Hola, mido 1'70 con 78 de entrepierna y hasta ahora llevaba una talla 53 que me venía un pelín grande claro... Tenía que adelantar a tope el sillín y elevar un poco el manillar para ir cómodo. (vamos que me sobraba como 1'5 cm de tubo horizontal) Ahora he buscado un cuadro un poco mas pequeño Y lo he encontrado. Así que súper feliz, me pongo a hacer cuentas para pillarlo y cuando analizo los componentes de la bici veo que no solo el cuadro es mas pequeño... Los cambios que supondría de mi bici actual a esta sería: 525 de tubo horizontal a 519 90mm de potencia a 80mm 170mm de biela a 165mm 40cm de manillar a 38cm Yo diría que lo único que necesitaba era un cuadro un poco más pequeño... pero si sumamos todos los cambios... ¿Las marcas tienen en cuanta esto al calcular las tallas? ¿Debería pedir las medidas de los componentes de mi bici actual? A ver qué opinión me dais
Ocurre como con la ropa, a menor talla de pantalón cintura más estrecha, camales más cortos, etc... Todos los periféricos se ponen en consonancia con la medida del cuadro y si eliges la talla correcta deberías acoplarte más o menos bien al conjunto. Si miras las medidas verás que tubo horizontal y potencia suman 16mm menos que tu bici actual, es casi lo que dices que te sobra.
Efectivamente... cada fabricante pone la talla según le parece y algunos no entiendo muy bien que criterio siguen... pero es así. Sería mas sencillo si estandarizasen tallas, al igual que con la ropa, que segun que marca te tienes que comprar una M o una L...
Si el tubo mide los 52,5 que dices, no te queda pequeña. Yo sólo digo que ir con un manillar de 38 tiene¨ delito¨.....digo riesgo. Y las bielas de 165 són para un pigmeo, no para un tio normal de 1,70...170 mucho mejor
Con el tubo de 525 voy incómodo, no por pequeño sino POR GRANDE, llevo los brazos hiperextendidos, lo que me provoca algunos días, molestias cervicales. Un manillar de 38 tiene menos maniobrabilidad que uno de 40 pero... ¿se nota mucho la diferencia de manejo? (por esa regla de tres me pongo uno de 50 y menos riesgo :-?) El manillar tendra que ser de la medida correcta, ni mas ni menos... Y las bielas ¿Que problemas puedo tener si las bielas son mas cortas de lo que debería?
Lo del tallaje y adaptación es un mundo...yo mido 1.70 y 79 de entrepierna, llevo potenca de 110 y 53.5 cms de tubo horizontal...debo tener el tronco y los brazos largos porque no llevo una posición hiperextendida en absoluto... Yo esas medidas de cuadro a priori las veo bien para tu estatura pero si dices que vas incómodo y muy tirado pués el cambio me parece bien, en cuanto a cuadro y potencia...Las bielas de 170 no las tocaría y el manillar pués en principio lo habitual es 40 0 42...en cualquier caso en consonancia con la anchura de hombros...
Para saber las medidas reales de un cuadro hay que mirar el stack y reach, largo y alto de un cuadro y compararlo con otros cuadros, y aque las medidas de tubo horizontal y vertical pueden ser engañosas.
Bueno, creo que el manillar lo voy a pedir de 40. La potencia se queda como esta que eso es bien facil de cambiar por una un pelin mas larga pero.... ¿Unas bielas de 165 son muy cortas para una entrepierna de 78? ¿Hasta que entrepierna serían adecuadas?
Mide tu anchura de hombros para determinar la medida del manillar. Tu longitud de biela debería ser 170mm, las de 165mm son hasta 73'5cm.
Los problemas de cervicales no suelen ser por tener un cuadro de tu medida...y sí por llevar mucha altura de diferencia entre sillín y manillar o por llevar las manetas casi en el suelo, manillar estándar, sillín mal posicionado con la punta hacia abajo.... si pusieras una foto ayudaria y sobre el manillar, se nota una barbaridad en comodidad, seguridad, rendimiento (pero ha de ser de tu talla....40 o 42) Las bielas 170 sí o sí
Muchas gracias por las aportaciones compañeros, lo voy teniendo mas claro. Te pongo una foto de la bici carter:
De manetas en el suelo todo lo contrario, las llevo un poco levantadas incluso... El sillin no muy alto pq como gigo me viene un pelin grande y adelantado a tope... A ver que os parece
Con la foto de lado no se aprecia del todo...si cambias de cuadro, la talla más peque puede que te vaya mejor y sí te quedaras esta, con cambiar la tija por una recta también solucionarias el tema. (o potencia más pequeña....aunque yo prefiero tener más palanca y favorecer la cadencia y mi elección seria la 1era que te comento)
Creo que llevas el sillin con la punta muy hacia abajo y esto te hace resbalar hacia las maneta y asin cargas mas las vertebras y hombros, pero esto que te digo es a ojimetro no soi un experto en biomecanica ni entiendo mucho pero cuando he puesto el sillin demasiado hacia abajo por que se me dormia el ciruelo me resbalaba hacia adelante
+1 Yo empezaría por nivelar el sillín y probar con una potencia más corta y si acaso con un manillar con menos avance antes de gastarme la pasta en un cuadro...
Yo creo que es tu talla. Y como te han comentado antes, nivela el sillin porque te estas cargando aun mas las cervicales. Estas aguantando el peso de tu cuerpo para evitar resbalar sin darte cuenta sobre la parte delantera de la bici empeorando el asunto. Tambien una tija sin retroceso te ayudara, asi como un manillar compact. Tienes mucho avance a las manetas (malo cuando dices que te notas muy estirado) y seguro que en la parte baja del manillar tambien te notas mal. Con 4 ajustes sencillos seguro que mejoras. Ah lo olvidaba... puedes probar potencia mas corta y con angulo positivo (la comodidad por encima de la estetica).
Sinceramente prefiero comprarme un cuadro de mi talla que liarme a hacer ajustes... El cuadro sobre la teoría era mi talla, pero en la practica no lo es, necesito uno mas pequeño. Mis dudas giran en si es normal llevar un manillar de 38, potencia de 80 y bielas de 165 que la verdad, no sabia ni que existian...