Parezco tonto. Le cambio cosas con mucha ilusión, y ahora me entran remordimientos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mtbbiker, 12 Jun 2006.

  1. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Eso me pasa por darle tantas vueltas a la cabeza, y no dejarme guiar, aunque sea una única vez, sólo y exclusivamente por el corazón.

    Resulta que estoy en plena fase de remodelación de mi QUERIDA bici. No es más que una BH del año 2003 ... pero me encanta. De hecho, lo primero que pensé cuando empecé con esto de los cambios, fue en venderla. Así, entre lo que podría sacarle y el precio de los componentes que tenía en mente, podía acceder a algo más reciente y con mejores cosas ... pero no pude hacerlo.

    Y ahora es cuando me ha dado por pensar en si realmente, lo que estoy haciendo, es tirar el dinero. Cierto es que ese dinero no está "saliendo de ningún sitio" ... vamos, que no estoy tirando de ahorros, sino aprovechando unas ventas de otro tipo de material que tenía por casa ...

    Veréis. La bici costaba en su día, realmente, unos 550 €. Yo la compré en Málaga (Ciclohobby), y salió sensiblemente más barata (unos 400 € con los portes). Va de fábula, pero siempre quieres algo más. Y después de entrar aquí, en este foro, y que debe tener algo contagioso el jodío, pues me he puesto a hacer cambios. Son estos:

    Horquilla Marzocchi MX Comp Air 2006 ... 190 €
    Dirección Cane Creek S2 ... 25 €
    Frenos V-brake Avid SD7 ... 60 €
    Pedales Shimano PD-M540 ... 35 €
    Cubiertas IRC Mythos ... 25 €
    Acoples Ritchey WCS ... 10 €
    Tija Kalloy ... 20 €
    Manillar Tioga ... 25 €

    Como véis, ya llevo casi 400 € en mejoras ... y mi intención es cambiar, además, sillín, grupo y transmisión. Eso sí, pienso seguir haciéndolo igual. Sólo cambiaré cuando consiga el dinero.

    Pero no sé, hoy y ahora, si realmente seguir haciéndolo. Me han entrado remordimientos. A mi edad.

    En fin, era un "desahogo". Aunque realmente no sé si seguir por este camino ... o plantearme otras opciones ... ¿pero cuales?

    Saludos.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    En una bici de ese nivel no suele merecer la pena hacer muchos cambios, eso si ya que los has hecho te aconsejaría seguir con ellos y en un futuro cambiar el cuadro.
    Saludos.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tampoco es que te hayas gastado una fortuna. Mientras no te tengas que privar de nada, no hay motivo para arrepentirse.
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con enfermo
     
  5. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    A ver, yo estoy en el mismo caso que tu, me compre en el 2003 una orbea con el cuadro sport mtb 01 y hace nada, cosa de 2 meses me deje 580 euros en ella, vamos, mas de lo ke me costó, pero *****, estoy super contento con ella ahora porke va de fabula.

    Yo le puse/cambie:

    manillar, deore LX 9v, bielas LX hollowtech II, pedales shimano PD-M647, frenos LX vbrake, manetas dual control LX, ruedas enteras ZAC 2000, manillar de ahora mismo no me acuerdo de ke marca pero valia 40 euros. A parte de cubiertas, camaras, lo normal...

    Bueno total ke me he cambiado media bici, me keda por cambiar el cuadro, la potencia, la direccion y la horquilla jajaja. Pero yo se ke no he tirado el dinero, porke la bici me va de **** madre y siempre la voy a tener ahi... ya que mi idea es comprarme en cuanto pueda una buena doble, pero mi primera niña (mi 1a bici decente xD) siempre la voy a tener ahi para verla, adorarla y darme un paseito.

    Por cierto, una pregunta, me interesa la horquilla que te has pillado y el precio es bastante bueno, te la has pillado por internet? en donde?

    un saludo y tranquilo ke si a ti te va bien la bici; no has tirado el dinero.
     


  6. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Jejeje veo que nos pasa a muchos. Yo compré mi Specialized Rockhopper en el 2004, de segunda mano, y ahora sólo quedan originales el cuadro y la horquilla. En total me he dejado bastantes euros (manillar y potencia FSA, discos Deore hidráulicos, pedalier LX Hollowtech, ruedas Crossland, cambio XT, sillín Flite...) pero estoy contentísimo con los cambios, ya que la bici ha ganado en comportamiento y seguridad. Así que, como dicen por ahí, cuando haya que cambiar el cuadro, mantendré todas las demás piezas.
    Saludos!
     
  7. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    jejeje, es ke todos kerriamos comprarnos una super bike de golpe y ya esta, pero es mucho mas accesible para todo el mundo ir comprando poco a poco las piezas. Ke si este mes la potencia y el manillar, el ke viene las bielas, y asi un largo etc.. jeje.

