Impresiones Rockrider 9.2 - ¡¡Mi blanquita!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciclista, 29 May 2006.

  1. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Después de un par de meses de uso ya puedo contaros mis impresiones sobre la Decathlon Rockrider 9.2 2006, la blanquita, ¡¡MI BLANQUITA!! :babas

    En primer lugar, decir que esta es mi primera doble, por lo que no puedo comparar con otras.

    La bici te la entregan ajustada y con todos los manuales en un estuche (muy práctico para no perder ninguno). Incluye bomba para horquilla y amortiguador, botellín y soporte (hasta me dejaron elegir el que quisiera).

    Cambio, frenos y demás elementos estándar. Son elementos estándar del mercado ampliamente analizados y discutidos. Funcionan bien. Destacar que el dual invertido funciona bien y no he cambiado de marcha al frenar. También puede ser debido a que no hago demasiado el cafre. En mi caso, destacar la sustancial mejora de los frenos V a los discos hidráulicos. Recomiendo el cambio a cualquiera.

    Neumáticos Hutchinson Bulldog Airlight. Objetivamente no tengo queja. Subjetivamente y creo que influenciado por lo que he leído de ellos, voy con mucha prudencia en curvas.

    Ruedas Mavic XM317 disc. Lo único que mi experiencia me permite comentar es que giran bien.

    Horquilla Rock Shox Revelation. ¡¡¡Demasiaoooo!!! :saltarin Claro que vengo de tener una horquilla patatera (y rota). Es la diferencia más grande a la hora de bajar, más que la doble suspensión. El bloqueo al manillar es una gozada y lo utilizo bastante en las subidas, ya que la horquilla conserva algo de recorrido para pequeños obstáculos. Además, ante impactos grandes, se desbloquea sola (aún no he probado esto).

    Suspensión NEUF con Rock Shox Ario 2.1. Llevando el amortiguador regulado para 20% SAG, casi no se mueve. Para los puristas, decir que SÍ, LA SUSPENSIÓN SE MUEVE, pero es muy poco y si no miras no se nota. Desde luego, no he notado pérdida de eficacia en las subidas ni en el llano (la he puesto a 52 km/h :whistle ). Poniéndote de pie para pedalear, si no bloqueas la horquilla, se mueve bastante. Pero con la horquilla bloqueada no hay diferencia respecto a ir sentado.

    Sillín Fizik Nisene: Bastante cómodo, pero la base de plástico roza con los raíles y es una fuente de ruidos al pedalear. Creo que es el único pero de la bici. Lo diré en la revisión de los 3 meses y ya os contaré el resultado. ¿A alguien le pasa lo mismo?

    Como alguien lo preguntará, peso 80 Kg. y llevo 120/110 psi en la horquilla y 80 psi en el amortiguador, aunque aún probaré a llevarlo más blando, ya que sólo le saco la mitad del recorrido. Imagino que será por mi habitual prudencia bajando. :toilet

    En resumen, mejor la bici que el ciclista. Sube bien y me da confianza para intentar bajar por donde antes ni me lo planteaba. Me la volvería a comprar. Nadie te da tanto por tan poco dinero. :aplauso4

    Perdón por el ladrillo y saludos a todos. :bye :chinchin
     
  2. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    ponos un foTon :D
     
  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    perdon, no habia visto el hipervinculo ^^
     
  4. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me la compre hara un poquito mas de 3 semanas y certifico todo lo que dices.. La bici es la *****, fiable, ligera, las suspensiones funcionan genial y el sistema NEUF, hasta que no lo pruebas, no puedes opinar, es digno lo bien que funciona.

    Que sepas que, tù, junto con Inocente 66, fuisteis decisorios para adquirir mi blanquita.. y os aseguro que he hecho una compra perfecta.. Gracias!.
     
  5. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    JavitoKulaDeluxe, ¿te pasa lo mismo en el sillín?
     


  6. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el sillin se lo cambie el primer dia y le puse el BG Avatar de Specialized, ya lo lleve en mi anterior bici y es una alivio para mis WES! ... jajajaajaja..

    Por cierto, yo peso 73 kg y llevo 120 psi en la +, 110 en la - y 70psi en el amortiguador... voy a probar a bajarle un pelin la presion detras, para que trague mejor y aproveche bien el recorrido. Un saludo.
     
