GR-86 (Soria)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Africa, 6 Jun 2006.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Cuando decidimos hacer el GR 86 no teniamos muy claro como era,en el libro no especificaba mucho sobre como hacerlo en bici,ya conociamos a quien lo había hecho y todos coincidian en lo mismo…..es muy duro!!!
    Tonifane que años antes lo había hecho me pasó su diario,y con el nos ibamos guiando y con el paso de los dias le nombré mi guia espiritual……


    Desde Murcia tenemos un largo viaje hasta Agreda en Soria,llegamos a mediodia y decidimos comer y comenzar el camino,no es difícil encontrar las marcas blancas y rojas que nos irán guiando durante dias…...

    Agreda-Matalebreras (28-5-06) Domingo

    Hemos llegado sobre las 2 después de más de 6 horas de coche,nos comemos un pincho de tortilla y decidimos comenzar el camino,se inicia por un bonito paseo arbolado.

    [​IMG]

    Nos encontramos con una suave loma entre plantaciones de trigo,después de pasar por corrales del Camino afrontamos una fuerte subida,empieza a hacer mucho viento,hasta Olvega se hace llevadero.

    [​IMG]

    En el pueblo perdemos las marcas y nos cuesta un poquito volver a encontrarlas,se continua por una subida entre pinos repoblados hasta el collado de la Cruz Verde,llegar hasta allí se hace dificultoso,la subida no es dura pero el viento hace que vayas dando tumbos de un lado para otro hasta conseguir que tengas que poner pie a tierra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El collado está custodiado por un Hermas (un viejo culto pagano al dios de las encrucijadas y caminos)

    [​IMG]

    El viento cada vez es más fuerte,ahí nos encontramos el primer tramo con bici al hombre.

    [​IMG]

    Cuando estamos arriba nos damos cuenta de que hemos perdido el libro,tenemos que retroceder a buscarlo,Hermes nos ha protegido y lo encontramos junto al Hermas,pero el dios del viento sigue juguetón e incluso en la bajada por pista nos vuelve a hacer poner pie a tierra.
    Comenzamos el descenso por un bonito sendero entre pinos y encinas,y baja y baja,por un sendero lleno de piedras,pero es todo ciclable,llegamos al pueblo por una pista de arena.

    [​IMG]

    Nos hospedamos en el Hostal Mari Carmen.

    Distancia total---------38.56 kms
    Tiempo de pedaleo---3:55 h.
    Tiempo total-----------5 h.
    Velocidad media------9.81
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Matalebreras-Yanguas (lunes)

    Salimos por carretera con el aire en contra,seguimos por una pista…..ahora entiendo el significado de camino farragoso al que Tonifane hacía referencia en su diario,a los 5 kms de salir ya tengo hambre y tengo que parar a comer unas galletas.En algun momento hay que poner pie a tierra la subida es una mezcla de arena, y piedra,2 kms más adelante vuelvo a tener hambre,jolines!! hasta que no se acostumbre el cuerpo voy a estar igual….

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguimos por una pista llevadera,cogemos un sendero hasta las antenas,seguimos por la loma por un senderito hasta llegar hasta una torre de vigilancia,,llegamos a una bajada por senderito,yupiiiii…..pronto nos damos cuenta que ni bajada ni nada,son 200m que se pierden entre el desbroce de las talas que están haciendo,un grupo de trabajadores nos miran con cara de…..de donde han salido estos!!!?? …saltamos a la pista que en un rápido descenso nos lleva hasta otro camino en bajada bastante pedregoso y arenoso,llegamos a un prado y hacemos una pequeña ascensión hasta un sendero acojonante de bajada,tecnico y muy bonito hasta Magaña.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cruzamos el rio Alhama,alli comemos un bocata y charlamos con los lugareños,continuamos por un sendero complicado pero bonito,repletito de aliagas,en algunos momentos tenias que decidir si preferias los arañazos o apartarte de ellos y caerte por el barranquillo,tiene algunos escalones y el ascenso cada vez se hace mas dificultoso,el ultimo tramo hay que empujar la bici,se hizo duro y largo.

