GPS y movil multifuncion (pda camara..)

Tema en 'GPS' iniciado por capgarfio, 3 Jul 2006.

  1. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿alguien tiene alguna experiencia con este tipo de cacharros, p.ej. el Mio A701
    que llevan todo en uno?
     
  2. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he manejado pda´s con camara de fotos y video, telefono movil,.... y pda´s con GPS.
    Despues de analizar todas.....tengo una HP hx4700, que es solo pda, eso si, con wifi, bluetooth 2 slot para SD y CF, pantalla de 4",......
    Tengo comprobado una cosa: cada cosa para lo que es.
    Las pda´s con tlf....no me molan. Unas que tienen la pantalla pequeña y el teclado debajo (feas y pequeñas), otra desventaja que se les acaba la bateria muy rapidamente (evidentemente, si lo usas como pda y como movil es el doble de gasto de energia....).
    Las pda´s con GPS.... Ahora ha salido una fujitsu-siemens que no tiene mala pinta para el precio que tiene, con el chip Sirf III, procesador de 624 Mhz,... pero tiene solo 1 slot de SD y no tengo yo muy seguro que temperatura alcanza una pda con el GPS incorporado (creo que se calientan mas que las pda´s normales).
    Yo mi mejor opcion es pillar una pda que sea solo pda y que este en condiciones, con 2 slot de memoria, BT y wifi como minimo. Luego comprarse un gps bt (que ya por 90 o 100€ tienes cositas en condiciones). Y finalmente un movil, que al final sirve para lo que sirve. Realmente aunq tengan camara de fotos y video...cuantas veces usamos esas cosas? para hacer alguna foto con los amigos cuando estamos de coña y ya esta...la calidad de las fotos en las pda´s...la ultima que vi es a 1,3 Mp y bueno...no esta mal...pero hoy por hoy tienes camaras de fotos de 6 Mp muy baratas.
    Esta es mi opinion, aunque puede que este equivocado. Si es asi que alguien me rectifique.
    Un saludo.
     
  3. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Yo pienso como tu. Yo tengo una HP iPaq 1940 con el TomTom y decidí pillarme la PDA que no tuviera teléfono, pues es mejor por separado, y la antena GPS por Bt, mejor que las integradas. Cada cosa para lo que es.
     
  4. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Yo tengo una buena experiencia con un móvil sumado a un receptor de GPS Bluetooth con el chip sirf III. En concreto se trata de un vetusto nokia 6600. En él llevo el tomtom para el coche, el Route 66 por si acaso, y el SmartcomGPS con excelentes mapas de mi zona para mis salidas en bici.

    El funcionamiento es excelente, es duro y aguanta todo tipo de condiciones (no es sumergible, pero aguanta bien la humedad, aguanta caídas bastante fuertes...), tiene una duración de batería suficiente para el uso que le doy....

    Por lo demás... no se que decir, para mi es una excelente opción para quien quiera un instrumento versátil, para un trato duro. (en eso un PDA queda en desventaja). Aunque claro está que lo mejor sería un buen Gps de mano GARMIN o MAGELLAN sumergible y antigolpes y una buena cámara de fotos NIKON de 7 MP o similar. Pero en ocasiones no se puede tener todo.... ¿o si??
     
  5. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    el asunto es que vas en bici con el cateye, el movil ,gps, camara, etc y sale una cosa que lo junta todo en un solo cacharro y es una tentacion.
    bueno, gracias por vuestras opiniones, habra que pensarlo detenidamente.
     

  6. Bioman

    Bioman Desert lover

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, al ladico los Monegros

    Lo mio es superparecido a lo que tu usas. Mi telefono es el ya tambien vetusto 7610, con el tomtom pa carretera y el GPSXC para montaña. Con este ultimo uso mapas del ejercito o imagenes del google earth, y la verdad que va bastante bien.

    www.gpsxc.com
     
  7. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Me uno a esto "6680" con un "Holux GPSlim 236" y SmartComGPS, muy muy contento!!
     
  8. windalo

    windalo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me habeis liado. Estaba mirando la posibilidad de comprarme un GPS tipo Garmin Etrex o Magellan para usar con la bici. Dispongo de GPS en el coche (con un microordenador y pantalla táctil, no PDA, http://www.solocarputer.com),
    y dudaba si sería útil utilizar una PDA en lugar del tipo Garmin en la bici para poder usar mapas de Google Earth.
    Ahora decís que un móvil symbian aloja mapas como un Garmin :alloreto , y ya no se qué utilizar.
    ¿Qué es lo más útil para la mtb?
     
  9. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Hombre esta claro que si ya tienes un navegador en el coche y lo que buscas es algo para la bici pues siempre sera mejor un GPS especifico Garmin Etrex o Magellan, en mi caso lo uso porque es lo que andaba buscando, un telefono, una camara decentilla, un reproductor mp3, navegador para el coche, un GPS para la bike y senderismo, etc. El gran problema es el consumo de bateria pero vamos tirando...., saludos
     

Compartir esta página