1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Frenos de carretera en cuadro mtb?

Discussion in 'Mecánica' started by S-enduro, Jan 17, 2013.

1. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Hola a todos, estoy planteándome reutilizar un cuadro antiguo de acero para carretera, creo que las ruedas de 700 entrarían sin problema en ambas (no lo he comprobado) y mi duda sería si es factible colocar unos puentes de freno de carretera en los agujeros que hay para los guardabaros tanto en horquilla como en el cuadro en el tubito que une los tirantes.
    Alguno de vosotros ha probado si se pueden montar ahí unos frenos de carretera?
    N sé si las distancias serían las adecuadas para que las pastillas queden a la altura de las pistas de frenado y si las fijaciones de esos tubos son suficientemente sólidas para soportar unos frenos.

Es una idea un poco rara a la que le llevo dando vueltas, de convertir una clásica de los 90 de mtb en bici de carretera... cosas que le da a uno por pensar en las horas muertas.

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Ultima 2.JPG

Sí se puede. Mira lo que se hizo en una MTB de cuadro fijo.

3. CARHERVAS

Con cubiertas 700 de bici de carretera.

4. robaesteras

robaesteras Miembro activo

eso es lo próximo que le voy a hacer a mi Frankenstein.....pero yo le pondré cubiertas de cross.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CARHERVAS

Puedes hacerlo pero con aros 700 de carretera porque de lo contrario los frenos no funcionan.

6. robaesteras

Esta claro

7. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Gracias por las respuestas, parece que mi invento puede ser real.

8. tomyvsss81

tomyvsss81 Novato

Yo he restaurado un cuadro antiguo de mtb y las rueda delantera me ha cabido perfectamente, la trasera tambien me ha cabido lo unico que he tenido que meterle en el eje trasero dos o tres arandelas gruesas para que los tirantes no estuvieran muy forzados, pero se ha quedado divino. Luego no le he metido frenos de carretera ya que le puesto piñon fijo y mucho mejor, pero si pruebas a meterle frenos de carretera creo que el delantero encajaba sin ningun problema pero el trasero habria que hacer algun apaño, una vez lo tengas, hazmelo saber

9. CARHERVAS

Es que los frenos en forma de herradura de las bicis de carretera son más cortos que los de una MTB.

10. robaesteras

Ya lo he hecho, a ver que os parece
    ImageUploadedByTapatalk1359101475.606738.jpg

Share This Page