zapatillas Specialized TAHO

Tema en 'Accesorios' iniciado por palmix, 22 May 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, me estoy mirando unas zapatillas nuevas, del tipo de "andar con comodidad" y me gustan estas Specialized TAHO (82 € en Mammoth)

    ...me interesaría, si alguien las conoce, que me diga qué tal van (son realmente cómodas para andar?) asi como el tema de tallas -sin son "grandes", pequeñas...- y si sabeis otro sitio dónde pillarlas más baratas...

    [​IMG]
     
  2. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    yo las tengo, y aunque solo las e usado 3 veces (una caida me lo a impedido mas) te puedo asegurar que si quitas las calas podrias jugar un partido de fitbol con ellas, o usarlas para la calle sin ningun problema.

    para el mtb, pues no se si sera que son mis primeras zapas pero los pies se me duermen y la presion que hace sobre la chapa la cala hace que se me clave en el pie, y por eso se duerme, (la solucion que he encontrado es la de poner una plantilla de esa pequeñas para los zapatos de mujer, entre la chapa de la cala y la plantilla y la comodidad es total)

    el precio ese esta bien.

    sdalu2 ato2
     
  3. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    perdone usted, sr. chakal (he visto la película :mrgreen:) ...soy de los que suelen usar el buscador y no preguntar mucho... pero como no había oído nunca esas zapas pues tuve un momento de debilidad...:oops:

    ahora lo que me mosquea un poco es lo que dice tci123 de que se le duermen los pies :shock: ¿no te habrás comprado un número demasiado pequeño? ...bueno ya sabemos que "cada pie es un mundo" y tal, pero me suena raro eso de que hayas tenido que ponerle otra plantilla (aparte de la que ya llevan) ...prueba a ver si cambiando de posición la cala vas mejor (retrásala to lo que puedas)

    Saludos
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    No es la primera vez que pigo lo de los piés dormidos en zapatillas de tipo treking, y supongo que será por la poca rigidez de la suela y eso hace que la zona de la cala "se clave" en la planta del pié y haga presión. Un compañero de mi grupo le pasa eso con unas shimano casi idénticas a esas especialized y quiere cambiar pq no las soporta.
     

  6. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    na hombre, es que este post no corre mucho y la pregunta sobre estas zapas es bastante reciente

    pequeñas?? no creo si dice que se ha puesto una plantilla y va mejor no tiene sentido. Es más logico que la posicion de la cala no sea la correcta , yo de ti no me conformaria con la plantilla, revisaria la posicion de la cala antes de solucionarlo con plantilla ... además la horma de estas zapatillas almenos para mi que tengo incluso un pie bastante ancho, tengo los pies planos, es muy comoda y holgada. Con las que tenía anteriormente precisamente se me dormián los pies de vez en cuando pero eso era por que eran muy rigidas con una horma muy ajustada para su numero.

    estas zapas son muy recomendables para uso xc/rallie, sin problemas si hay que patear con bici al hombro
     
    • Útil Útil x 1
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿qué talla son las tuyas chakal? ...mi pie mide exactamente 24 cm. -evidentemente sin zapatos- y me voy a pedir la 43
     
  8. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también tengo las Taho.

    En mi caso he tenido varias Shimano de "suela flexible" anteriormente, osea que no eran modelos del tipo competición (aunque también tuve uno). El balance de las Taho es muy bueno, permite andar perfectamente bien ya que la suela se dobla por donde tiene que doblarse (no como las shimano).

    En cuanto a rigidez de la suela yo diria que también es superior a Shimano, no he conseguido notar el pedal bajo mi pie, aunque con las anteriores quizá lo notaba (forzando claro) cuando ya estuvieron bastante usadas, en todo caso creo que son algo mas rígidas las Specialized.

    El punto negativo, aunque también me ha sucedido con las shimano, es que se despega un poco la suela alrededor de la cala, pero no sé si fuí un poco manazas a la hora de arrancar la tapa que llevaba.

    Creo que hay bastante diferencia entre tallas, yo me probé 40 y 41 y habia mucha diferencia, con unas los dedos me tocaban delante y la otra me va un pelín larga pero pese a todo las encuentro muy cómodas (mas que las shimano) y se ajustan muy bien. De todos modos la puntera es bastante rígida, a mí me ha aguantado unas cuanta pedradas que hubiesen dolido, pero ahora ya no las aguanta. :fumao

    Aparte de la duración, que todavia no la sé, te las recomiendo totalmente. Por cierto a mí me costaron 90 en andorra por lo que me parece un precio bueno.

    Seria interesante que te las probaras antes de comprarlas.

