Hola amigos, este es mi primer tutorial asi que no me maten mucho. De bien nacido es ser agradecido y debo recalcar que he conseguido mi proposito gracias a este tutorial y los amigos que participan en el: http://www.foromtb.com/showthread.ph...la-Suntour-XCR Dicho lo dicho vamos al lio... Mi bici es una RR 6.3 2010 (color crema dicen que es bueno yo sere daltonico jeje) Ver el archivo adjunto 3273861 Bueno siguiendo esta idea que me dio raulsmat http://www.foromtb.com/attachment.ph...6&d=1336405637 Fui a la ferreteria y compre esto: Son roscas tipo tubo o como me dijo el ferretero AKA "casquillos" here in Galicia...bueno compre varias una de 2 otra de 3 y otra de 4 cms....con rosca de 6mm y algunas tuercas y arandelas de acero para 6 mm En la bici lo primero es darle la vuelta y estirar la suspension, bloquearla y desmontar el freno y velocimetro si teneis luego aflorar el tornillo allen del lado del bloqueo y la tuerca del lado del muelle, saldran las botellas fuera y veran dos tubos uno negro ( el que interesa) y otro gris o color grasa que es el del lado del bloqueo y no hay que tocar. Se quita el tope de plastico blanco que encontrareis que en mi caso mide 4 cm ya hablaremos de el... bueno en la punta roscada del lado del muelle ponemos los tubos roscados y ajustamos bien con unas pinzas o alicates para que quede bien duro...Yo primero use la de 3 cms pero aconsejo poner solo la de 2...ya dire por que..quedara asi masomenos Se vuelve a montar todo (acordarse de poner el TOPE blanco) pero claro, no tenemos punta roscada en el lado del muelle donde hemos puesto el tubo roscado... no os preocupeis.... acordarse de bloquear al maximo la horquilla antes de meter la botella por que sino no llegareis a meter el bulón con punta allena para ajustar ese lado...lo haceis primero ese lado por lo menos asi me fue mas facil.... luego desbloquean y bajan las botellas hasta ver dentro el tubo roscado y lo pescais con algo o con el propio tornillo de 6mm si no con una allen solo para alinearlo...ahora preparais el bulón y le ponen una tuerca y una o dos arandelas a gusto... Ahora meten el bulon y atornillarlo dentro del tubo roscado hasta que haga tope y luego se ajusta la tuerca con su arandela que ya teniamos en el tornillo quedando asi masomenos Ver el archivo adjunto 3273874 Bueno con esto tenemos la horquilla asi Ver el archivo adjunto 3273875 He probado y para que no pase nada raro aconsejo no poner mas de esos 2 cm por que sino se puede romper el bloqueo, aunque con el de 3cm mas quedaba asi He probado sin el muelle para ver donde hace tope la horquilla y no da arriba Ver el archivo adjunto 3273877 Se que queda cutre el bulon por fuera, pero no tenian mas cortos, esos miden 3cm cuando consiga el de 2cm quedara mejor Pues eso usamos esto Ver el archivo adjunto 3273878 Coste: menos de un euro Dificultad: depende, yo desarme la horquilla entera para medir todo, engrasar etc...cada quien lo complica como quiere En cuanto a si se aumenta el recorrido a 120 o 130 no lo se, pero los topes quedan abajo del todo y medida esa distancia da 130mm, ya no se si el muelle con su goma de dentro dejara que llegue ahi o no, pero me he preocupado de medir todo: barrales 28cm profundidad botellas 28 cm recorrido medido desde el borde del barral hasta la punta del invento 150mm tope de 4 cm ( yo lo he cortado por la mitad ) :2 cm-------------------queda abajo del todo al fondo de la botella... pues nada quedan dentro de las botellas 150mm o sea mas de la mitad del barral asi que eso me da seguridad... a no hacer el cabra que esta horquilla no es para eso, yo lo hice por postura y la verdad mejoro y trabaja muy bien...cuando le meta caña leve les contare aunque no suelo hacerlo Saludos! se aceptan sugerencias...
Con eso lo unico que haces es poner la horquilla mas alta,pero no modificas el recorrido,ya que el muelle sigue siendo el mismo y sigue teniendo la misma capacidad de extension-compresion.Yo le quite el tope ese del rebote y si,queda 2 cm mas alta sin hacer lo de los tornillos de abajo,pero el recorrido util sigue siendo 100mm. Se puede meter mas precarga al muelle para que vaya mas duro pero el recorrido solo se modifica cambiendo el muelle.
tienes razon con lo de el recorrido a ver si cambio el nombre del post puedes explicarte mejor como hiciste que aumente 2cm de alto sin extender por abajo?
aqui tienes las indicaciones http://www.foromtb.com/showthread.p...car-el-recorrido-de-una-horquilla-Suntour-XCR
ese tutorial lo referencie yo en mis post...la diferencia con la XCM (por lo menos la mia) es que no tiene ese tope o separador que disminuye la altura y recorrido, viene sin el, por eso lo de adicionar por abajo supongo que seran diferentes las horquillas aunque en tamaños y longitudes de las partes son iguales, no se cuanto medira el piston ese donde va metido el tope de ese tutorial estaria bien saberlo para comparar
yo estuve probando tu metodo y sinceramente me dio miedo salir en la bici asi ya que las barras les note un movimiento hacia adelante como si fuesen a partirse, entonces desmonte lo de tu metodo y quite el topecito blanco que aparece en tu foto numero 3 y efectivamente quedo mas suave la suspension y recorriendo mas las barras la probe en una salida y WOW!!! mejoro un resto!