    [​IMG]

    Para colmo llegamos hasta una plantación de trigo y las marcas se pierden,despues de andar un rato perdidos continuamos por pista hasta enfilar el margen de un rio,nos volvemos a perder en el pueblo que son 4 calles,ays!!.Pasamos a un camino para llegar desde aquí a un sendero muy rápido y chulo que va descendiendo,la bajada es divertida pero las aliagas me están haciendo polvo la piel,continuamos por una pista muy agradable hasta que empieza a empinarse cada vez mas,la cuesta se hace larga y dura,muy dura…..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Continuamos por pista y llegamos hasta un prado donde nos despistamos y nos vamos en otra dirección hasta que nos damos cuenta y marcha atrás,nos encontramos unas subidas y bajadas,bajamos por una senda con bastante piedra hasta San Pedro de Manrique,bocadillo de tortilla y continuamos hacia el castillo,es una subida muy dura,3-4 kms por senda cada vez menos ciclable,hay piedras como para alicatar 23 castillos y 3 cuartos de baño…..

    [​IMG]

    Salimos a una pista y llegamos hasta una carretera y al mirar a la izquierda vemos el ultimo pueblo a tiro de piedra arrrrgggg!! y hemos tardado casi una hora en hacer ese tramo jajaja.
    Seguimos por carretera para desviarnos luego pista y una bajada muy muy larga y rápida,con un sendero al final hasta Yanguas.

    [​IMG]

    Nos hospedamos en el Centro de Turismo Rural,muy chulo y bonito,pero caro,al igual que la cena,además de que no es muy apropiada para ciclistas….


    Distancia total---------69.16 kms
    Tiempo de pedaleo---8:06 h.
    Tiempo total-----------11 h.
    Velocidad media------8.53
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yanguas-Valdeavellano de Tera (martes)

    Desayunamos muy bien,tostadas,galletas,zumo,café con leche,mermelada de melocotón con canela,de higos al brandy,de peras al oporto,miel de brezo…..un lujo de desayuno.
    Amenaza lluvia,el camino se mezcla con la carretera y a los pocos kms empezamos una dura subida a pie de hora y media,unas veces empujando la bici y otras con ella al hombro.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando parece que ha terminado continua por un cortafuegos y después de pasarlo cuando parece que es el final seguimos subiendo,subida muy muy dura,solo te queda tener paciencia,hay mucho desnivel y mucha piedra en algunos tramos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Empezamos a bajar por una empinada pista,luego por sendero entre pinos,muy bonito,llegamos a un claro y nos encontramos a un ciervo,seguimos bajando entre hayas y en otro claro salen huyendo otros dos ciervos ,la bajada sigue por sendero pedregoso pero fácil y muy divertido,una bajada de 4-5 kms preciosa!!.

    [​IMG]

    LLegamos hasta Sta. Cruz de Yanguas y ahí comemos algo,tienen poca cosa en el bar,seguimos y a pocos metros nos encontramos las huellas de dinosario,fotos de rigor.

    [​IMG]

    Seguimos por una pista que se hace sendero,se empieza a empinar entre un precioso hayedo.

    [​IMG]

    Llegamos a un prado,bajada y pista p´arriba.

    [​IMG]


    Me da una pajara y solo tengo una galleta,mientras me la como recibo un sms de Eras…..oye que si en Calatayud quieres carne o pescado??.....eh!!?? pero te crees que estoy yo ahora para eso!!!.

    [​IMG]

    La pista sigue subiendo hasta una zona de molinos,hace mucho viento y las señales se pierden por una loma interminable,bajamos por una cañada preciosa y larga,nos quedamos mirando los caballos y nos despistamos.

    [​IMG]

    Nos hemos pasado el GR y tenemos que retroceder,hay veces que tampoco puedes disfrutar de las bajadas,tienes que ir con mil ojos ,pendiente de no perder las marcas,además para colmo nos encontramos una puerta con candado oh,oh!! nos las vemos negras para poder cruzarla!!
    Decidimos que en el próximo pueblo nos quedamos,que por hoy hemos tenido bastante y nos relajamos hasta llegar al pueblo.

    [​IMG]


    Son las 5 ,llegamos al pueblo y no hay nada de hospedaje,decidimos seguir al siguiente ,total “solo” son 16 kms y según mi guía espiritual no son tan malos,pero nos perdemos nada más salir del pueblo,la señal se ha borrado y perdemos bastante tiempo,la encontramos gracias al diario de mi guia,continua por una pista muy agradable,pero cada vez se empina más y los últimos kms se hacen duros,empiezo a sentirme mal y me como la última galleta que me queda,coronamos y comienza la bajada …..y nos volvemos a perder,recorcholis!!! las marcas no están muy claras,hay mucha vegetación y es facil perderlas,la senda se va perdiendo y en algunos tramos es trialera y el cansancio me hacen bajar torpemente,se hace larga y muy pesada,en un tramo sale un ciervo asustado y casi nos atropella,ahora se convierte en camino muy rápido hasta el pueblo,dormimos en el alberge del camping,un una habitación para Pim y Pom.
    Tengo la piel quemada,estoy cansada,tengo una **** ampolla en el talón y para colmo me quemo la lengua con la cena,y no nos ha dado tiempo a lavar la ropa grrrrrrrrrrr.

