En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Proyecto MTB de cuadro ALKON 26" a híbrida de 29"

Member Aprendiz de Glober@

Proyecto MTB de cuadro ALKON 26" a híbrida de 29"

Hola compañeros:
    Desde tiempo he entrado a formar parte del foro y aunque he ido mirando cosas no he participado hasta el momento, quiero aprovechar para daros la enhorabuena a todos participantes y moderadores por vuestras aportaciones y dedicación.
    Bueno a lo que vamos, tengo una bici con cuadro ALKON Makalu talla L del año 96 con unos componentes sencillos/medidos, shimano deore, horquilla suntour xcp, ruedas deore, etc. No la he ido actualizando porque en 2008 me compré una Trek Fuel EX8 y empecé a formar parte de la full suspensión dejando bastante de lado la ALKON (aunque no disfruto tanto en la subidas, las bajadas son ...)
    La Trek la tengo prácticamente como la original sólo he cambiado pedales y sillín y tengo ganas de empezar a cambiarle algunas cosillas, potencia, manillar, ruedas, etc. pero estoy un poco enganchado al fenómeno 29” y había pensado montarme una rígida para alternar en alguna salida , pero viendo un catálogo de Trek del 2009 vi una mtb híbrida entre 26” y 29”, la Top Fuel 69er, que estéticamente no queda nada mal (estilo moto) algo que me dio a pensar en una idea, la de transformar la ALKON al mismo estilo, es decir con rueda 29” delante y 26” detrás.
    Está claro que para eso tengo que cambiar varias cosas obligatorias y cambian algo los ángulos de la bici aunque es un cuadro grande y creo que estéticamente podría resultar bien.

A cambiar obligatorio:
    1. Horquilla 29”, no muy cara Roch Shok Recon o algo por el estilo.
    2. Rueda + cubierta 29”
    3. Freno de disco (ahora los lleva v-brake)

Cambios opcionales:
    1. Manillar doble altura (ahora llevo plano)
    2. Potencia posible ángulo menor, ahora es de 7º.

Pros del cambio:
    1. Mejorar en bajada: agarre rueda delantera (más contacto 29”) y cuerpo más atrasado.
    2. Mejor superación de obstáculos rueda delantera.
    3. No pierde aceleración en zonas ratoneras ya que el diámetro de tracción y relación de cambio no se alteran.
    4. Le doy utilidad a una bici que ya tenía de lado y tiene un cuadro que a pesar de los años es una caña.

Contras del cambio:
    1. Angulo de la pipa de la dirección puede perjudicar las subidas. Estimo que quedará en unos 67-68º (~como una Remedy), ahora 71º.
    2. Incrementa la altura del eje de pedalier de 33 a 35cm (como una Remedy).
    3. A mi entender creo que estos dos puntos anteriores pueden ser asumibles en cuanto a geometría de la bici.

La idea es que los accesorios que compre, en caso de que la bici no quede a mi gusto, los pueda reutilizar en montarme una con cuadro 29”(horquilla y rueda) y de los que son polivalentes para 26” (manillar, frenos, potencia) comprarlos algo mejor que los que lleva la Trek y pasar los de ésta a la ALKON.

Hoy he visto en un post el tema de las 27,5 en USA, allí ya llevan tiempo con las 29 e igual echan en falta la agilidad de una rueda mas pequeña.

Y me pregunto, ¿por qué no trasladar el efecto moto (rueda grande del y pequeña detrás) si conseguimos no penalizar en las subidas?. En las bajadas las rueda del. es la que manda y el las subidas la trasera. Busquemos un equilibrio. A los fabricantes no les gustaría entrar en esta dinámica porque tendrían que tener un sinfín de lineas de fabricación para todos los tipos de cuadro, simplemente lo que han hecho ha sido trasladar el estilo tradicional de bici de carretera a la montaña, se ha avanzado mucho pero estamos en sus manos.

Qué os parece mi proyecto, sugerencias, comentarios, pros, contras.

Puede ser que algo parecido ya haya sido comentado por algún forero pero no lo he logrado encontrar en las búsquedas.

