diferencia de modalidades y bicis para ello

Tema en 'General' iniciado por correcamino_scott, 6 Ago 2006.

  1. correcamino_scott

    correcamino_scott te doy 1km de ventaja ..

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien me puede decir que diferencia hay entre:

    *Cross country.

    *Freeride.

    *descenso.

    *Enduro.


    Y la diferencia entre las mtb empleadas par cada modalidad, gracias.:pc
     
  2. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    *Cross country:en mi opinion es hacer kms manteniendo una buena media,bici ligera y corta de suspensiones

    *Freeride:bajar libremente con cortados pasarelas saltos...disfrutando,sin importar el tiempo,y con una bici resistente y larga de suspensiones

    *descenso:hacer una bajada intentando hacer el mejor tiempo posible,luchando contra el crono(que tuning ma quedado eso xD),y las bicis pues parecidas a las de freeride,pero no hace falta que tengan tanto recorrido


    *Enduro:una bici entre xc y freeride,resistente pero ligera,para subir pedaleando todo lo que se baja,no se baja tan bestia como en freeride pero se disfruta igual.suspensiones entre freeride y xc

    mas o menos esto es lo que yo pienso;)
     
  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    X-Country --> Subir por senderos y caminos con tu bici lo más ligera posible con suspensiones de muy poco recorrido para desperfectos del camino y dandolo todo por subir más rápido. Normalmente casco medio huevo, y pedales automáticos, mallots y guantes cortos.

    Freeride --> Monta libremente, salta cortados, bajar rápido, divertirte, con el objetivo de.. Ser libre por la montaña!! Normalmente se va bien protegido, peto, integral, guantes largos, pedales de plataforma(normalmente) espinilleras... Bicis de doble o simple pletina, con recorridos medios/largos, sin importar apenas el peso, solo la resistencia y la manejabilidad.

    Descenso --> Bajar lo más rápido posible, dandolo todo en cada curva y peralte, atravesando todo el terreno intentando de superar todos los obstáculos. Se va también muy protegido, tanto o más que en el freeride (normalmente, se debería), se usan más para DH los automáticos que la plataforma pero las plataformas también. Horquillas de Doble pletina y Largos recorridos en las bicis. Bicis pesadas pero indestructibles.

    Enduro: Mezcla entre rally, freeride, downhill... Es más bien espíritu como se señaala en el subforo de Enduro. Se va protegido pero por ejemplo como se sube también no se suele ir con integral, rodilleras cómodas, no se suele llevar peto, se suele llevar automáticos (que también plataformas) y no se que más decirte.... Bicis dobles pero normalmente con amortiguador de aire, de recorridos medios (130, 150 y las más extremas llegan hasta 170, pero eso ya está empezando a ser Freeride) y poco más se me ocurre. Resistentes y ligeras a la vez.

    De todas maneras todas las modalidades las puedes practicar con la bici que quieras, ahora si aprecias tu vida no pruebes a practicar DH con una bici de paseo :p. Pero no hace falta tener una bicicleta impresionante para hacer DH, pero con una bicicleta impresionaten te será más facil el aprendizaje (aunque te malacostumbras a algo bueno :p)

    PD: El camelback se utiliza en todas las modalidades :p jaja

    Espero que te haya servido de algo, corregidme en lo que sea posible.

    Saludos!
     
  4. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    ***** no había visto lo de maño freerider pero más o menos hemos coincidido en todo... menos en lo de los recorridos del DH que las bicis de DH sacan más normalmente que las de free no?! suelen llevar dobles pletinas, las de Free muchas llevan simple! y recorrido trasero 190 para arriba :p

    Saludos!
     
  5. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    jaja bueno tomemos como referencia la de bender xDD,aunque de todas formas son bastante parecidas,yo creo que basicamente cambian geometrias
     

  6. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    si es verdad, cambian las geometrías, las de Free son más manejables la verdad, las de DH son más tochas y más exclusivas para bajar...

    De todas maneras tampoco he probado muchas bicis de Free/DH, solo:

    Ruckus doble, más bien endurera, y no la he probado mas que por llano.
    Big Hit I, más DH aunque con simple pletina pero 190 atrás, y más tocha aunque... también solo por llano :p.
    Curve, con 888, no te se explicar la sensación xD

    Saludos!
     

Compartir esta página