Que modelo de zapatillas para mtb ?

Tema en 'General' iniciado por pacocord, 2 May 2012.

  1. pacocord

    pacocord Novato

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, cual de de los modelos son mas recomendables o indicadas para la práctica de mtb, de momento con pedales normales, hasta que coja confianza y me desoxide. Pero claro con la esperanza de montar los automáticos.
    Primer modelo:
    http://www.decathlon.es/zapatillas-mtb-shimano-id_8205696.html
    Segundo modelo:

    http://www.decathlon.es/zapatillas-btt-5-negras-id_8199399.html

    Personalmente como gustarme el primero es el que más, pero cual os parece la mas indicada ?

    Saludos
     
  2. the maki

    the maki Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    entre playa y montaña
    te recomiendo las shimano aun que no sean tan llamativas son mucho mas comodas y si tienes que bajarte de la bici para caminar por si el camino o la senda no es ciclable lo agradeceran tus pies. yo tengo de las dos y siempre voy con las de montaña. espero que te sirva de ayuda
     
  3. cúbico3

    cúbico3 Novato

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de comprarme unas zapatillas, las shimano m077 (son parecidas a las rockrider) y después de probar varios modelos te puedo asegurar que son de lo más comodas que he probado, no obstante shimano calza algo más grande de lo normal, lo mejor sería que las pruebes
     
  4. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Si de momento vas a usar pedales de plataforma yo de ti dejaria aparcado el elegir calzado para automático ya que según que pedal tengas y la caña que le des encima de la bici por terrenos rotos, te vas a dejar estampados en las espinillas unas cuantas veces los pedales.

    Cuanto más lisa y con menos huecos sea la suela mejor para ir con pedal "normal".
     
    Última edición: 3 May 2012
  5. Chema G

    Chema G Novato

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con pedales "normales" unas Five Ten. Y si le pones unos de plataforma buenos con pinchos, te va a parecer que llevas calas de lo que agarran.
     

  6. Don_Lobato

    Don_Lobato Novato

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Yo opino lo mismo que Vicent, las dos zapatillas que pones, son para pedales automáticos y no están concebidas para uso sin ellos ya que como ves en las rígidas el apollo que harías en la plataforma del pedal normal no es el adecuado y no seria bueno para tus pies ni para el esfuerzo de las piernas, aparte de que se te resbalaran más. Para usar pedales de plataforma, usa zapatillas lisas no concebidas para pedales automáticos, los cuales se ve bien la diferencia ya que las que son para automáticos llevan en la suela los agujeros para las calas. Espero haberte ayudado.
     
  7. pacocord

    pacocord Novato

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Total que mejor continuo con las reebok normales que son las que me pongo?.., es que por carretera no vería mal los automáticos, pero por caminos ufff, al ver la gravilla suelta me acojono, y no podría ir con automáticos.

    Gracias por vuestras respuestas y consejos.
     
  8. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    +1
     
  9. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Sí, pacocord, es posible que te hayas confundido. Las zapatillas para ciclismo que pones, son para ponerles calas y usarlas con pedales automáticos, no tienen ningún sentido usarlas en pedales normales, sobretodo las segundas, que son rígidas como unos zuecos, y además tienen un hueco en la suela donde irían las calas que las hacen que no se puedan usar sin ellas. Las únicas zapatillas de ciclismo que hay para pedales no automáticos, estan pensadas para pedales de plataforma estilo bicis de descenso o bmx. Para pedales no automáticos normales, unas zapatillas con suela normal irán mucho mejor que las que has puesto.
     
  10. pacocord

    pacocord Novato

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaré equivocado, lo que me dio pie a la confusión será que las primeras las tuve en las manos, y como llevaba una plaquita para ponerle las calas, y por eso pensé, me compro estas, porque lo que si noté es que la zuela es bastante dura y la fuerza se emplearía mejor y ya cuando tenga mas confianza me compro las calas y automáticos.

    pd: por eso pregunto tanto, para no comprar material que después no me sirva.

    Muchas gracias
     
  11. marcsb88

    marcsb88 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi humilde opinión he vuelto a retomar ahora el vicio y ya la bici una Conor AFX8500 ya le he puesto automaticos de cabeza y si las primeras veces te acojonas, pero despues es costumbre que algun que otro susto/caida tendras, pero bueno yo creo he echo lo mejor. Yo las botas que uso son unas Lake rigidas y la mar de bien.
     
  12. pacocord

    pacocord Novato

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que las veces que la he cogido por carretera, pues los automáticos los veo mas factibles, pero killo, es meterme en caminos de estos un poco anchitos y con mucha gravilla, y me entra el acojone, por eso temo a ponerme los automáticos de tirón, prefiero ir paso a paso, primero soltarme en la bici, movilidad, confianza, etc, y cuando crea que ya tengo eso ( superado ) pues pasar a los automáticos.

    Un saludo
     
  13. Don_Lobato

    Don_Lobato Novato

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Oye también tienes la opción intermedia, que usa mucha gente y aquí en el foro puedes encontrar un montón que están en tu caso y es el usar calapies, con ellos ya no tendrás ese miedo y hay gente que se han quitado los automáticos porque nunca se han llegado a adaptar y prefieren ir con los calapies, son baratísimos y muy eficaces, ya que te ayuda a llevar el pie siempre bien colocado y evitan que se te escapen y sin problema para echar el pie a tierra en cualquier momento, eso si, para mtb cómpralos sin correas. Aquí te pongo los que lleva mucha gente que conozco que no quieren llevar los automáticos: http://www.decathlon.es/calapies-sin-correa-id_8171435.html

    Un saludo.
     
  14. pacocord

    pacocord Novato

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    A esta opción que comentas de los calapies, seria mejor con zapatillas normales o servirían las de la primera opción?, la verdad que es otra opción, haber que opiniones hay de los mas experimentados.
    Saludos
     
  15. CDCbike

    CDCbike Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    17
    De todas formas no le tengas miedo a los automáticos. Al principio puede parecerte un poquito "rara" la sensación de llevar los pies atados, pero en uno o dos días te has acostumbrado y hacer el movimiento de soltarte te sale sin pensarlo.
     
  16. pacocord

    pacocord Novato

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya digo, en carretera seguro no tendría problema, pero por caminos y gravilla suelta, la verdad es que gastarme al rededor de 100€, para no ponérmelas....Por otro lado un amigo me dice que se me vaya a ocurrir ponerle unos calapies,,,,voy a seguir como estoy hasta que mi miedo vaya menguando, se juntan muchas cosas, mi altura 1:85cm, mi edad 45, mis casi 30 años sin coger una bici, por eso entre que la suela es muy dura y me ira peor, con toda probabilidad seguiré como estoy.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  17. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    pacocord como te fueron los guantes?
     

Compartir esta página