manetas de 8 para 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rikite, 8 Jul 2006.

  1. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola!

    he estado buscando, pero no encuentro respuesta directa a mi pregunta, aunque la intuya.

    Resulta que tengo unas manetas shimano pufo :culo integradas freno-cambio. de 8 V
    Me estoy planteando ponerle 9 a la bici, de hecho tengo ya cadena de 9 y el desviador me lo permite.
    La pregunta
    ¿Hay alguna manera de "trucar" la maneta para que me admita 9 v?

    he leido por ahí que puedo cortar el trozo de maneta de cambio y quedarme sólo con el freno.
    Entonces ¿Puedo poner sólo la maneta del cambio trasero? O compro manetas de cambio nuevas para los dos desviadores. Si es así ¿Qué aconsejáis?

    Un saludo y gracias.
     
  2. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio, esto para la gente que no entiende como yo y que no quieren tirar la casa por la ventana es un lío cojonudo. Yo creo que por fin me he enterado.
    Llevo cosa de un mes buscando cosas para restaurar una bici vieja, pero por muchas ideas que se me ocurran, son todas imcompatibles.

    Mi caso:
    Quería dejar la bici para que andara y poco a poco, con cosas de segunda mano ir mejorandola.
    Inicialmente era de 7 piñones, pero la última vez que se me estropearon los pulsadores me pusieron uno de 8 velocidades porque de 7 ya no había. Resulta que eso si es compatible anulando el ultimo salto de la maneta en el cambio (o sea la ultima vez que pulsas, el cambio no hace nada porque el tope se lo impide). Sabiendo esto, yo imaginaba que todo sería compatible simplemente anulando alguna cosa. Pues bien, compré un casete de 8 piñones porque los míos estaban bastante mal y cuando lo voy a instalar, ¡******! sobran piñones...
    Así es que se lo llevé al de la tienda, al que me puso los pulsadores de 8, con mi rueda incluida a ver que pasaba.
    Pues que va a pasar, que el tamaño del buje de mi rueda solo es valido para 7 piñones (bueno y supongo que para menos tb), así es que le digo que me ponga 7 piñones y por 10 euros me pone un casete viejo que tenía cojiendo polvo. Y cuando pone el casete, resulta que el núcleo de la rueda está estropeado, porque da saltos en falso (es decir a veces se mueve sin empujar la rueda). Ahí se me va todo al carajo porque tendría que sumar a mis gastos una rueda nueva. Así es que me dispongo a buscar una rueda de segunda mano y encuentro una barata con casete de 9 velocidades y el tío me dice que son compatibles las ruedas de 9 y 8 velocidades. Y yo pienso, pues le dejo el casete de 9, tengo mis manetas de 8 y lo único que pasa es que anulo un piñón y mas adelante le cambio las manetas y ya está. Pues menos mal que antes, y preguntando me explicaron el por qué no me va a valer el casete de 9 con manetas de 8, ya que si caben en el mismo espacio, es porque los saltos de piñon en el casete de 8 son mayores que los saltos en el casete de 9. Bueno, pues anulada la venta y my hapiness in a hole (mi gozo en un pozo ) acerca de ir cambiando cosas poco a poco. Si quiero pasar a 9 velocidades tengo que cambiar todo a la vez, casete, cambio, cadena y pulsadores y por supuesto rueda.
    En el foro encontré una oferta muy buena de casete, cambio y cadena lx de 9v a muy buen precio y casi lo compro. Pero me tendría que gastar además en la rueda y los pulsadores.
    Al final, después de marearme he encontrado una rueda con casete de 8 e incluso unos pulsadores baratitos y un cambio lx. Así es que me quedo con 8.
    Usease como tu dices, si quieres 9 velocidades, le tienes que cambiar el pulsador y si no te importa demasiado la estética puedes hasta cortarlo del freno, yo tb lo he oído. Pero tb te digo que en el foro puedes encontrar manetas de freno por 10 euros mas o menos.
    Otra cosa que has de mirar es el cambio que tienes, supongo que servirá tb para 9. El mío antiguo era de 7 y para 8 creo que serviría pero no para 9, así es que he encontrado un lx por 15 euros en el foro y tb me lo he comprado.
    Vamos, aún no he recibido nada, pero me juego algo a que cuando reciba todo y me disponga a montarlo, habrá algo que no encaje, ya vereis...

    Perdonad la parrafada, pero es que vaya mareo, todo por la idea de hacer las coas "a plazos", pero es que si me sobraran los aurelios no estaría restaurando una bici vieja.

    Ea, suerte con el bricolaje
     
  3. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, veo que por lo menos tienes tiempo. ¡Ya lo quisiera yo!

    Un saludo y ¡Suerte!
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020

Compartir esta página