Perdido el control de rebote de la revelation

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Joseba, 26 Jul 2006.

  1. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    El mando rojo que hay en la parte de abajo de la botella derecha, venia bastante flojo, de hecho me quedé con él en la mano al probar la horquilla tras desembalarla y dejar el rebote al mínimo, así que como era de prever, a la tercera salida ha desaparecido.

    ¿alguien mas le ha pasado?

    En fin, no se como me las voy a arreglar para conseguir otro, pero como me temo que voy a tardar, para poder hacer algun ajuste de vez en cuando ¿alguien que se atreva a desmontarlo -sale facilmente regulando el rebote control de rebote al minimo- me podría decir como es por dentro? ¿un cuadradillo? ¿forma de llave allen?
     
  2. brams20

    brams20 Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    calla calla q a mi el primer dia tb me paso, tengo q mirar a ver si todabia lo llevo...
    esq creo q al llegar al minimo si tiras un pokito sale solo...
    q putada tio
    a ver si se puede conseguir por ahi como repuesto sino ponle un tapon de goma y regulas con llave allen
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Tengo la revelation montada en mi trek VRX 400 desde hace poco mas de un mes.
    El tornillo rojo doy fe de que lo tengo aun. No puedo contestarte ahora porque la bici está en casa de un amigo. Mañana por la tarde intentaré desmontarlo para decirte como es el interior.
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    es una tuerca alen de 5 hueca y en el interior se encuetra el regulador de rebote, este es una alen de 3 (a confirmar) y ese dial es removible, x eso siempre hay que ponerlo hasta el fondo con cuidado de que entre derecho y sin problema... salu2
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si lo pides al distribuidor seguro que lo tienen
     


  6. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    yo diria que es una allen de 2,5mm. Pero bueno eso en mi Pike que diria que es igual que las vuestras.
    Y si, es muy facil de quitar este dial, estoy por quitarlo antes de que se me caiga.
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    EL rebote puedes regularlo igualmente ocn una llave allen, de echo ese tapon esta diseñado para que salga, los nuevos avid no van a taer la ruletilla sino el tornillo allen para regularlo con ese tapon.

    Para los que todavia lo teneis, yo lo que hago, porque ya conozco a gente que lo perdio, es poner el cierre de la rueda que quede por debajo, no hace falta que este pegando a el, simplemente que no le deje salir del todo, por si acaso.
     
  8. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Gracias amigos, me alegra ver que no soy el unico.

    Si alguien me puede confirmar el tamaño de la allen mejor, me da yuyu estar urgando ahí dentro con las allen.

    En mi caso la horquilla la compré en Alemania, así que supongo que el distribuidor nacional (que no se ni quien es ¿motor dealer?) pasará de mi, voy a ver si el vendedor me puede echar un cable.

    Por cierto, le voy pillando el callo a las regulaciones, en mi caso la unica forma de conseguir el tacto que a mi me gusta es poner la camara positiva por debajo de 100 psi y la negativa bastante mas alta.

    También es cierto que tengo un gusto un tanto especial, llevaba muchos años usando una Z1 vieja con muelle blando y aceite con SAE especialmente bajo, pura mantequilla dificil de imitar con una horquilla de aire por muy regulable que sea.

    Eso si, despues de meterle mas de 100 kms cañeros este puente he de reconocer que la horquilla, especialmente en bajadas rápidas, va soberbia :)
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Es de 2,5


    [​IMG]
     
  10. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48

    Yo también pensé que era el único pero veo que es mal común. Creo que aún no lo he perdido, tendré que mirar.
     

Compartir esta página