Plato Deore en bielas Acera ¿Es posible? (duda de novato)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por edochanmtb, 18 Dic 2012.

1. edochanmtb

edochanmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo una bici con bielas Acera, con Platos SG-X Hyperdrive 42/32/22. El plato grande necesita ser cambiado a la de ya, junto con cadena y cassete.

Mi pregunta es: ¿puedo montar un plato de 44 dientes (en lugar del de 42) y de la gama Deore o dará problemas con el cambio?

La duda me surge, además de por el cambio en el número de dientes, por el hecho de que los platos Acera vienen etiquetados como "Hyperdrive", mientras que los Deore aparecen como "Mega Drive Train" y como no tengo mucha idea no se si eso influye a la hora de que la cadena cambie de uno a otro.

Cualquier aclaración es bienvenida.

Un saludo

Edu

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    te responderán mejor en el subforo de mecanica, yo no lo tengo claro

desde luego tiene que tener el mismo numero de tornillos y diametro inferior.
    El numero de dientes no tiene importancia

Última edición: 18 Dic 2012
  3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Si tienen el mismo numero de agujeros te van a valer. Yo sin ir mas lejos tengo montadas unas Alivio con platos SLX.

4. edochanmtb

edochanmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Eso pensaba yo, que con que coincidiera número de agujeros y diámetro interior debería encajar bien, pero siempre es bueno confirmarlo.

dxsk_sherpa: ¿Se nota la diferencia de calidad del plato SLX? Es que el Deore 44t lo he visto por 22€ y el SLX por 25€. Peso lo suficiente (107 Kg) como para tirar bien del plato grande, por eso apenas uso los pequeños y el grande me lo comí. Si por 3€ hay diferencia en durabilidad es algo a tener en cuenta.

correcaminos: no me había dado cuenta de que hay una sección de Mecánica. Me fui por MTB y no encontré mejor sección que esta. Me lo anoto para otra.
    ¿Sabes si hay alguna forma de cambiar el tema de sección o esta vez queda así?

Un saludo

Edu

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Si te comiste un tercer plato mira algo mas solido como un Blackspire.

Sobre la diferencia... A penas se nota, el cambio del primer al segundo plato es mas suave porque el "nucleo" del segundo no es de metal.

6. edochanmtb

edochanmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo, dxsk_sherpa.

He mirado los Blackspire que comentas, pero se me va de presupuesto. Creo que me quedaré con el Deore y que dure lo que sea capaz.

Un saludo

Edu

Compartir esta página