Frenada De Formula

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesuso, 4 Jun 2006.

  1. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    ola wenas, tengo un problema y aber si alguien me lo puede solucionar, me van a dar un formula ke va bien pero de vez en cuando pierde el tacto de la maneta y se le va la frenada, pero despues se recupera sola, de ke puede ser??? tiene arreglo?? muxas gracias
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Puede ser q el liquido de frenos este sucio y haya q cambiarlo, por eso kizas se keda la ****** atascando un poco la tuberia y cuando lo apretas tres o cuatro veces se menea y recupera mejor la maneta.

    a mis frenos le pasaba eso.
     
  3. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    De qué Formula hablamos??

    • ORO...
    • B4Pro...
    • ...
     
  4. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    del formula b4 pro
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    No lo cojas...problemas fijo.
     

  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo tambien hablaba de los b4... tampoco te los recomiendo con entusiasmo, lo unico q me gustan de los frenos es q pesan mu pokito... de ahi todos sus problemas.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo diré una y mil veces: tres juegos de frenos B4 Pro en mi grupo y los tres, ni un solo problema que no sea cambiar las pastillas, en año y medio... Además, frenar frenan de coña, no exageradamente, pero si frenas con dos dedos, sin problemas... Y bajanndo rápido, no a paso abuela...

    Un saludete ;)
     
  8. funcy

    funcy Miembro

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canarias
    :bye Yo sali un dia con mucha agua y barro y me paso lo que dices perdieron el tacto y se quedaban como atascados,limpia bien pastillas y piston,si continua el problem tendras que cambiar el liquido
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Ese comentario es una esperanza para mi, espero q no se me vuelva a *****.

    Yo estuve con ellos mas de 1 año y usandolos mucho y sin problemas, pero ultimamente me vinieron todos de golpe... ya estan casi solucionados, y desmonte y volvi a montar los frenos pieza a pieza, lo maximo q se pueden desmontar.... pero sigo y seguire pensando q mis B4 cuando llevan mas de 5 o 6 km. de bajada por camino y trialera frenando, se calientan, pierden el tacto y frenan menos.

    a vosotros no os pasa Juancar???

    Q disco llevais??? pq a mi el formula se me partio (literalmente) y ahora llevo el disco de un Avid q va bien, o eso creo.

    un saludo.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí sólo me ha pasado una vez eso de pegarles un calentón, y la verdad es que acojona... Lo más cachondo es que me ocurrió con el trasero, de 165 mm...

    Ahora trato de no bajar con el freno constantemente frenado (es una mala constumbre que tenía), sino frenar menos pero de forma más contundente... No siempre es posible, claro, pero se calientan menos...

    Yo llevo el disco original de Forumula y, dejando a un lado que hacen un ruido raro al frenar con las pastillas Alligator (francamente curioso), de momento bien...

    Lo que dieron por saco son los Formula del 2004 y sus mierdomembranas (cuesta cambiarlas muy poquito), de ahí su mala fama...

    Un saludete ;)

     
  11. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    mira si te los dan te recomiendo que pases un poquito de rato con ellos, limpiandoles primero con saña los retenes de los pistones y los pistones por supuesto, y a continuación le apliques unas gotitas de aceite con teflon que reduce la friccion. Segun acabes este paso veras que la maneta va mas suave.
    Si me apuras un poquito, cambiales el liquido que no cuesta muxo, Y por último si te sientes con ganas limpia y engrasa el piston de la maneta, ya veras como te van las cosas un poco mejor, que el freno no esta tan mal como dicen por ahi. Solo hace falta un poco d paciencia
     
  12. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    mira si te los dan te recomiendo que pases un poquito de rato con ellos, limpiandoles primero con saña los retenes de los pistones y los pistones por supuesto, y a continuación le apliques unas gotitas de aceite con teflon que reduce la friccion. Segun acabes este paso veras que la maneta va mas suave.
    Si me apuras un poquito, cambiales el liquido que no cuesta muxo, Y por último si te sientes con ganas limpia y engrasa el piston de la maneta, ya veras como te van las cosas un poco mejor, que el freno no esta tan mal como dicen por ahi. Solo hace falta un poco d paciencia
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues si!!! mis discos son los del 2004 y la membrana es una ******, una la he cambiado y la otra esta a punto de morir.

    pero hasta q punto influye la membrana??? puede q asi se me calienten antes??? tiene algo q ver??? lo q si he visto alguna vez q se me ha calentado bastante, es salir un poco de liquido por la tapa del deposito de expansion, pq la membrana esta ya medio podria.... tendre q comprar otra mas. Cuanto vale??? No la venden suelta??? pq creo recordar q me la vendieron con mas cosas la otra vez.

    Donde la comprais vosotros???

    un saludo y gracias.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo diría que la mierdomembrana lo que consigue es que cojan aire... Creo recordar que valía poco dinero, unos 4 ó 5 €; las nuevas no dan por saco...

    ¿Qué freno es el que sueles calentar? ¿Y de qué tamaño es?

    Un saludete ;)
     
  15. piki4

    piki4 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0

    Jesuso estoy con Ibon888, sobre estos frenos hay opiniones para todos los gustos, yo los tengo hace 4 años y sin problemas, bueno el cambiar las famosas membranas y poco mas (que no es otra cosa que purgarles cuando lo pidan), su mantenimiento es muy sencillo. Además si estás atento al foro, cuando vendan unos a precio asequibles los pillas y tienes repuestos para largo.
     
  16. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0

    Eso mismo te digo. Con los frenos no te juegues. Yo, harto de problemas, (cuando no tenían aire, se jodían las membranas, etc) finalmente los cambié por unos Shimano LX y de momento todo va bien.

    Mi experiencia es muy negativa. Incluso algunos mecánicos me han dicho que esos frenos son malos y muy pesados de mantener.

    Búscate otros, es mi consejo.
    Saludos
     

Compartir esta página