Gps legend cx y Mapas. Consejo de compra.Da tu opinión

Tema en 'GPS' iniciado por madjh, 3 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Saludos, biciadictos.

    Hace una semana que compré un legend cx para mi nena ( una sugar+). ¡Vaya pasada¡ No tiene nada que ver con el etrex euro que usaba antes. Ya le he metido un montón de mapas( echaos un vistazo a la pagina de http://mapcenter.cgpsmapper.com/ hay mapas de todo el mundo y de diferentes calidades.)

    Si teneis pensado comprar un gps seguro que ya habeis mirado marcas como garmin magellan y lowrance y os abreis planteado una pda o un móvil con gps.Lo que podeis encontraros en salidas a pata o en bici es lo siguiente:

    • :cursing
    Las pda son fragiles.En mi primera salida con el gps recien comprado se me escapó de la mano(el muy jodio) y cayó en un charco quedando echo una M. Por suerte era un etrex euro y le lavé en una fuente.los gps suelen ser duros y resisten al agua(pda y movil no)

    • :alloreto
    La bateria dura poco.Por eso volví a escoger otro garmin, el legend cx. Los magellan (ademas de que solo tienen 16 colores, los compactos, frente a los 256 de garmin) usan bateria en vez de pilas y encima dura menos que las pilas.Te puede dar algun susto.Hay que llevar pilas de repuesto(con una alcalina nueva vale para salir de un apuro en los e-trex).

    • :ups
    El tamaño importa. Pequeño, pero pantalla de gran resolución y de cierto tamaño, incluso con opción de configurar el tamaño de letra, por si le usas en coche. Ademas hay que mirar si hay adaptadores para coche, bici etc.Calidad de mapas, facilidad de manejo(los magellan en eso van muy bien)etcPara conocer el funcionamiento lo mejor es bajarse los manuales de las paginas oficiales y disfrutar viendo lo que podemos tener en nuestras manos dentro de unos dias.


    ¿QUE VALORAS MAS EN UN GPS? ¿Y EN TU BICICLETA?¿ POR QUÉ TE LOS COMPRASTES? ¿ CAMBIARIAS? ¿CUAL ES TU BICI IDEAL? Manda tu opinión

    La única pega que tengo es la de borrar la tarjeta ya que en el map source no viene ninguna opción. He visto que en un garmin 60c le aparece un icono en configurar que se llama interfaz y que permite configurar para ver tu tarjeta como un disco extraible. A mi no me sale en el legend cx.
    Por cierto, tengo unos mapas en formato de autocad ( alrededor de 500Mb) de Burgos ciudad con el máximo posible de detalle. Son los que usan los ingenieros para proyectar y vienen hasta las arquetas de registro. No me planteo ni convertirlos porque me parece excesivo y porque en Burgos( mi ciudad) no necesito el gps. Creo que ese es el límite de detalle al que se puede llegar, aunque lo máximo será usar las ortofotos en vez del fondo liso amarillo( de momento eso no es posible, a ver si se pica alguno y lo consigue)

    La verdad es que trabajo a 450Km de casa (y de mi querida sugar) Y no puedo probar todas las cosas que encuentro por ahí (solo los fines de semana)
    Eso si, el gps y una Mérida se han venido a Asturias. El vicio es el vicio y yo no puedo pasarme una semana sin salir en bici.
    Por cierto os mando una foto de mi "nena" Pesa 11.7 Kg y la gusta saltar cuando va atope por los caminos. Muy buenos ratos hemos pasado y pasaremos.
    :cabezazo : :calimero :banda :biker :globero
    [/FONT]
     

    Adjuntos:

  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro, ya que eres nuevo y puede que no te haya dado tiempo a leerte los mensajes pasados al respecto, te recomiendo que lo hagas y te centres especialmente en el hilo de título "alguien quiere mapas para garmin mapsource autoinstalables". En el primer mensaje del mismo tienes todos los enlaces que puedas necesitar para el tema de mapas.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    madjh , si no te sale la opcion es porque tienes el firmware 2.40 , actualiza al ultimo 2.50 y te aparecera la correspondiente opcion . Salu2 y buen cacharro has pillado .
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr

  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
  7. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambiaría mi legend por un gps60 pues dicen la antena es muy buena y le dura más las pilas. el pasado sábado por bosques de pinos altos el gps casi parecía un juguetito que apenas pillaba satélites.

    Entre el gps60, el 60c y el cx depende de para que lo quieras y si le vas a meter cartografía
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página