    Distancia total---------60.84 kms + los kms con bici al hombro que no se han marcado
    Tiempo de pedaleo---7:53 h.
    Tiempo total-----------11 h.
    Velocidad media------7.70
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Valdeavellano de Tera-Vinuesa (miércoles)

    Salimos a las 10.30,más tarde que los otros dias,estoy muy cansada,despues del primer pueblo se sube por pista que se deja hacer bien.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Se coge un cortafuegos de arena y regueros donde tienes que tener mucha precaución,nos desviamos a la izq por un sendero muy bonito y entretenido,entre roble rebollo,hay alguna zona pedregosa y casi al final nos volvemos a encontrar huellas de dinosaurio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bocata en El Royo y por fin encuentro una farmacia donde compro Compex para la ampolla y protector de labios,comenzamos subiendo por senda,esto promete……promete poner pie a tierra,se va poniendo mas tecnica y empinada,llegamos a un claro,vemos pasar a Bambi y perdemos el GR ,están haciendo un cortafuegos y se han cargado las marcas,después de un buen rato lo encontramos,sendero p´arriba cada vez peor,llegamos a la Ermita y tengo que descansar porque voy petada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de una mini siesta en la hierba seguimos por pista cada vez peor y mas empinada,estoy muy cansada y cada vez el calor aprieta más,empieza una bajada muy chula hasta una pista donde hay unas vistas impresionantes del lago junto al pueblo y a lo lejos el Urbión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bajada de 4 kms por senda bastante técnica,una pasada!!! pero a veces hay que echar pie a tierra por precaución,hasta llegar a un tramo destruido para la ganadería.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Llegamos al pueblo temprano y aprovechamos para lavar toda la ropa y visitar el pueblo,detrás de la iglesia hay unas vistas preciosas,prados con caballos,el lago,cigueñas…..
    Nos quedamos en el Hostal Revinuesa,nuevo y muy bonito.

    Distancia total---------60.84 kms + los kms con bici al hombro que no se han marcado
    Tiempo de pedaleo---7:53 h.
    Tiempo total-----------11 h.
    Velocidad media------7.70
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Vinuesa-Navaleno (jueves)

    Hoy me levanto muy cansada y me duermo hasta de pie,además la ampolla está fatal y me cuesta mucho caminar.

    [​IMG]


    El desayuno me sienta de maravilla y es como ponerse las pilas.
    Aquí dejamos a mi guia espiritual y tomamos otro camino,nos vamos camino del Urbión,a partir de aquí el camino es un total desconocido.
    Salimos por una vereda y nos encontramos un rebaño de ovejas que llevan una marca roja,parece que llegan la marca del GR y nos movemos a su compás…

    [​IMG]

    El camino se cruza con la carretera en algunos tramos,se hace llevadero hasta el cruce para ir hacia el caserío de Doña Inés donde empieza la subida hasta la Laguna Negra,a medio camino me doy cuenta de que me he traido la llave del hotel,ya no hay marcha atrás….en uno de los tramos se nos cruza Bambi.
    La Laguna Negra es preciosa!!

    [​IMG]

    La bordeamos y seguimos hacia una cascada para afrontar una dura subida con la bici al hombro,el sendero se encajona en un portillo al que hay que ascender entre bloques de piedra,el ascenso se hace peligroso y muy duro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguimos por un sendero y nos encontramos a un lugareño y nos dice que ir a la Laguna Helada es más corto,decidimos seguir hasta allí pero en un cruce de senderos nos despistamos y seguimos hacia la Laguna Larga,el paisaje es precioso,las ovejas,los prados,el Urbión al fondo,solo faltaba Heidi.

    [​IMG]

    Seguimos subiendo y hay tramos donde no se distingue el camino,cada vez se hace más duro,después de una fuerte subida llegamos a La Laguna Larga.

    [​IMG]

    Seguimos subiendo y subiendo ahora empujando la bici,se divisa el Urbión bastante lejos y ninguna opción de salir de allí parece buena,hay pasos entre rocas bastante duros e incluso a veces peligrosos,a pie no es tan difícil pero ir con la bici al hombro lo dificulta más.

