Conseguir un revolver!!! Bang, bang!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por TrojaN0, 27 Sep 2012.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Vereis, como es por todos conocido hay algunas ruedas, que cuando dejas de pedalear y va sola, suenan extremadamente, y a mi por lo menos es un sonido que me encanta :love, es como un revolver!!!
    Se que direis que para conseguir ese sonido, hay que cambiar el nucleo, o cambiar el buje... que solo suenan asi las ruedas de gama alta... "+400€" pero supongo que tambien habra una forma de hacerlo casero, no?
    A mi me paso que tenia unas ruedas shimano de las normalitas que no sonaban nada... un dia las lleve a mi tendero para revision de rodamientos, nucleo... y cuando las volvi a montar sonaban!!! no era un autentico revolver, pero sonaba como una pistola de juguete, que ya es algo jejeje
    Se que mi tendero no va a decirme que le hizo para que sonara... asique a ver si hay algun manitas que supiera como hacer que suene mas el nucleo sin necesidad de gastarse un riñon en unas ruedas nuevas ;)
    Saludos vaqueros xDD :bond

Pd: os pongo un ejemplo :saltarin
    [video=youtube;_r69Jf4_WQU]https://www.youtube.com/watch?v=_r69Jf4_WQU&feature=related[/video]

Última edición: 27 Sep 2012
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Lo que hizo el tendero es quitarle la grasa que se pasa del rodamiento del núcleo a los trinquetes. Por ese motivo sonaba mas fuerte después de la revisión.

De crío, de eso hace tiempo, para que la bici sonara como una moto, poníamos unas botellas golpeando los radios jejeje....

Un saludo.

Última edición: 27 Sep 2012
  3. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo de pequeño usaba las gomas de tubo naranjas que se ponían en las bombonas de butano,
    las cortaba en trocitos un corte en el lateral y cada uno de esos trozos en cada
    uno de los radios, menudo vacile ;-) ... y como sonaba..

Ya, ya imagino que eso no vale jejejejejeje es broma no le tomes a mal

4. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Y yo que pensaba que una bici, como las motos, cuanto mas silenciosa mas de "gama alta".... (Harleys no cuentan)

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hayyy que recuerdos. Que daño ha causado los videojuegos.

6. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y de ese sistema de la goma del butano (que yo tambien use), hubo la version 2.0 (si no te pillo demasiado crecidito) que eran las bolitas esas de colores de las perchas, las que ponen la talla. Me acuerdo un dia que me pillo mi madre en el continente con el bolsillo lleno jajaja.

Ahora a lo que vamos, como ya han dicho quitando la grasa suena muchisimo mas, otro asunto es si esa grasa debe ir o no ahi... un compañero de rutas lleva un nucleo de los que suenan a revolver como dices y la verdad que cuando va detras voy tranquilo sabiendo que si lo oigo es que no se a escoñado por ahi. Ademas tambien es un gran sustituto del timbre, te oiran venir.

Un saludo.

7. ramontv

ramontv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llamadme raro pero, cuando voy solo por el campo mirando el paisaje y algunos "bichos", lo que mas aprecio es el silencio para poder escuchar la naturaleza.

Salu2

8. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Si das pedales escuchas la naturaleza igualmente aunque suene el buje....

A lo que voy,si desmontas el núcleo,quitas la grasa de los trinquetes y pones en su lugar aceite hidráulico de suspensiones de coche,creo que se llama lmh o algo asi (el de los citroen vamos),tu buje sonara como un revolver,el resto de liquido que te sobre,según he leído,también te sirve para purgar frenos Shimano....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

9. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    que tiempos aquellos.

10. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cambiando los muelles de los trinquetes por unos un poco mas resistente suenan mucho mas.
    Un amigo mio lo hizo y es un flipada, tenemos las mismas ruedas un mavic crosrider y las suyas suenan mucho mas.

11. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    eso esta cojonudo para los de bmx, un mecanico que trabajaba en la tienda a la que suelo ir, los desmontaba le metia un trozo de muelle de boligrafo debajo de cada trinquete y los montaba con un poco de aceite..... sonar suenan una animalada, pero frenan la ***** la rueda

12. kike_tfs

kike_tfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página