Duda CB EggBeater: desenganche del pie

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PerryMan, 25 Abr 2012.

  1. PerryMan

    PerryMan Glober-on

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    vaya por delante que he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto (a parte de hilos de 2005...).

    Me pica el gusanillo por pasarme a estos pedales, pero tengo la duda de como funciona el desenganche del pie... sale 'rotando' el pie tanto hacia fuera como hacia adentro (es decir, el talon hacia fuera o hacia el cuadro), o solo hacia fuera?

    La cuestion es que tanto en la de carretera (con look) como en la mtb (spd) estoy acostumbrado a sacar el pie girando un poco hacia dentro y enseguida sale facil hacia fuera... peeero, me dió por probar los speedplay de carretera, y ya puedes girar padentro que eso no se desengancha. (siempre saco primero el pie izquierdo). y claro, no quiero caer en el mismo error.

    Muchas gracias por contestar y por leeros la chapa :)
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los cb para mi son los qe mejor salen salen muy finos como los shimano pero mas facil.
     
  3. DocGrijander

    DocGrijander Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el mundo
    Salen muy bien. Hay dos configuraciones de las cala en una salen, creo, a 15 grados y en la otra a 20. Es bastante giro respecto a los SPD, pero ayuda a evitar problemas de rodilla.
    Para enganchar no es muy fácil si los tacos están muy cerca de las calas. Para ello suelen traer unas laminas que elevan las calas.
    Por cierto, son según la mayoría los mejores en barro.
     
  4. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    salen para ambos lados, lo que pasa es que la gente normalmente lo hace para afuera

    el tema de estos pedales es acostumbrarse a la sensacion de que el pie no va fijo en el pedal, no es como shimano que notas que se queda hecho un bloque, con cb el pie va enganchado pero notas cierta tolerancia de las calas yo en las 3 bicis de montaña los llevo desde hace como 10 años, cuando salieron los primeros
     
  5. PerryMan

    PerryMan Glober-on

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias! creo que me animaré a probarlos. Tambien tengo la duda de si echaré en falta superficie de apoyo, de ahi que este mirando tambien los candy. Que opinais?
     


Compartir esta página