    Saludos.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola de nuevo, perdonad que insista, pero como veo que hay varios que tienen estas zapatillas, y como no puedo ir a Madrid a probármelas, os rogaría si sois tan amables, que me digáis la talla y longitud -medida por supuesto en la suela desde la puntera hasta el tacón- de las vuestras. Yo como he dicho tengo un "pinrel" de 24 cm. y necesito una zapatilla de unos 28 cm. Estas que pongo en la foto, que son las que voy a jubilar, de talla 42, miden 27,5 pero me vienen un pelín justas...
     

    Adjuntos:

  10. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola


    por la talla yo uso en las zpas de calle un 45 y en las de la bici el mismo.

    lo de que se duermen los pies lo e solucionado poniendo una plantilla de silicona (de los zapatos de tacon de my hermana) y asi no se me claba la chapa donde van atornilladas las calas.

    salu2 a to2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    La talla 41 que tengo yo mide en total 28cm. lo que pasa es que no se mide tan bien como en las tuyas ya que se terminan mas redondeadas y la suela no es tan plana. Curiosamente he probado a medir mi pie, lo he puesto apoyando el talón en la mesa y con la cinta en vertical desde la punta del dedo gordo hasta la mesa me mide 25,5.

    Te las podria dejar para que te las pruebes ya que estoy de baja, pero como que nos queda un poco lejos, de Tarragona a Albacete...

    No se si te habrá servido de algo.

    Saludos.
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si me sirve, gracias Taku por la info... aunque sinceramente me extraña el tallaje de esas zapatillas (normalmente las de ciclismo suelen ser más pequeñas que las de calle). Me parece que yo me voy a pedir la 42 porque "más vale que sus zobre que no que sus farte"
     
  13. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tambien las tengo y estoy muy contento, no puedo opinar sobre otras por que son las primeras zapatillas que he tenido, pero no noto el pedal ni nada y si hace falta andar soy muy comodas.
     
  14. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1

    hola

    que pedales tienes???

    salu2
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    vamos a ver, es curioso lo que se lee en este post -y muchos otros sobre zapatillas- donde unos dicen que se les duerme el pie debido a que la suela es demasiado flexible y otros dicen que se les duerme debido a que es demasiado rígida (a ver si nos ponemos de acuerdo, hombre!!)

    ...tampoco estamos muy seguros de la talla que necesitamos, eh...

    bueno yo estrené ayer mis Taho de la talla 43, con un pie de 24 cm, mientras que TaKu lleva la 41 con el pinrel de 25,5 [....:scratch.... me lo expliquen...]

    a mi me están prefectas así que ya me dirás TaKu si te las pones con calzador o qué...

    y lo que dice tci123:

    para el mtb, pues no se si sera que son mis primeras zapas pero los pies se me duermen y la presion que hace sobre la chapa la cala hace que se me clave en el pie, y por eso se duerme, (la solucion que he encontrado es la de poner una plantilla de esa pequeñas para los zapatos de mujer, entre la chapa de la cala y la plantilla y la comodidad es total)

    pues tengo que decirle les quite la plantilla a ver si se encuentra debajo lo que yo me encontré (véase foto adjunta): venian unos trozos largos de hilo grueso cogido con una cinta adhesiva, además de una goma bastante gruesa en la zona de la cala... yo le he cortado el hilo, le he recortado unos trozos de la goma a la medida del hueco que queda después de colocar la cala, y le he vuelto a poner la plantilla sin nada más (aunque sería fácil sellarlo con cinta adhesiva para que no entre agua) ...y son extraordinariamente cómodas (como digo las use ayer por primera vez, solo 40 km, pero es raro no notar molestias en una zapatilla totalmente nueva...)
     

    Adjuntos:

    • taho.jpg
      taho.jpg
      Tamaño de archivo:
      102 KB
      Visitas:
      354
  16. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola


    Lo que se me clava es la chapa donde van atornilladas las calas, ya que no es recta y se levanta de la parte mas cercana al talón del pie.

    La solución ha sido poner unas plantillas de mujer (de los zapatos de tacón) entre la chapa y las plantillas que traen.



    salu2 a to2
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, te sugiero que retrases la cala al máximo, hasta que la chapa haga tope en su alojamiento en la suela. De esa forma no notarás nada en esa zona, y además harás fuerza con una parte del pie cuya anatomía es mejor para hacer de punto de apoyo...

    Yo he hecho esta mañana otra ruta con ellas y son estupendas... además he podido comprobar que se anda muy bien en zonas con muchas piedras (la suela tiene mucho agarre)

    Un saludo
     
  18. vsmano

    vsmano Novato

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Triana - Sevilla
    bueno, por los comentarios veo que ya te las has comprado. Yo sólo iba a decirte que el precio lo veo excesivo. Yo iba a comprarme las Specialized Sport MTB (más rígidas) del 05 por 75 euros y del 2006 por 89 euros. Y eso es precio de distribuidor sin hacer ninguna rebaja.

    Me parecen excesivos 82 euros por las Taho.
     

Compartir esta página