    [​IMG]

    Cada vez se ve más cerca,incluso pisamos nieve,las vistas son impresionantes,vamos viendo senderistas,se quedan flipados de vernos por allí con las bicis,pasamos hacia el otro lado,solo quedan unos metros para coronar el Urbión pero decidimos que hasta allí está bien.

    [​IMG]

    No se cuantos kms habrán sido,el cuentakilómetros dejó de marcar pero hace dos horas que salimos de la Laguna Negra,estamos a 2.200 m de altitud,y las vistas son preciosas.
    Comenzamos un descenso junto al nacimiento del rio Duero.

    [​IMG]

    Seguimos bajando por un sendero.

    [​IMG]

    Algunas veces técnico y a veces muy fácil de confundir con otras sendas que salen a nuestro paso,la senda se va haciendo cada vez más fácil hasta que se hace pista para coger un arrastradero,una bajada facil pero con tierra suelta y un fuerte desnivel.

    [​IMG]

    Llegamos hasta un pueblo y comemos,el bar apesta a tabaco puaf!!
    Seguimos como 1 km entre bosque de pino con hierba muy bonito!!,nos encontramos con una fuerte subida de 4 kms por arrastraderos,la bajada sigue por arrastradero de madera,al final esta muy rota y llena de troncos y ramas,cruzamos una pista y perdemos las señales,han talado todos los arboles que hay al borde de la pista y han desaparecido las señales,durante un tiempo andamos sin saber si es el camino correcto,llegamos hasta Navaleno y aquí,volvemos a seguir los pasos de nuestro guia espiritual,nos hospedamos en el mismo hotel,sigue estando en el restaurante la misma decoración hortera y el loro,pero se cena muy bien con un postre para chuparse los dedos.

    Distancia total---------53.30 kms + más pateo hasta el Urbión.
    Tiempo de pedaleo---6.21 h.
    Tiempo total-----------11.30 h.
    Velocidad media------6.21
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Navaleno-Burgo de Osma (viernes)

    Nos levantamos más temprano de lo normal porque al final de la etapa nos espera Eras para llevarnos a Zárágózá.
    El desayuno es bastante pobre y hace frio,pero enseguida cogemos calorcito subiendo el primer arrastradero con bastante pendiente y arena…como no!!,luego nos encontramos una bajada en buen estado pero con mucha tierra suelta,una mezcla de pistas y caminos donde nos despistamos y tomamos para otro sitio,salimos a un pueblo a unos kms del camino original,indudablemente se necesitan nociones básicas de orientación,ya en el camino original hacemos una parada para comer algo,y nos adentramos hacia el Cañón del Rio Lobos,un sendero entre vegetación que en algunos momentos llega a molestar para el pedaleo,vas pasando de un lado a otro del cauce del rio seco,cada vez se encuentra más vegetación hasta llegar al rio con nenúfares,precioso!!

    [​IMG]

    Hay buitres y me encuentro la pluma de uno de ellos,al cogerla me doy cuenta que esta llena de bichitos arrrggg que asquito!!!
    Llegamos hasta la Ermita y una cueva enorme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahí ya se empieza a ver a senderistas y más adelante autobuses de niños gritones,el primer pinchazo de todo el GR,continuamos hasta Burgo de Osma por una pista muy buena,interminable y con el aire en contra,indudablemente lo más feote de todo el GR,cuando llegamos a Osma decidimos plantarnos ahí a comer tranquilamente mientras esperamos a Eras,nos da tiempo de lavar las bicis y echar una siestecita en el césped de un jardín.

    [​IMG]

    A media tarde nos recoge en su coche y marchamos a Zaragoza,el lunes continuaremos el GR en el mismo punto donde lo dejamos……o no!!!?? Que nos deparará el futuro!!!???
    Llegamos a Zaragoza y nos encontramos con Krol,Diesel y Luiçao,llevamos el coche a un garaje y no me doy cuenta de que no me he cambiado, por lo que me tengo que pasear por la ciudad vestida de ciclista,con coletas y dos zapatillas en la mano,todo un numero!!!!!
    Cenamos en una terracita donde el camarero todavía se estará acordando de nosotros,nuestra mesa tenía vida propia,eh Krol??? jajaja

    [​IMG]
     
  7. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Ruta de los Barrancos (Calatayud) (Sabado)