Gracias por vuestra atención y colaboración.

Baneado Adicto al foro
    estare atento al prollecto lo qe no se lo del manillar doble hay muy pocas 29 con un manillar doble

Kona Ninit Señor del Girociclo Avatar de Russell Price
    Cita Iniciado por scott-ltd Ver mensaje
    estare atento al prollecto lo qe no se lo del manillar doble hay muy pocas 29 con un manillar doble
    ¿Pocas 29 con manillar doble? Podemos empezar por CUBE y Radon.

A tener en cuenta, he visto algunos catálogos de rígidas 29 con alturas de manillar, más moderadas de 5mm.

Gracias

Baneado Adicto al foro
    con esa altura bien.

Orgullo Auringiano Maestr@ Biker Avatar de oskar_86
    Entradas de blog
    3
    me resulta curioso, cojo sitio!

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Bansheetron
    Ojo la horquilla que pongas que no sea de mas de cien de recorrido para compensar el mayor diámetro de rueda, con el ángulo de dirección de la fuel del 2008 no deberías tener problemas para conservar la agilidad de la bici pero si encima consigues una horquilla G2 de las que utiliza TREK en su Gary Fisher Collection ya lo bordas. Si lo que quieres es transformar una rígida con una horquilla como la Salsa de 42,5 de eje a corona tienes suficiente espacio para una rueda de 29

Te dejo este enlace para que puedas investigar un poco y fotos de mis tres montajes en 69er.
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...ladrillo-Pag-3

27042011(003).jpg11082010-001a.jpgIMG_1400.JPGIMG_1402.JPGIMG_1411.JPG
    Última edición por Bansheetron; 23/01/2012 a las 19:51

Bansheetron veo que no estoy sólo, tú ya llevas tiempo con esto y no sólo con una, por eso pienso que te han dado buen resultado las transformaciones. Muy interesante el enlace.
    De momento quiero transformar la rígida, poner una horquilla de 100mm, desde el eje de la rueda delantera al eje de pedalier me quedan 67 cms con los que creo que no tendré problemas de roce con el pie en la rueda.
    Sobre horquilla y ruedas, aun no hay mucha variedad en venta y tampoco quiero gastarme mucha pasta. Por ejemplo de rueda una Easton EA70 XC por 138€ en RCZ Bike Shop o algo de menor precio que esté bien y en la horquilla estoy mirando sobre los 200€ más o menos.

Esta es la que quiero transformar. También la quiero pintar en blanco con algo de negro.

Archivo adjunto 2744065

Bansheetron veo que no estoy sólo, tú ya llevas tiempo con esto y no sólo con una, por eso pienso que te han dado buen resultado las transformaciones. Muy interesante el enlace.
    De momento quiero transformar la rígida, poner una horquilla de 100mm, desde el eje de la rueda delantera al eje de pedalier me quedan 67 cms con los que creo que no tendré problemas de roce con el pie en la rueda.
    Sobre horquilla y ruedas, aun no hay mucha variedad en venta y tampoco quiero gastarme mucha pasta. Por ejemplo de rueda una Easton EA70 XC por 138€ en RCZ Bike Shop o algo de menor precio que esté bien y en la horquilla estoy mirando sobre los 200€ más o menos.

Esta es la que quiero transformar. También la quiero pintar en blanco con algo de negro.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Bansheetron
    Error, no puedes poner en un cuadro rígido una horquilla de suspensión para rueda de 29", te quedaría un barco inconducible, con el pedalier por el cielo La única transformación válida que puedes hacer en esta bici es poner una horquilla de 42,5 cm(Para rueda de 26") para freno de disco (Cabe perfectamente una de 29" miramis fotos), tienes tres opciones, Salsa90€
    http://www.wiggle.co.uk/es/horquilla...salsa-cromoto/ ,o Exotic en Aluminio o Carbono 90€:
    http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=92&p=201&
    http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=43&p=195&
    Y una rueda por 68
    http://www.actionsports.de/gb/Wheels...er::36156.html
    Un Avid mecánico por 50€ en On ONE, bueno de estos ya no quedan

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Marcadores