  7. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    yo tengo la del 2005 pero todavia no la e probado, estoy terminando de montarla
     
  8. Gino

    Gino Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi tambien me pasa lo del sillin, pero un poquito de aceite y solucionado de momento
     
  9. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues yo lo del sillín no lo noto.
    Un saludo desde el paraiso
     
  10. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    precisamente yo creia k lo del sillin era solo yo, y mira por donde hoy tenia k ir al decathlon asi k me voy aora mismo a las 11, me llevo el fizik y a ver si tienen por alli un selle italia o algo, k imagino k sera mejor k este, es comodo pero se tira todo el rato chirriando es muy molesto

    saludos
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¿ Como va esa bici para rutitas tranquilas de 50-60 km ?
    Me gusta la bici pero veremos como está la economia despues del verano.
     
  12. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí tambien me pasa, pero lo he raspado un poco y ya no cruje, por lo menos hasta el momento.

    Esto es lo que me provocaba los crujidos, el rozamiento del tubo del sillin con el plastico:

    [​IMG]
     
  13. Abel_90

    Abel_90 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues solo decir que hace unos dias me compro yo tambien la 9.2... vaya pasote de bici, estoy encantado con ella... aunque no encuentro el punto ideal del amortiguador... pero no llevo con ella ni 5 dias...
     
  14. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    edu20, lo del sillín va a menos una vez desgatados los raíles, como dice eKeR2.

    Kafino, la bici va de cine para rutas cortas, largas o de varios días. Lo máximo que le he hecho en un día son 55 km y ningún tipo de problema. La doble suspensión funciona muy bien y te cansa menos que una rígida. Además, la geometría es bastante relajada. No vas tumbado como en una rígida y eso se nota con los km.

    Abel_90, el amortiguador es lo que más problemas me ha dado a mi también, ya que quería que no se moviera nada. Pero en ese caso no es sensible. Al final, he tirado de manual y lo he regulado para un sag de 20%. Es cierto que se mueve, pero si no miro no noto nada diferente a la rígida. Seguramente los puristas me crucificarán, pero haz la prueba de regular el amortuguador como te digo y, sin mirar al pedalear, adivina si se mueve la trasera.

    Si te tienes que poner de pie en alguna subida, si no bloqueas la horquilla sí que se mueve bastante, pero sentado sin problemas.

    Vamos a tener que hacer una quedada de blanquitas, cada vez hay más.

    Saludos a todos
     
  15. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Hola de nuevo.

    Ayer recogí la bici del Decathlon de la revisión de los 3 meses. Para el sillín, no me dieron ninguna solución, ya que el desgaste no lo cubre la garantía. :cursing

    Por suerte, creo que ya se ha desgastado todo lo que se tenía que desgastar y ya no hace ruidos. :-?

    Lo que se es que la bici no vuelve al taller del Deca salvo por temas de garantía, ya que nadie sabía qué le habían revisado a la bici, ya que ellos no lo habían hecho :cursing y al llegar a casa descubrí que me habían roto el cable del cuenta :cursing :cursing

    Menos mal que no me gustaba demasiado. Ahora ya tengo excusa para comprarme otro, quizás un GPS... :babas Lo meditaré durante las vacaciones.

    Saludos a todos
     
  16. pakito 9.2

    pakito 9.2 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he solucionado lo del sillin cortando un poco el plástico embellecedor que roza con los railes y la verdad es que ha sido mano de santo... Respecto al amortiguador, yo tampoco consigo evitar que se mueva algo si quiero que sea sensible. Por lo demás una auténtica gozada de bicicleta.

    Saludos
     
  17. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    por desgaste? mira, como me digan eso en el decathlon cuando la lleve a la revision, me voy a cagar en todo lo que se menea, porque yo lleve el sillin a la semana, porque al segundo dia ya me crujia y me parecio de muy mal gusto que mi bicicleta, de 1000 euros haga eso el segundo dia

    como se les ocurra decirme k no descambian por desgaste, entonces veremos k ocurre, quizas hasta pida hoja de reclamaciones a ver que ocurre, esto es el colmo, estoy harto de hacer el primo con este tipo de cosas ya esta bien de que me tomen el pelo

    saludos :cursing
     
  18. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Ahy Edu dales duro jajajajajaja, por cierto hoy he petado a mi amigo en Cotorredondo JAJAJAJAJAJA
     
  19. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    k ****** anda k me avisas, yo que me he ido solo y me clavao 40 km,

    serranillos-moraleja-cotoredondo-batres-griñon-serranillos

    me hubieras avisao hombre xDD
     
  20. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Ha surgido sin querer queriendo xD. Nop sabia que mi amigo tenia ya bien el tobillo. El dia 11 cojemos los dos las vacas asique apuntate
     

Compartir esta página