Tragedia en Valencia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por [Free-Ski], 3 Jul 2006.

  1. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Sí, una gran tragedia. Se han confirmado ya más de 30 fallecidos. *****, pero no se que es lo que pasa....ni me puedo imaginar ya lo que estarán viviendo las familias.

    Mi apoyo desde este foro para todos los afectados. Estoy con ellos en dolor.
     
  3. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    buuufff!!!!
    eso es una gran putada
     
  4. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Si en lugar de "gastar lo que haga falta para el papa" lo gastaran en mantener el metro en buenas condiciones, no sucederian estas desgracias... pero como siempre que pasan estas cosas los perjudicados somos los ciudadanos de a pie y no los sinverguenzas de los políticos...

    mis condolencias a las familias... y espero que ningún amigo esté afectado, tengo bastantes amigos que trabajan en metro valencia...
     
  5. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Mi mas sentido pesame a familiares y amigos de las victimas del accidente.
    Un saludo.
     

  6. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Acompaño en el sentimiento a los familiares.
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
  8. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    puf,que palo,conozco muxa gente en valencia y aun no he podido hablar con ellos,a ver si a ninguno le toca de cerca...un saludo a todos los afectados y mis condolencias
     
  9. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    La verdad es que uno nunca sabe por donde le va a venir.

    La linea 1 la cojo muchas veces para ir a Valencia desde Paiporta, mi lugar de trabajo...hoy no tenía que ir...

    Mi pésame a los familiares de las víctimas.

    Parece ser que se ha debido a un exceso de velocidad.
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Hola Xelson, yo soy de Picanya

    El exceso de velocidad me parece una excusa de los politicos de turno porque es un motivo muy poco probable ya que las propias vias del metro tienen unos circuitos que emiten unas señales a los trenes indicando la velocidad máxima a la que se puede circular en cada tramo, y si por casualidad algún tren supera esa velocidad entra en funcionamiento de forma automática el freno de urgencia del tren, con lo cual éste queda frenado completamente y debe reiniciar la marcha desde parado.

    La otra posibilidad que se baraja, la rotura de una rueda, es bastante mas probable. Tengo un amigo trabajando en los talleres de Valencia Sud y precisamente se está dedicando últimamente a rectificar las ruedas de los trenes y en mas de una ocasión me ha dicho que incluso están rectificando por debajo de los límites de seguridad por no comprar ruedas nuevas... esto es muy grave, y ahora despues del accidente ya ni te cuento...

    Espero que los trabajadores de Metro Valencia se unan y hagan una declaración colectiva de las irregularidades técnicas que tienen los trenes... aunque desgraciadamente para mucha gente ya es muy tarde...
     
  11. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Si, la verdad es que lo de la rueda es más creible.

    Además, creo que ha sido en una zona donde hay una curva bastante pronunciada y puede ser que las ruedas hayan cascado...

    En fin, esperemos que por lo menos sirva para mejorar la seguridad del metro que parece que lo que no se ve no les interesa renovarlo o mantenerlo en condiciones decentes.

    Un saludo, vecino.
     
  12. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    animo a todos los familiares de las victimas creo que son 37 de momento , soy de valencia y paso por esa zona de vez en cuando y de verdad nada mas oirlo por la radio se me ha encogido el alma mi mas sincero pesame a todos los familiares un saludo y animo.
     
  13. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara

    34... :cry:
     
  14. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Creo Que Nunca Se Sabrá La Verdad.
    Y Seguro Que La Culpa La Tendrá Alguien Que No Se Pueda Defender.

    !*****¡ Como Es La Vida,está Claro Que Todo Está Escrito Y Te La Encuentras En Cualquier Lado.
     
  15. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    Ufff la verdad es que es muy fuerte lo que ha pasado, esto conmociona a cualquiera, mi pésame a todas las famílias que han sido afectadas...
    PD: ya son 41 fallecidos...
     