    La idea de ir a ver a los mañicos era por hacer la ruta de los Barrancos,ya nos han dicho que es dura y a mi el cansancio del GR está haciendo aparición en mi cuerpecito globeril,al principio me encuentro bien,mejor de lo que esperaba,se van mezclando zonas de pateo,todo perfecto hasta que paramos a comer y a partir de ahí noto que algo no va bien,no estoy cansada pero no me encuentro bien,estoy mareada y por momentos parece que pierdo el sentido de la realidad,me está dando un golpe de calor y cada vez estoy peor,Lagartija me da un potingue,sales minerales y consigo aguantar hasta llegar a el pueblo,4 cocacolas después y una comida-cena y empiezo a recuperarme.
    La casa de Eras parece una casa de locos con tanta gente,gente durmiendo en la terraza,en los sofas,en el patio con gafas de sol jajaja,gatos por aquí,gatos por allí ….

    Fotos y crónica aquí...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=84642

    Nisupu (Zaragoza) (domingo)
    Los cuerpos no están para mucho pero unos pocos decidimos levantarnos e irnos a desayunar chocolate con churros y a continuación camino del Nisupu,antes de salir tenemos que arreglar los innumerables pinchazos,hace mucho calor,Krol y yo vamos animándonos la una a la otra para continuar,estamos de un gandul!!!!!!solo pensamos en las cervecitas fresquitas…. Una subidita por pista para llegar a una divertida bajada cresteando por los barrancos,una ruta entretenida hasta la hora de comer donde nos esperan los pamplonicas,después de esto nos despedimos y nos planteamos si volver a o no al GR.
    Solo nos quedan 2 dias de GR,lo menos montañoso,hace mucho calor y nos planteamos otras posibilidades,luego pienso que no puedo estar tan cerca de mi guía espiritual y no ir a verlo,decidimos ir a Navarra!!!!
    Pasamos la noche en Zaragoza y por la mañana salimos hacía Pamplona.

    Pamplona (lunes)
    Llegamos a mediodia y quedamos con Tonifane para comer cerca de la casa de Jim para ir por la tarde a hacer el famoso circuitillo,el año pasado no pudimos hacerlo pero esta vez cae!!!
    Nos vamos con Jim y Javier,un par de horas de ruta, primero por pista para ir mezclando con senderos casi siempre de bajada,unos senderitos la mar de majos convirtiéndose en puñeteros a veces,está claro que el cansancio de tantos días me está haciendo mella,voy detrás de ellos torpemente,hay bajadas rápidas,entre vegetación,tramos trialeros,una delicia de circuito con unas vistas inmejorables,a un lado Pamplona y al otro unos valles preciosos.
    Al día siguiente Tonifane nos hará de guía por el Bosque de Irati.

    Bosque de Iratí (martes)
    Hoy Tonifane nos puede acompañar,todo un guia de lujo!!!
    Sobre las 11 llegamos a un pueblo cerca de Roncesvalles,hace un frio pelón y está nublado,comenzamos la ruta por caminos cruzando varios portones ,se mezclan las subidas y bajadas entre hayas,el sitio es precioso!! Salimos hasta la fábrica de armas y continuamos un tramito por carretera hasta coger una pista de la que sale un senderito que va paralelo a un pequeño canal de agua que te lleva hasta casi el embalse,cruzamos la presa y seguimos por un sendero precioso hasta un claro, rodeados de hayas y abetos donde paramos a comer unos bocadillos que nos saben a gloria,ha salido el sol y se está genial,continuamos unos kms más por senderos en una zona de badenes hasta una pista que va por el otro margen del embalse,seguimos la pista durante unos kms hasta desviarnos a la derecha por un camino que nos llevaría hasta la zona de rasos,lo más bonito para mí de toda la ruta,la subida se hace llevadera porque pisamos poco la hierba,vamos pedaleando por unos senderitos donde apenas entra la rueda,hay veces que son tan estrechos y bajos que das con la biela!!
    El paisaje es precioso,orgásmico,nos cruzamos con caballos y potrillos que salen corriendo a nuestro paso con un alegre trotecillo,aquí me olvido del cansacio y disfruto como una niña de esta maravilla!!.
    Mi guia espiritual decide acortar la ruta,yo estoy cansada y se hace tarde,empieza a hacer frio,tomamos una pista aburridisima hasta coger un camino a la izquierda que nos llevaría entre hayas hasta el coche,son más de las 8 de la tarde,estamos invitados al cumpleaños de Mazinger pero estamos helados de frio y es tarde.
    Al final la ruta ha sido de 60 kms,una pasada de bonita!!! Yo decido que después de 10 días en bici mi cuerpo ha dicho basta y decidimos volver a casa y descansar unos días hasta de volver a la rutina.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para mi las mejores vacaciones,hemos disfrutado de bici como nunca,el GR durísimo pero precioso,vale la pena por el recorrido,por el paisaje!!!
    Solo nos ha quedado la espinita de no hacerlo entero,pero tambien ha valido la pena la visita a Zaragoza y a Navarra.

