directrices triathlon

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pepin, 23 Jun 2006.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ni mucho menos me voy a meter a triatleta, pero este verano voy a intentar combinar la bici como hasta ahora (globero), algo de piscina (+-1500) y voy a empezar a correr, con el objetivo de +- una hora de carrera continua. En función de cómo vayan las cosas, puede que me quede en duatleta (carrera y piscina). De hecho, la idea es hacer una transición de la bici a la carrera como deporte principal, con la piscina de por medio ya que estamos en veranito.

    Me gustaría que me dierais algunas indicaciones muy generales de cómo combinar las disciplinas: OJO!!!! no voy a competir, ni machacarme ni nada de eso; solo quiero saber cosas del estilo: la piscina antes de correr, o el día de bici nada de piscina, o la piscina sirve para descansar de la bici pero no viceversa...... o sea, indicaciones MUY generales.

    En cuanto a las progresiones (mi objetivo no es alcanzar ningún nivel ni estar a tope en ninguna prueba; simplemente acostumbrar al cuerpo a otros ejercicios sin sobrecargas ni lesiones):

    Con la base de la bici, os parece acertado para la piscina y correr (siempre suavemente):

    1a semana: piscina 400m cuatro días
    correr 20min tres días

    2a semana: piscina 600m cuatro días
    correr 30min tres días

    3a semana: piscina 800m cuatro días
    correr 30min tres días

    4a semana: piscina 1000m cuatro días
    correr 40min tres días

    ¿Ya me puedo considerar adaptado y empezar a forzar un poco?

    Gracias.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Conviertete en triatleta....
    Intenta hacer al menos 2 o 3 dias de pisicina, uno de ellos haciendo algun tipo de nado un pelin mnas rapido
    Y en carrera haz tambien 2 o 3 dias, uno de ellos puesde ser combinado con la bici muy muy suave
    No dejes la bici.
    Lo suyo seria en la semana:
    nadar 3 veces, montar en bici 3 veces y correr 3veces
    Ello supone que algun dia hay que
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Conviertete en triatleta....
    Intenta hacer al menos 2 o 3 dias de pisicina, uno de ellos haciendo algun tipo de nado un pelin mnas rapido
    Y en carrera haz tambien 2 o 3 dias, uno de ellos puesde ser combinado con la bici muy muy suave
    No dejes la bici.
    Lo suyo seria en la semana:
    nadar 3 veces, montar en bici 3 veces y correr 3veces
    Ello supone que algun dia hay que hacer dos cosas ( ir a la piscina en bici alargando un pelin...???? y nadar son 2 cosas)
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, de acuerdo con jmgul, con 3 sesiones de cada disciplina a la semana puedes ponerte más que en forma. Por ponerte un ejemplo yo hago esto:
    Lunes: Piscina en la noche
    Martes: Bici
    Miércoles: Carrera en la mañana, piscina en la noche
    Jueves: Bici
    Viernes: Carrera en la mañana, piscina en la noche
    Sábado: Bici
    Domingo: Carrera
     
  5. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a ambos; pero insisto, NO voy a entrenar triathlon, voy a empezar a correr e iré dejando poco a poco la bici y, como estamos en verano, también nado. Por eso van a coincidir las tres cosas durante unos meses. Lo que quiero saber son cosillas prácticas como la piscina siempre lo último (o lo primero), después de una salida fuerte de bici mejor nadar que correr, o viceversa...... cosas básicas de esas (ya me habéis aclarado algo).

    ¿Qué me decís de la duración inicial de la carrera y de la progresión?

    Gracias.
     

Compartir esta página