    A ver si me contesta el autor del post en donde ha comprado la horquilla tan barata, o si alguno otro sabe donde encontrar esa horquilla o similar por ese precio ke me lo diga porfavor.

    un saludo
     
  8. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy por tu camino, mi bici no vale mucho, pero es cuestion de tiempo. ya le puse frenos de disco, estoy pensando en la horquilla, y poco a poco ira tomando forma (espero). creo que esta es una opcion para peña que no puede, o no quiere gastarse mas de cienmil pesetas en una buena bici del tiron. supongo qe a la larga te sale mas caro, pero ahi tendras las piezas viejas pa por si acaso, y cuando acabes tendras 2 bicis, una pa los dias pares, y otra pa los impares!!!
     
  9. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Hola compa. La horquilla la he comprado en Alabike. Excelente la atención al público, y el envío rapidísimo. Aquí tienes el post en donde conté / contamos todo, hasta que llegué a comprarla.

    Llama a Josemi sin miedo, que es un tío super atento.

    Saludos.
     
  10. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Gracias tio!

    un saludo
     
  11. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    También pensé en lo de los "niveles", compa. Pero es que eso lo veo tan relativo. Me refiero a que si un cuadro no te da problemas de fisuras, ves que aguanta bien el trato que le das, etc ... pues tampoco veo muy necesario el cambiarlo, sobretodo si tu intención es pillar otro con la misma filosofía. Pq. incluso cambiar una horquilla, o unos frenos, puede inducir a pensar lo mismo ... salvo que en este caso, la mejora puede resultar más "palpable". No sé si me entiendes.

    Eso sí, he procurado mantener un cierto rigor a la hora de elegir los componentes. Vamos, descartar de principio cosas como Fox en horquillas, Chris King en direcciones, Thomson, etc ...

    De paso, he mejorado mi bici "de ciudad" (mejor dicho, está pendiente de hacer), con las cosas que le he ido quitando a ésta.

    Sólo tengo ganas de terminar de hacer todos los cambios y de que se me quite este maldito pinzamiento de espalda que llevo sufriendo desde hace algunas semanas, para poder salir con ella. Seguro que entonces, se me pasan todos los males.

    Saludos.
     
  12. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo empecé como tú. Tenía una BH expert Team disc, ahora solo me queda el pedalier y los puños. Mira en mi garaje.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que los cambios que le has hecho no lo veo tirar el dinero. La horquilla y los frenos son una mejora muuuuy grande, y siempre los podrás vender de 2ª pata bien.
    El resto son piezas que estan bastante bien de precio ¡Las cubiertas las has cambiado por desgaste! ¿Te sientes mal por ello? jeje.
    Los acoples podrás ponerlos en la hipotetica futura bici nueva que te compres.
    Lo que si que veo "tirar" el dinero es la tija porque es malísima.
    En mi opinión, tirar el dinero hubiese sido ponerle muchas piezas Xt o Xtr o una horquilla carísma. Porque te hubieses gastado unos 600 o 700 euros, a los que sumandole la venta de tu bici, podrías haberte comprado una bici mejor en conjunto.

    Saludos.
     
  14. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Hombre, yo creo que en una bici de gama media no está mal invertir en mejoras siempre que se vayan haciendo poco a poco de forma que el gasto de dinero no sea de golpe y en una cantidad muy grande. Hoy le cambio las ruedas, el año que viene el cambio, dentro de unos meses el sillín...

    Si estás contento con esa bici (como parece que así es) ahora lo estarás mas y todo funcionará de P.M. porque es nuevo.

    Y si dentro de un tiempo piensas que el gasto en componentes está descompensado con la calidad del cuadro pues cambias de cuadro igual que has cambiado de horquilla por uno de tu gusto y ya tienes bici nueva y con los componentes que tu has elegido uno a uno.

    A mi no me parece mal lo que has hecho siempre que hayas ido mejorando la bici poco a poco. Aprovechando que el cambio ya no va bien para poner otro mejor o aprovechando que los neumáticos se han gastado para poner unos mejores, por ejemplo.

    Lo que yo no haría es comprar una bici de 400 € y al la semana de comprarla desmontarla y comprar 500 € en componentes nuevos.
     
  15. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No tengas remordimientos que has mejorado la bici, somos muchos los que vamos en este plan.
    Ten en cuenta que siempre podrás comprar cuadro suelto cuando quieras mejorarlo y entonces te encontrarás con una máquina muy mejorada y has invertido poco a poco, que se nota menos.
    Los que no disponemos de mucgo dinero tenemos que hacerlo así. A mi me costó 3 años conseguir la bici que quería.
     
  16. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    a mi me pasa igual, también con el coche y la moto.
    Pero en la bici es tontería , porque TUS ******* son siempre los mismos (y los que tiran de la bici)

    PD: perdón por la burrada.
     

Compartir esta página