiante y te puedo decir que mi horquilla con freno mecanico en manillar va bastante bien y estoy bastante contento...pero imagino que si habra diferencia...los elementos de hidraulica siempre han sido mucho mejor que los mecanicos,son mas suaves,exigen menos fuerza de pulsacion ya que la multiplican,...Pero recuerda que como siempre eso es relativo al uso de la bicicleta que tu le des...Yo tengo mi orbea sate,y para andar por caminos,senderos,carril bici,y subir alguna montaña y hacer algo de descenso ligero,creo que voy sobrado...pero si buscas emociones fuertes y condiciones exigentes...supongo que lo suyo seria un hidraulico.
     
    Última edición: 29 Mar 2012
  13. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ávila
    Para purgar fijate que el líquido sea el mismo que llevas tú (mineral o dot) y si no estás seguro lo mejor es que saques todo el líquido y rellenes todo el circuito, así no tienes problemas de diferentes densidades.

    Si el líquido es mineral lo puedes hacer tú si te das un poco de maña, si fuera dot, tendrías que ir al tendero pues hay que hacerlo con el kit de jeringas para que no queden burbujas.

    Pd: IMPORTANTISIMO: Antes de ponerte a purgar quita las pastillas y la rueda para que no se te contaminen los discos.

    Saludos
     
  14. Valen_SES

    Valen_SES Novato

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder,el líquido es Dot seguro,ya que monto unos avid elixir 3 y los avis solo funcionan con Dot 4 o 5.1. También tengo el kit de purgado así que la idea es hacerlo yo mismo.
    De momento sigo sin purgarlo ya que no ha ido a mas.

    Saludos.
     
  15. Sertem

    Sertem Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Buenas tardes.
    Tengo el siguiente problema, no se como sacar esta horquilla. Como veis, es una horquilla de carretera antigua.
    s.jpg

    Foto0071.jpg
     
  16. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ávila
    Pues si tienes el kit todo es más fácil.

    - quitas las pastillas y pones los separadores de color naranja/rojo que te darian con la entrega de la bici
    - llenas las jeringas por la mitad de liquido dot
    - quitas el tornillo del deposito de la maneta y enroscas la jeringa
    - haces lo mismo en la pinza de freno y enroscas la jeringa
    - desde abajo, pasas el liquido de la jeringa de la pinza hasta que veas que sale el liquido a la de arriba (normalmente de otro color por el tiempo de uso)
    - haces lo mismo de la de la maneta a la de la pinza
    - una vez hecho ésto las dejas las dos más o menos con la misma cantidad de liquido
    - "cierras" la jeringa de la maneta desde el macarrón que lleva
    - y empiezas a "hacer vacío" con la jeringa de la pinza (empujando hacia detrás), verás como salen burbujas, al principio enormes y con el tiempo van haciendose más pequeñas. Durante éste proceso necesitas abrir la jeringa de arriba y pasar liquido de la de la pinza a la de la maneta, el aire ocupa bastante volumen dentro del latiguillo aunque parezca mentira
    - en los avid, núnca dejan de salir burbujitas, podrias estarte toda una tarde y seguirian saliendo, asique cuando veas que son pequeñas cortas

    - quitas la jeringa de la maneta y pones el tornillo
    - haces lo mismo con la de la pinza
    - limpias todo con un spray limpiadiscos (limpias la pinza sobretodo para que no te contamine las pastillas si hubiera caido algo)
    - colocas las pastillas
    - y.... listo !! a volver a bajar como si no hubiera mañana !!

    un saludo y espero que todo vaya bien
     
  17. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BIYENA
    muy bueno ese post compañero.
     
  18. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
  19. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!
    Duda rapida: sirven unas bielas de 9v para una transmision entera en 10v?
    Son compatibles entre si? (todo shimano).
    Gracias!!
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Sip.
     

Compartir esta página