Altura cambio Trasero (ajuste tornillo tension)

Tema en 'Mecánica' iniciado por alexag, 3 Jun 2012.

  1. alexag

    alexag Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mutxamel Alicante
    Hola, tengo un cambio xt shadow de 9v montado con un cassette xt 11-34. El caso es que ajustando segun manual la altura del cambio (ajuste de tension se llama) vamos el tornillo que ajusta la altura hacia los pinones, pues cuando quiero pasar del penultimo mas grande hacia el mas grande, es como si golpeara con los dientes, se atranca, se ve claramente como el cambio no es capaz de bajar lo suficiente para entrar limpio en el piñon grande, la unica manera que tengo de que no lo haga es apretar el tornillo a tope para que el cambio quede muy alejado de los piñnes y por tanto a la hora de cambiar entre bien. Vale, como solución... pero es que el manual dice que tienes que ajustarlo lo mas cerca del piñon sin que llegue a tocarlo. No se si me habré explicado bien pero si que os agradeceria ayudica con esto, por que ya me estoy pensando en ponerle un cambio que no sea shadow por incompatibilidad, por que cuando tenia el deore normal (ya no lo tengo, lo vendi) eso no me lo hacia.

    Gracias de antemano.
     
  2. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Creo que te has contestado tu solo

    Lo ünico que no haría es apretarlo a tope ese tornillo, como tu dices

    Aprietalo hasta que no toque la roldana superior del cambio con el piñón grande y cambie bien
     
  3. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Este video podria servirte para lograr una sincronizacion y tension de cable adecuada. Saludos.
    [video=youtube;hiYYY7NVt8U]http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U&feature=plcp[/video]
     
  4. alexag

    alexag Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mutxamel Alicante
    Gracias. He estado viendo ese video casualmente y ahí se ve como explican que cuando dejan de tocarse los dientes des otra vuelta mas al tornillo. En mi caso tengo que darle unas cuantas vueltas para que la cosa funcione. En ese video usan un slx igual que el xt por lo que es idéntico. Si puedo luego voy a hacer un video para que se vea mejor. Gracias por las respuestas
     
  5. ramonchu_zgz

    ramonchu_zgz Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza - Utebo
    Creo que es posible que tengas la cadena muy corta. Te lo ha hecho desde que la compraste?
     

  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es que la finalidad de ese tornillo es ese que la cadena suba al piñó grande sin roces ni ruidos y por supuesto quede lo más cercano entre sí para que el cambio sea lo más fino y sin roces. Por lo que desde el momento en que suba bien y sin roces esta perfecto.
    Pero también hay cambios que están diseñados para un número máximo de dientes de piñón y si se pone piñones más grandes dan problemas en el ajuste.
     
  7. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    697
    Yo pondria la rulina superior de 10t, se emplea mucho en montajes con piñones grandes para evitar que toque sin apretar el tornillo a tope. Eso apaarte de la longitud idonea de de la caadena.
     

Compartir esta página