    Varias cosas me han quedado claras del GR,siempre llevas peso de más por muy poco que lleves,nunca salgas sin algo de comida y que las fotos no reflejan la belleza y la dureza del recorrido.

    Y colorín colorado este cuento se ha acabado…..
     
  8. sylvestre

    sylvestre Miembro del miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas compañeros del pedal,

    acabo de terminarme la crónica mientras me preparo el trabajo en el curro.

    Una pasada de rutas, de paisajes, de...... bueno de todo.

    Tengo que convencer a Toni un fin de semana para que me haga de cicerone en Irati y en los alrededores de Pamplona, al final voy a ser el único que no ha ido allí (mecagoentodoloquesemenea).

    Bueno pues eso muchos abrazos a ti y a Simon y enhorabuena por ese "peazo" de rutas que os habéis marcado.

    Abrazos
     
  9. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Impresionante :aplauso4 :babas

    ¿No dicen que las vacaciones son para descansar? ;-)

    Ese GR-86 ya está en la agenda.
     
  10. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo he hecho parte de la ruta del GR 86, soy de Tarazona y alguna vez al año al año solemos subir por Olvega y Agreda para hacer alguna ruta por el Madero y por las eolicas de Olvega. Aunque solemos tirar más para la parte de la Cueva de Agreda y Veratón cuando hacemos una vuelta por Moncayo.
    Saludos
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Vaya currada de crónica, Cabrilla. Ha quedado muy chula, y las fotos son preciosas ¿La repetís el año que viene?
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Una ruta preciosa y una crónica muy buena :mrgreen:

    Ha valido la pena esperar por ella ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    Si señora, esto es una crónica y esto es un pedazo de ruta tremenda, cuando sea mayor :razz: quiero hacer una ruta así de larga o de 2 semanas o así, que por pedir no sea!! las fotos son preciosas, menos mal que también disfrutamos de la compañía de Simón en Calatayud y Zaragoza, que sino diría que tenías una cámara indiscreta que te siguió durante todo el GR:rolf :rolf :rolf :rolf !!!

    Muchas risas y anécdotas en un fin de semana estupendo en Calatayud!! tendremos que repetir chiquilla!!

    Un abrazo
     
  14. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Muy chulo Afri. Os voy a poner nota......... un 10.

    Ay esa pájara que siempre viene cuando menos te lo esperas.
     
  15. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Africa enhorabuena a Simon y a ti, menudas vacaciones, menudas rutas, menudas fotos y menuda compañía te agenciaste por tierras mañas y navarras :alloreto :alloreto :alloreto

    Un saludo
     
  16. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Africa, un gusto haberos recibido una vez más por aquí y haberos podido acompañar en una ruta............ Al final habéis podido con el GR y con todo. Que descojono lo de "mi guía espiritual", suena un poco raro :rolf . La verdad es que un diario en estos tipos de rutas es muy útil.
    Estupenda crónica para estupendas rutas....... ;-)
     
  17. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y todo eso con un rotor?

    Tia estas loca.... ademas de quedarte coja eso falla más que una escopeta de feria ¿no? vamos eso es lo que dicennnnn
     
  18. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Vaya pasada de crónica y de fotos :aplauso4 Desde luego es una ruta para no olvidar.
     
  19. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Africa, que buena crónica!!!! Y las fotos son una pasada. Como vacaciones, de las que a mi me gustan, de las que dejan huella.

    Un saludo
     
  20. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Tía, me he dado cuenta de que a tu bici le falta un 6...

    Sí, sí. Un 6... Así sería una 666, el número de la bestia, ideal, el 6-6-06 nos pones un reportaje bestial, con unas fotos bestiales, de una ruta bestial... así como bestial es la combinación de placer y envidia que me ha dado leer tu crónica.

    En serio, enhorabuena por la ruta, por haberlo pasado tan bien, y por ser capaz de transmitírnoslo. Reboso sana envidia.

    Saludos
     

Compartir esta página