BOCIGANO-Pico del Lobo (Guadalajara-Segovia) 8-Julio

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jlopez, 5 Jul 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La ruta la he puesto en la sección de descargas.

    Bocigano esta relativamente cerca de Madrid (107km) y a tiro de piedra de Guadalajara. Parece una ruta fresca pues se sube a 22250m y muy panoramica.

    ¡Gracias Tunin y Too fast!
     
  2. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La salida es el sábado a las 9:30 desde Bocínago y se vá por N-I por la Hiruela. Llevar agua para toda la ruta, crema solar y cámara de fotos.



    Lo explico por si no lo conocéis o no tenéis mapa: Por la N-I nada más pasar Buitrago de Lozoya en el pkm76 a la derecha a Gandullas, luego del pantano a la derecha a Prádena del Rincón y aquí giro a la izquierda a Montejo de la Sierra y en el siguiente cruce en el pkm15'5 a la derecha a la Hiruela y después de bajar el valle el primer cruce a la derecha e inmediatamente después desvío a Bocínago
     
  3. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    He leido por ahí: "tramos de empujabike",:fumao senderos, exploración,:badair alta montaña.... :dance ¡¡¡ ME APUNTOOOOO!!!:saltarin :saltarin

    ¿supongo que en esta zona llevar el movil tampoco sirve de nada?, así que habrá que ir con cuidado.:neutral:
     
  4. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya una ruta que sube a 22250m, impresionante mas alto que el Everest, pues nada habra que ir para alla y llevarse ropa de abrigo pues debe de hacer un frio de pelotas :cursing de manera que yo tambien me apunto.

    Victor ya quedamos para ir juntos, esta vez llevo yo el coche.
     
  5. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nos vemos en la plaza: hay un giro de 90º y se ve que la plaza es muy grande.
    Yo salgo de Madrid a las 7:45
     

  6. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Hola jlopez veo que sigues con tus rutas espectaculares........jejejejeje, a esta no puedo ir no puedo ir a nada hasta despues de este lunes pero espero que cuelges las fotos tan alucinantes que sueles traer!!!!!
    Un saludo y aver si nos vemos en la próxima!!!
     
  7. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    bueno bueno venga esas fotos Superlopez que se hagan se rogar!!!!!!!!
     
  8. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y aqui las fotos.
    Como resumendire que la ruta ha sido muy dura y a mitad de la misma me puse malísimo del estómago justo antes de subir los cortafuegos (450m de desnivel empujabici). Gracias a Victor y Rafa que se portaron fenomenales me esperaron y me ayudaron a subir el último repechón. El caso es que al llegar a casa resulta tenía un fiebrón de narices.
    Además nos quedamos casi sin agua y unos montañeros majísimos nos pasaron unos botellines de agua que nos ayudaron a terminar la ruta.
    Como podéis ver los paisajes han sido espectaculares, no pasamos calor y en la zona baja tanto a la ida como a la vuelta los robledales eran una pasada.
     

    Adjuntos:

  9. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y mas fotos.
    Como podeis ver no han faltado las trialeras :), una de ellas de 200m de desnivel
     

    Adjuntos:

  10. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    NO ME LO PUEDO CREER!!!!!............:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 COMO SIEMPRE...............IMORESIONANte no eres jlopez a partir de ahora eres Superlopez pedazo de rutas que te montas lo dicho a la próxima me apunto no estoy del del 24 al 30 asi es que si organizas una anyes el día que sea cuenta conmigo!!!!!!!
    Un saludo y gracias por las fotos!!!!!!!!:bye
     
  11. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada jlopez a cuidarse y a coger fuerzas para la proxima, la verdad es que fue bastante dura, sobre todo cuando miramos el reloj y eran las 14:00 y estabamos en el Puerto de la Quesera y vimos el cuestón (empujabike) por el que teniamos que subir segun tu track ( a ver si nos miramos mas las curvas de nivel de los mapas una vez tenemos la ruta a partir de la imagen del satelite, por que se ven cosas como lo de la siguiente imagen que se ve que vamos cortando las curvas de nivel en perpendicular como un cohete...jejeje, pero bueno lo que no mata te hace mas fuerte) y dudamos si en volver por donde habiamos venido, investigar otro sendero que teniamos alli cerca o seguir la ruta previstas, al final le echamos huevos y tiramos palante, esos casi 500 m de altitud durante 5 km y aproximadamente 1 hora empujando la bici que cuando volvimos a dar pedales no nos lo creiamos y encima nos quedamos sin agua que yo iba que me bebia los charcos, pero bueno lo pasamos bien y lo dicho cuidate.
     
  12. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    me referia a esta imagen
     

    Adjuntos:

  13. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de las curvas de nivel lo sabia y por eso al principio tenia previsto hacer la ruta al reves pero Tunin me recomendo hacerla así pues la subida a la Quesera es más fácil. O sea que la ruta es así y no hay forma de hacerla fácil. Menos mal que arriba no hacía calor.
    Respecto del agua, lo suyo sería haber llevado pastillas potabilizadoras y haber recargado en el río.
    El caso es que haber vuelto malo me ha dejado sin bonobici, así que ya prepararé alguna cuando vuelva de vacaciones :)
     
  14. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Lo he estado pensando y creo que me voy ha hacer una camiseta en la que ponga: "Yo sobreviví al Pico del Lobo Empujabike, julio-2006" y como fondo el perfil del tramo del cortafuegos... que madagüebos que pedregal, que pendiente y que sed.. que si no llega a ser por los montañeras/os que nos pasaron parte del agua que llevaban allí palmamos.
    No volvería a subir por ahí ni por todo el oro del mundo :mad: . Eso pensaba antes de ayer, hasta que ayer repasando la ruta sobre el mapa y recordando las palabras del abuelete montañero que nos encontramos justo cuando empezabamos a empujar:" si por aquí vais bien. Es por donde suben los moteros, justo por encima de los pinos y luego bajais hasta Peñalba..." y efectivamente mirando el mapa se ve una pedazo bajada hasta Peñalba que se caga la perra... :whistle
     
  15. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si tienes una foto o plano de esa bajada te digo si es la buena o no ; ) ... pero me extraña que un montañero la tenga tan clara ... no es demasiado conocida.

    Ademas de la bajada a Peñalba hay otra que te deja cerca de bocigano (a jlopez le explique una de ellas antes de que os fueseis, pero tampoco me refiero a esa) pero que es un cristo de encontrar y ademas es ****** de verdad.

    Saludos
     
  16. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Tengo el plano en casa. Lo miro esta noche y mañana trato de poner una imagen para que nos indiques.
     
  17. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es esta a la que te refieres Too Fast? que como se ve en la siguiente imagen, el perfil se refiere a la bajada desde el Cerro del Aventadero hasta Bocigano aproximadamente 11200m y con una subidita del 19% de pendiente durante 400m que dependiendo del terreno, aunque si es como los anteriores seria de empujabike, se podra subir montado o empujando la bici y despues tiene bajadita de un 20,5% de inclinacion durante 3300m y lo que resta se podria decir que llaneando despues de todo lo subido y bajado, tu diras...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página