1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bricotutorial: Cambio recorrido Rock Shox REBA

Tema en 'Mecánica' iniciado por PoOPOo, 4 Abr 2013.

1. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Hola,

Pues le acabo de vender esta horquilla a un forero y le dije q le haria un reportaje sobre el cambio de recorrido, limpieza y reengrase (la pata del hidraulico no hace falta y como le habia cambiado el aceite hace poco, ni la toque!).

Yo la llevaba tuneada a 135mm, como es esto: se quitan los separadores y se corta el elastomero de tope a la mitad, hay una foto donde aparece el que llevaba yo tuneado y uno nuevo q le puse (el la queria a 100mm). Por poder se podria quitar y sacarle 140, pero entonces haria potoclon en extension. Igualmente no le sacas los 135, aunque suban las barras hasta ahi. Si quereis mas de 120mm, pasad a una revelation como acabo de hacer yo... :S

Bueno, el proceso es bastante descriptivo, no se si falta algun paso como los martillacicos para desenganchar las barras (en el tornillo del rebote y la valvula del negativo) y el buen buen rato limpiando q me pase.
    Use:
    - Trapos, papel de cocina y guantes de nitrilo.
    - Desengrasante citrico y alcohol de 96º (no hay isopropilico en ningun lao! pero este vale igual)
    - Aceite Castrol 5w40 para lubricacion (para el hidraulico uso stendec 5w o 2.5w pero aqui no lo cambie)
    - Grasa para suspensiones stendec
    - Jeringuilla gorda con un macarron con una brida para chupar y meter el aceite
    - Llave de carraca y llave de vaso de 24 (creo, siempre se me olvida!) para los tapones de las barras
    - Destornillador y martillo para sacar la pista de direccion
    - Martillo de nailon para desenganchar las barras como decia antes
    - Alicates de circlip (MUY RECOMENDABLES) para el tope del pincho
    - Varilla roscada de 5mm para empujar los papeles para limpiar
    y yo que se, poco mas...
    Si teneis alguna duda, ya sabeis!

reba-1.jpg
    reba-3.jpg
    reba-4.jpg
    reba-5.jpg
    reba-6.jpg
    reba-7.jpg
    reba-8.jpg
    reba-9.jpg
    reba-10.jpg
    reba-11.jpg
    reba-12.jpg
    reba-13.jpg
    reba-15.jpg
    reba-16.jpg
    reba-17.jpg
    reba-18.jpg
    reba-19.jpg
    reba-21.jpg
    reba-22.jpg
    reba-23.jpg
    reba-24.jpg
    reba-25.jpg
    reba-26.jpg
    reba-27.jpg
    reba-29.jpg
    reba-30.jpg
    reba-31.jpg
    reba-32.jpg
    reba-33.jpg
    reba-34.jpg
    reba-35.jpg
    reba-36.jpg

Última edición: 4 Abr 2013
  2. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    jejejje han salido todas giradas, las ********... bueno, pues a menear la cabeza! :p (con el coniazo q es como q paso de reorganizarlas... )

3. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    P.D.s
    - creo q no he dejao muy claro lo del tope tuneado, hay una foto q sale un tope nuevo en una mano y un tope cortado por la mitad en la otra, a josemi3 le he puesto el nuevo, antes yo llevaba solo el trozo plano del cortado, si no, como q no tiene mucho sentido.

- la pista la saque porque vendia la horquilla, evidentemente no es necesario para cambiar el recorrido! jejeje y esas manchas son manchas, no picotazos, saque la pista usando el martillo y un destornillador plano, la propia horquilla tiene un pequeño rebaje para eso y no marcarla, es facil.

- los alicates de circlip q hay q usar para estos no son los q salen al principio en la foto de las herramientas, son los inversos, los "internos", q se me fue la olla

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.652
    Bueno tuto, para favoritos directamente, que algún día le quiero cambiar el recorrido a la revelation.

5. josemi3

josemi3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen Forero. Manitas donde los haya. Gracias compañero, un placer. Gran tutorial muy currado.

6. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.100
    Interesante ;)

7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Hay un post llamado "todo sobre mi REBA" al que este tutorial le vendría muy bien.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239
    Comenta allí que lo has hecho, para ver si ponen el enlace en la primera página, por que la verdad, tu tutorial lo merece.

Última edición: 5 Abr 2013
  8. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    ya lo puse! ;)

9. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Buen trabajo , entretenio de ver, pero la intencion vale.
    OK :)

Compartir esta página