  16. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    *****, menuda ******. pero como decia un conductor de metro, indingnadisimo, no nos pilla de sorpresa, nosotros sabiamos que esto iba a pasar, a parte de las pesimas infraestructuras y la antuguedad de los vagones, se suma la inespierencia de muchos de los conductores, decia que practimente los podria conducir cualquiera con la legislacion actual, resultado, 41 familais destrozadas.
     
  17. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    Parece que el tema empieza a estar claro, una línea (la número 1) con una antiguedad de 18 años, no disponia de control de velocidad automática como el resto de líneas, y el metro iba a 80 km/h por donde tenía que ir a 40. Se especula con que puediera haberse desvanecido el conductor, pero lo que esta claro es una cosa, si la Generalitat hubiera invertido en esta línea y la hubieran modernizado tal y como prometieron hace un año cuando hubo otro accidente a la altura de Picanya por el mismo motivo, esto no hubiera sucedido. Ahora que alguien vaya a la familia y a sus amigos a decirles que no se ha modernizado porque el presupuesto estaba destinado otras necesidades, y lo que es seguro, es que va a ser complicado que salga toda la verdad.
    ¿Que partido político quiere ser el responsable de esta tragedia? Esto no tenia que haber pasado, y podia no haber pasado. Ahora a ver si algún politiquillo tiene huevos de asumir esta responsabilidad.
     
  18. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Domingo 2 de julio, cojo la bici y me voy a dar una vuelta rápida y corta al Vedat de Torrent, me voy por Picanya, de ahí a Torrent, entro por las antiguas cocheras de FGV donde hay un paso a nivel, barrera bajada, una furgoneta de manteneimiento parada, de guardia, un operarío a pie de via hablando por su móvil, la conversación que capto mientras espero a que se levante la barrera (soy prudente):"...he visto 25 grietas..., si, 25 o por ahí en ..., si, la tensión por los suelos, ...solo 1 voltio cuando debería haber...(no sé cuantos)...si si, haber que hacemos...etc, etc." ....mientras pasan tres comboyes, 2 dirección Valencia, 1 a Torrent, una linea con intenso tráfico.

    Lunes 3 de julio, en la misma linea, un tren descarrila, 41 muertos.

    ***** que casualidad, aunque esto no quiere decir nada, pues se trata de puntos distintos de la linea, pero todo se traduce en lo mismo: falta de inversiones en mejora, renovación del material, en seguridad, en formación del personal, etc, etc, osea, cumulo de despropositos, negligencias, abandono, ... en fin, en una linea no tan antigua (solo 18 años), no se puede ni se debe esperar algo como lo ocurrido, pues Madrid y Barcelona hace casi 100 años que tienen metro y no se conoce tragedias tan sangrantes como esta.
    Muchas inversiones en obras nuevas, lineas de tranvía y metro nuevas, AVE, ciudad de las Artes y las Ciencias, oceanográfico, accesos nuevos, ...en fin, cientos de millones de euros, que de dónde salen, de recortar de ahí y de allá, de lo que no se ve ni se tiene que inaguarar, de lo que no da votos ni permite colgarse la medalleta. Todo a costa de recortar en la seguridad de los ciudadanos-votantes-contribuyentes, que no somos capaces de ver como un maquinista sin formación y apenas práctica se pone a los mandos de un comboy con 200 persosnas a bordo y lo pone a 80 km/h cuando el límite es de 40, o lo estrella contra un comboy parado, porque no lo ha visto al deslumbrarle el sol (causa del accidente del año pasado en la misma linea estación de Paiporta, treintaitantos heridos).
    Al final el resultado el que tenemos, los políticos en los funerales aguantando el chaparrón, y aquí paz y después gloria. Lamentable.
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Nada más que añadir. Ya lo habeis dicho todo, claro y alto. Ahora bien, a los politicos los ponemos todos nosotros, a ver sí es que se ponen ellos solos....pero a mi, además, lo que realmente me pone más triste si cabe, es que de aquí a no mucho, ya nadie se acordará....sólo los familiares de los que ya no están.
     

Compartir esta página