¿Podré subir las mismas pendientes que con la MTB?

Tema en 'General' iniciado por gdelasheras, 25 Oct 2012.

  1. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Me he comprado una bici de carretera para rodar también por el asfalto. Lleva un plato pequeño de 34T y la corona más grande, hablo a ojo, será un 28. Sólo he rodado con ella en llano (o falso llano) todavía, pero me pregunto, ¿seré capaz de subir por los mismos sitios (bueno, por los mismos desniveles) en asfalto que los que subo por monte con la MTB? A ojo el desarrollo es más largo, ¿pero llega a compensarse por el hecho de ser más ligera y rodadora?
     
  2. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Si lo que te mola es subir por caminos de cabras (asfaltados o de cemento), con pendiente del 30%, yo le pondría cubiertas lisas a la mtb o si no triple plato y piñonera de mtb (11-32) en la flaca. Ten en cuenta que el desarrollo es bastante mayor en los de carretera y que la ruedas también son mas grandes.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.694
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    España
    Pues la respuesta la tienes en los profesionales. Todo dependerá de tu estado de forma.
    Con un 34x28 un profesional sube por todo tipo de asfaltos, y un aficionado puede hacerlo también aunque supongo que a menor ritmo. Osea que lo dicho, dependerá de lo que tu seas capaz.
     
  4. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Yo soy un matado, y si es una rampa puntual con ese desarrollo subes lo que sea. Si es un km al 20% pues ya no sé...
     
  5. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    276
    Tu lo intentas y sino puedes ... pues a pata
     


  6. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo creo que el desarollo de la mtb te permite subir pendientes mas elevadas. He probado algunas cuestas con ambas bicis y con la de montaña llego menos fatigado al final.
     
  7. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Como subir, subes, pero acabas bastante mas machacao. Tambien depende del nivel te tengas. Antes tenia una mtb preparada con horquilla rigida, cubiertas lisas y todavia con la de carretera que tengo actualmente, muchisimo mejor, no soy capaz de mejorar algunos tiempos que tenia con la mtb.
     
  8. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Para un mortal como muchos de los que estamos aquí, directamente te diré que no.

    La mtb tiene un desarrollo más corto que la de carretera, incluso con un compat es más largo el desarrollo, es más igualando el desarrollos poniendo un triple plato como yo llevaba antes la mayor longitud de la rueda te lo complicará mucho.

    Un ejemplo la subida a los repetidores de Lujar en Motril (Granada) por muy bien que estuviese el asfalto los porcentajes hacen imposible subir con una flaca a muchos, mientras que con la MTB se sube sin problemas.
     
  9. testerillo

    testerillo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Es la forma q tenga cada uno.
     
  10. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Gracias por las respuestas. Es lo que sospechaba, que los desarrollos de la MTB "importan" más que la ligereza y capacidad de rodadura de la flaca. Ahora, todo es probar. :)
     
  11. oboist

    oboist Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Todo es cuestión de dar pedales, yo este verano subí Larrau con un 39 y 25 atrás. Nada mas llegar a mi pueblo fui a la tienda y me hice un cassete 11-30. Normalmente lo tengo en el rodillo pero para ocasiones especiales lo pondré y con eso subes todo, un saludo!
     
  12. Yasirax

    Yasirax Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un ejemplo, yo tengo una flaca con desarrollo max. 34x25 y una MTB con desarrollo max. 25x36 para subir una cuesta de 15% de desnivel con una potencia aprox de 250w (que es mas a menos lo que yo puedo subir) iria a 7km/h en la flaca con un cadencia en su maximo desarrollo de solooo :crybaby 40ppm una cadencia inhumana sin embargo en la MTB gracias a su super desarrollo podria ir con la misma potencia un poco mas despacio 6,7km/h pero a cambio iria a una cadecia de 70ppm mucho mas relajado,:baile esto en 1 km es duro pero en 4 o 5 es demoledor a no ser que seas un fiera y tengas muchos mas watios
     
  13. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    Yo que también soy novato con la de carretera, te digo que con el 39-26 que tenía mi bici no era capaz de subir rampas de más del 14-15%% sin pegar unos chepazos impresionantes. Le he cambiado el cambio por uno de montaña y un cassete 12-32 y hoy con el 39-28 he podido subir sin problemas unas rampas del 18%, así que tengo todavía el 32 por si me da por subir algo más fuerte. Eso sí con la lluvia he notado que ya en esos porcentajes tienes que tener buena tecnica porque la de montaña pasabas sin problemas con la flaca patina que da gusto...
     
  14. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    yo lo que noto mucho es, cuando salgo mucho con la de carretera luego al cojer la 26 o 29 subo mas suelto,me cuesta menos esfuerzo,o eso me parece.un saludo
     
  15. Benayoun

    Benayoun Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo poco más de un mes con la flaca, y cuando la pendiente es dura si que se echa en falta tener más desarrollo. Con la mtb se puede ir más despacio, pero con la de carretera ir a menos de 10km/h es ir haciendo equilibrismo casi.
     
  16. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Hay mucha diferencia entre los desarrollos tripe plato de una mtb con un compac como puedes observar en la tabla adjunta, osea, que no!!
    Ver el archivo adjunto 3106292
     
  17. cariocas

    cariocas Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los dentados de un triple plato de carretera son de 52-39-30 normalmente, pero yo conseguí que me colocaran 52-38-24 y atrás un cambio de BTT Shimano XTR con piñones 11-34. Con esto se pueden subir puertos del Tour sin echar la hiel, sin gran preparación y teniendo 64 años como yo.
     
  18. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas.
    Opino lo que la mayoria.
    Que no.
    ir a menos de 10km/h con la flaca,es muy dificil. Mientars que con la MTb yo he podido ir a 3.9km/h.
    Hace 1 mes, subi a la Bola del mundo con la MTb, y se sube,con mayor o menos esfuerzo,pero se sube. Con la flaca...lo veo imposible. Cambiando el casette, ya dependeria de tu forma.
     
  19. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Yo con la flaca, aqui donde vivo, hay unas rampitas, que con un 34-28 de la flaca, una vale, la otra soy incapaz desde el principio, pero con la gorda, con el plato pequeño y el 7º u 8º piñon, el 9º no lo meto, subo muchisimo mejor, y eso que llevo gomas de 26x1.95 bien taqueadas.

    Saludos
     
  20. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santurtzi
    Como ya te han dicho cuesta mas xk no tienes tanto desarrollo pero poco a poco y con km lo conseguiras
     

Compartir esta página