En colaboración con

Página 1 de 17 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 167

Tema: Shimano DX: ¿Cómo iba? ¿Quien lo tuvo? ¿Porqué desapareció? ¿Cuantos quedan por ahí?

Senior Member Adicto al foro Avatar de senderista

Shimano DX: ¿Cómo iba? ¿Quien lo tuvo? ¿Porqué desapareció? ¿Cuantos quedan por ahí?

A raíz del post de F.T.W. y su Alkon han salido varios comentarios acerca de este extinto grupo.
    Fue mi primer grupo "bueno" en mi primera bici "buena" (las dos anteriores habían sido hierracos). Debía correr el año 92 o así (creo). Fue esta:
    img043.jpg
    Pero el post no va de mi bici, sino del DX.

La verdad es que mi DX en esa TREK 7000 aguantó mucha tralla: muchas carreras, Camino de Santigo, Transpirenaica, ...
    Y su rendimiento fue excepcional.

¿Porqué lo eliminó Shimano? Cierto es que los grupos LX-DX-XT se solapaban un poco. Quizás había poca diferencia entre ellos.
    Pero en realidad yo creo que Shimano lo eliminó porque era "demasiado bueno". Es decir, tenía una relación precio-calidad excelente .. y eso iba en detrimento de llos otros dos, especialmengte el XT. El DX era "el XT de los pobres". Ofrecía casi las mismas prestaaciones y tecnología que el XT pero a mejor precio. Y eso comercilamente no se si era bueno.

¿Alguien sabe las fechas exactas en las que apareció y desapareció?

No creo que queden muchos por ahí en funcionamiento. ¿Quien lo conserva?

Un saludo.

Member Aprendiz de Glober@
    Uff que recuerdos, yo lo tuve en una peugeot Control 700 allá por el 92!!! Iba de vicio y era indestructible.

UP THE IRONS!!! Maestr@ Biker Avatar de PAMPARIUS
    Yo lo tuve en mi Macarios Pulsar. Lo recuerdo como uno de los mejores grupos que he llevado y he llevado casi todos.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Caneco
    El primer DX pecaba de algún fallo mecánico como el de las manetas de cambio del desviador delantero que se estropeaban fácilmente los engranajes.

shimano_dx_st_m071_146.jpg

Fuera de eso era un grupo muy potente, en esas épocas pocas personas podían decir que notaran mejor rendimiento en el XT, en todo caso peso.

Bon vivant Adicto al foro Avatar de jontomac
    No lo eliminó, lo convirtieron en el LX, así como el Exage en el Deore.

Ahora el DX es un grupo de BMX
    Nota de moderación: Revindica la adopción de animales, pero no insultes.

Senior Member Señor del Aluminio
    el deore dx convivio con el deore lx varios años, asi que no es correcta tu afirmacion, y por cierto del exage se paso al stx y este ultimo al shimano deore.
    El dx desaparecio, otra cosa es que lo resucitaran para las bicis bmx

Con cara de Excell Adicto al foro Avatar de chimpomtb
    Yo creo que desapareció al salir en el 92 el XTR M900, con lo que el, en prinicipio tope de gama XT pasaría a ser el XTR y el segundo, el DX pasaría a ser el XT, para escalonar mejor la gama.
    cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo.
    One life....live it!! INSANE SPORTS FOREVER
    Alameda del valle 07. El comienzo de la amistad "gris"
    NO ME GUSTAN LAS NOVIAS QUE SON DIESEL, "CHUPAN POCO" (SUNTZU, OCTUBRE 2007)
    UN CLUB,UNA ESCUELA......TCHIMIL (JUL 0

Perillan Glober@ Avatar de eldolhor
    Segun http://mombat.org/Shimano.htm en el año 1994 el DX es sustituido por el LX.

Senior Member Señor del Aluminio
    no es del todo correcto, al menos durante un año el deore dx y el lx convivieron dentro de la gama shimano , no recuerdo el año

Senior Member Maestro Glober@
    Hola

Creo que llegar a saber si el DX desaparecio sin más o se convirtió en LX es como hablar del sexo de los ángeles. Podemos ver distintos aspectos, y al final no llegaríamos a aclararlo.

Según tenía entendido y según he estado viendo ahora, Deore LX y Deore DX convivieron durante toda la vida del DX, siendo el deore LX un grupo inferior y de uso menos propio para competición (y también menos competitivo). El DX iba incorporando algunos aspectos más propios del tope de gama, XT, (por ejemplo las manetas de dos dedos) antes que el LX, que tenía elementos más comunes al exage 500 (las manetas de freno/cambio son casi idénticas, tan parecidas como las DX a las XT). Este punto intermedio entre el más alto de la gama, propio de competición y la gama media dejaba al Deore DX en una posición interesante. Y entonces llegaría el XTR...

Por otro lado, la gama DX tenía una numeración M6xx, frente a M5xx de LX y M7-- de XT. Sin embargo hubo algunos componentes que fueron pasando de uno a otro: El eje de pedalier UN70 empezó siendo compartido entre DX y XT, mientras que al final de la gama DX, el eje que montaba el grupo fue el UN51. El cassete original del DX era un HG70, frente al HG50 del LX. Cuando el DX fue desapareciendo, el LX empezó a llevar el cassete HG70, y posteriormente la cadena HG70. La mayoría de componentes LX siguieron denominándose M5xx, y los códigos M6xx quedaron vacíos... hasta que llegó el grupo no-clásico SLX (!!!)

Lo que sí recuerdo es que sobre el año 92/93 se le dio bombo al LX, mientras que el DX se dejaba extinguir. Todo esto, como dice Chimpomtb, junto a la aparición del M900 (xtr). En realidad no había sitio para los 4, y supongo que Shimano en ese lapso de tiempo en el que convivieron los cuatro, fue jugando con un grupo y otro hasta dejar los 3 que le serían más rentables.

No sé si será como digo, pero creo que por ahí iban los tiros.

Saludos,
    Fernando

Página 1 de 17 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores