Ayer fui a la tienda donde compré hace un mes la KTM Prowler AT-2 para que le hiciesen la revisión de las 20 horas (400 kms en un mes, en mi vida le he pegado tanto a la bici, :wink. Allí el mecánico me enseñó un nuevo basculante que acababa de recibir para cambiárselo a mi burra, de la que hasta ahora no he tenido ninguna queja. Me comentó que KTM había detectado un defecto en algunas unidades vendidas y que les estaba cambiando esa pieza. Esto sólo se lo había visto hacer a Mercedes y Volkswagen, y en coches de más de 15.000 . Si ya estaba contento con el funcionamiento de mi bici, a partir de ahora voy a ser un seguidor incondicional de KTM. Vivan Julián Simón y Mika Kallio!!!
Todo un detalle el tomar ellos la iniciativa antes de esperar a que la gente se queje del posible defecto. Que disfrutes de tu KTM! Saludos
Ole.. por KTM, si señor. PD: Tambien lo he visto en Decathlon... yo cambie un caso sin problemas un año después de comprarlo por un defecto de fabricación.
A mi no me ha llegado a tiempo, se ha partido justamente por los tirantes del basculante, aunque la pieza nueva se supone que ya está en camino. Aquí está el post donde en breve habrá fotos de la rotura. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=83299
Rectificar es de sabios, pero esto no soll lo hace mercedes y VW. Incluso Decarton cuando detecta un problemilla en sus bicis (hablamos de b'twins y pepinos similares) envía una carta a todos los clientes para que pasen a arreglarlo.
Eso lo hace practicamente todas las marcas, sobre todo si detecta que es un fallo de fabricación (en la partida o por diseño) y te puedes matar por culpa de la avería y costarles millones de por juicios y descrédito de la marca, no por deferencia a sus clientes, que no dudo que los tengan pero en ese caso ya te estaban esperando pq tienen controladas sus bicicletas mediante los nº de serie y tu bici era un posible "problema", en los coches eso se llama "llamada a revisión" y lo hace directamente la marca mediante carta a tu domicilio que le facilita el concesionario donde compraste el coche.
tu díselo a un propietario del golf mk4 3 puertas que lo veas en invierno con la ventanilla bajada:whistle, o a los propietariors del motor 1.8T cuando funda una bobina de encendido... (ahora de merche no me viene ninguno a la mente)
Shimano acaba de tener un problema con algunos de sus cierres rápidos delanteros, de momento lo anuncian en su web, y han mandado circular a las tiendas distribuidoras, deberían ahora las tiendas localizar a los clientes afectados, pero eso ya dependerá de cada tienda.
Que tipo de cierres??? yo puse hace poquito unas ruedas con bujes XT... y le he dejado los cierres que venian con ellas.... nos tendriamos que informar.
Aqui tienes la lista: http://cycle.shimano-eu.com/publish...-MainContent-0017-DownloadFile.tmp/ES.pdf.pdf
A mi me lo vas a contar, he pillado por todos lados.... lo de las ventanas me paso en garantia y sin problemas.... pero las bobinas....a pagar!!!
Hoy he ido a la tienda para que la tengan pasdo mañana preparada que me la llevo y me lo han cambiado antes de que llegue, es un detallazo la verdad, y me han informado de todo, tenian una con una pequeña fisura, pero tambien se lo cambian. Un saludo
Una pregunta, puede ser que el basculante no esté bien estudiado?? podria ser que no fuse solo la soldadura sino que fuese elcuadro que hace muchos esfuerzos por esa zona? no se, no me voy a cambiar ahora, pero me ha entrado cangueli.
Pues la verdad es que yo de ingeniería de bicis sé bien poco, :wink:. Supongo que tanto si es un problema del basculante como del diseño del cuadro, habrán reforzado la zona a base de bien para que no se resquebraje aunque te tires de un puente a bajo. De todas formas tienes 5 años para probar que todo está OK, y después de comprobar cómo funciona el servicio postventa de KTM, pues como que se puede dormir bastante tranquilo con este tema.