La restos, proyecto low cost

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por chengueli, 20 May 2012.

1. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Como soy un culo inquieto y me va mas trastear q otra cosa, vendi la zeus para comenzar otro proyecto. A pesar de haber comprado un cuadro de bh super l 6000 , esta tan bien de estado que me da pena el dejarla para ciudad, asi que por ahora se queda en reposo hasta ver q hago con el. Esta vez me e propuesto aprovechar todas las piezas posibles q tengo por el trastero, crear la ya denominada "la restos" y hacer una bici de ciudad economica. * Ire poniendo fotos y gasto total.*

2. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Hombre, estos proyectos estaría bien empezar a presentarlos una vez avanzados, con fotos,.. etc etc.
    XD

3. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto!!! jejeje. como dicen en humor amarillo: "al turron"

la base es un cuadro de marca desconocida, pero que se vendio en pamplona en la tienda albero. Esta tienda les ponia las pegatinas como si fuese marca tipo orbea o bh. La cosa es que alli donde compre el cuadro de la bh super L6000 estaba este, que tiene un golpe en la pipa de la direccion. Lo estudie detenidamente y por 1€ me lo lleve pa casa. Lo bueno es que realmente el cuadro no me interesaba, lo que me interesaba era que tenia uno acoples para poder subir los cambios arriba al manillar y estos estaban en buen estado. Despues de mucho meditarlo, me dije que la bh puede esperar un tiempo mas hasta que este rompa del todo. Asi que me decidi a recopilar restos de piezas que tenia por casa y asi hacerme una urbanita "low cost".

empezemos. este es el cuadro tal y como lo compre.

aqui se pueden ver las arrugas en la pipa de la direccion.

ahora preparado para pintar una vez quitadas las pegatinas y limpiado los restos.

las arrugas repasadas con un cepillo para quitar el oxido

aqui el cuadro pintado imitando a una mendiz que tenia hace unos meses, ( que recuerdos)

aqui la direccion de 1 pulagada que tenia por un cajon.

los restos de una direccion ahead que me serviran para suplementar la falta de tubo

la horquilla y las roscas de cierre

la horquilla pintada

dejamos secar la pintura y montamos la direccion y la pista en la horquilla

y a la mañana siguiente despues de dejar secar bien la pintura toda la noche tenemos esto

por ahora solo nos hemos gastado 1€ ya que las pinturas estaban en casa , jejeje. Esto lo hice el finde semana, aprovechando que me iba a la casa del pueblo y alli tengo espacio para trastear. a lo largo de la semana intentare sacar tiempo para ir montando cosas y buscando otras

4. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Que pintura has usado?

5. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Comprobaste que no te diera problema con la rueda delantera la doblez del cuadro?

6. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, las pinturas son normales de spray, nada del otro mundo, vamos del chino de al lado.
    el tema de la doble del cuadro, me imagine que al poner la horquilla nueva y esta al no estar doblada no pasaria nada, ya que no son muchos los grados que se doblo la pipa. En el golpe que tuvo la peor parte se la llevo la horquilla por lo que se ve.

7. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    buen comienzo!!! a ver que tal te queda, cojo sitio a la espera de más material grafico :)
    la horquilla proviene de una bici de paseo?? fijate a ver si te entra la rueda de 700 me parece que esas solian ser de 650

8. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Uff pobre del que iba montado en el momento de la *****.:?
    Muy buena idea lo de la Lowcost, no la dejes colgada y cúrrate el hilo si puedes,
    que en esta época de austeridad puede servir de ayuda a mucha gente.

PD: como mola el jardincito de la casa del pueblo!

9. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, bueno pequeños avances. hoy ruedas y potencia.
    tenia un juego de ruedas de 700 por el trastero.

unas cubiertas, una 700x32c y una 700x28c

una potencia de mtb de 1 pulgada

ahora voy a ver si lo monto y dentro de un rato os lo enseño

10. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo, despues de andar probando las ruedas, asi es como mejor quedan. la 32 adelante y la 28 detras.el tema de la horquilla si que es de una bici de paseo, pero no me ha dado problemas para poner la cubierta gorda delante, yo no habia caido, pero parece que por ahora van saliendo las cosas. mañana otro poquito mas. un saludo a todos

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.792
    Te vas a matar.

12. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por la rueda de 32???

13. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    supongo que lo dice por el tubo de la dirección.... peligroso andar así.

14. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Una pena lo del golpe del cuadro, yo no la usaría asi.

El pintado te ha quedado muy guapo, me recuerda al polo arlequin [​IMG]

15. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, ayer a ultima hora encontre por el trastero estas bielas shimano y el plato de 42 dientes.

las he montado hace unos minutos y este es el resultado.

al montar la cadena he visto que quedaba sin tensar de esta manera

despues de meditarlo un rato y buscar la manera de no gastar comprando cubiertas mas fina o cadena nueva, me he acordado que tenia un desviador de montaña por el trastero. Me he subido y lo e pillado

Lo he puesto a manera de tensor para que la cadena tenga juego y asi ha quedado por el momento

---------- Mensaje añadido a las 11:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:57 ----------

se me olvidaba, los cierres originales los e sustituido por unos de seguridad para la ciudad

el precio: 13€

asi que por el momento llevamos 14€, no esta mal , no??

16. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    yo diría que va muy bien la cosa, la *****! pa este mediodia te das el primer paseo con ella seguro!
    más fotos!!!

17. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias chicos. Haber como empiezo, hoy he montado el manillar y pedales para hacer una prueba, pero me he llevado un chasco. Resulta q la bici me va grande, mas bien es un caballo para mi. Yo soy chaparro (1,73), llego a los pedales con la puntera de la zapatilla. La tija del sillin esta agarrada-soldada al cuadro y no puedo moverla de ninguna manera. Alguna idea?

18. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Para la tija, kilos de wd-40, calor a soplete y maza de nylon; algo que deberías haber hecho antes de pintar.
    Para el problema de la talla, puedes buscarte un cuadro de tu talla, y así no te juegas la vida en ese. En serio, un mal bache y te dejas los dientes.
    Saludos!!

19. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin animo de ofender y preguntando en serio. Creeis que puede ser tan peligroso? Yo creia q se podia salvar de la quema ya que no tenia tan mala pinta. Si no utilizaremos otro cuadro, q la visita al dentista me sale mas cara, jejejej :)

20. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Es que en una bici normal, quiero decir, en buen estado, un golpe la deja como la tuya. Ahora, en la tuya un golpe, un bordillo, o incluso una frenada brusca con el freno de delante y puede pasar cualquier cosa: puede que no pase nada, o puede que directamente parta algún tubo y te vayas al suelo. Y si esto pasa cuando llevas un autobús detrás...
    A mi personalmente, los daños estructurales me dan muy mal rollo.

Edito: con esto por supuesto, no le quiero quitar mérito a tu proyecto, ni mucho menos. No está quedando nada mal, y desde luego es el mayor low cost que he visto!!

Última edición: 25 May 2012

Compartir esta página