II BARBANTIA RODA 07-SEPT-2013---FOTOS---

Tema en 'Galicia' iniciado por jose_m_s, 17 Abr 2013.

  1. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    ENLACES FOTOS:
    https://picasaweb.google.com/107860488154666185315/IIBARBANTIARODA2013Part1
    https://picasaweb.google.com/107860488154666185315/IIBARBANTIARODA2013Part2

    Cartel 2013-page-001.jpg
    La peña ciclista Os Chans do Barbanza, organiza, por segundo año consecutivo, la BARBANTIA RODA. La fecha escogida para este evento será, como siempre, el primer sabado de septiembre, que este año cuadra en 7 de septiembre de 2013.

    Se trata de una marcha btt, de gran fondo, de carácter no competitivo, tomada siempre como un reto personal. La dificultad técnica del trazado es baja, la dificultad física alta, debido sobre todo al kilometraje de la ruta y a las diferentes rampas de fuerte pendiente que nos vamos encontrando, aun así es ciclable al 100%.

    CHAMPIONCHIP se encarga de controlar la ruta mediante chips, con 4 puntos de control, de esta manera aparte de controlar los tiempos sabremos el tramo que hizo cada uno o los que abandonaron antes del final.

    Cinco Avituallamientos líquidos y tres sólidos se encargarán de hacer recuperar las fuerzas a los atrevidos bikers que se unan a este reto. Aparte de los avituallamientos, habrá más de 20 puntos a lo largo de la ruta, en los que habrá gente para controlar los cruces y ayudar a la gente en caso de problemas.

    Los datos técnicos de la ruta serian los siguientes:

    • Tipo de Prueba: MARATHON BTT
    • Distancia: 100kms
    • Terreno: CAMINOS RURALES Y SENDEROS (95%), ASFALTO (5%)
    • Altitud máxima: 660m
    • Desnivel acumulado: 3750m


    Barbantia Avituallamentos.gpx.png



    Horarios


    • La recogida de dorsales será el viernes 6 de septiembre de 18:00 a 22:30, también se podrán retirar el mismo día hasta media hora antes de la prueba, de 07:00 a 08:30.
    • Formación de la parrilla de salida a las 08:45.
    • A las 09:00 será la salida oficial de la prueba.
    • Comienzo de la entrega de trofeos a las 17:00.
    • Fiesta final y churrascada a las 18:30
    .


    Podrán participar todos los corredores con licencia en vigor de la temporada 2013 y aquellos que tramiten licencia de 1 día (Importante: El coste de la licencia de 1 día es de 12,00 euros; y deberá ser tramitada antes de cerrar las inscripciones)

    El precio de la inscripción será de 25 euros.La inscripción se cerrará la semana previa a la disputa de la prueba (el 1 de septiembre a las 00:00 horas).

    Para inscribirse entrar en la web del cronometrador oficial: www.championchipnorte.com y cubrir el formulario de inscripción.

    Cuando recojas el dorsal recibirás un maillot conmemorativo de la prueba, deberás escoger la talla en el momento de la inscripción, existe la opción de conseguir el culote, pero con cargo, si tienes dudas en la talla consulta http://www.fullwear.pt/produtos3.php?produtos_categoriasID=1&artigoID=68

    Habrá trofeo para el primero de cada sub-categoría masculina (elite, Master30, Master40, Master50) Además de trofeo para las féminas.

    La organización se reserva el derecho a establecer puntos de fuera de control. Serán declarados fuera de control los corredores que no lleguen a los siguientes puntos en los horarios indicados:
    • Fuera de control 1, Curro da Enxa: 15:00horas
    • Fuera de control 2, avituallamiento Curota: 16:30horas
    • Fuera de control 3, campo de Futbol San Isidro: 17:30horas

    Estos corredores serán desviados al avituallamiento más próximo y luego a meta, mediante las señalizaciones adecuadas, en el último punto de control serán desviados directamente a meta.


    Según se vaya acercando la fecha dispondréis de más información en ciclistaoschans.org y http://barbantia-roda-btt.webnode.es/

    e-mail
     
    Última edición: 10 Sep 2013
  2. serdiereg

    serdiereg Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
  3. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    me he vuelto a releer la cronica, como siempre impresionante, da la impresion de vivir la ruta de nuevo...
    este año mas de lo mismo, el trazado es practicamente el mismo , algunas variaciones en algun tramo de bajda, pero las rampas, siguen siendo las mismas.
    esperemos que este año haga un poco mas de fresquito, para hacerla mas llevadera
     
  4. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Pues que decir, volveremos a vernos las caras!!!
    A ver si no pasa lo del año pasado con los chips :D

    Por cierto, veo que la hora de salida cambia, buen acierto
     
  5. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    este año no habra problema, championchip se encarga de ello, nos gestiona las inscripciones y el cronometraje, con cuatro puntos de controll intermedios ademas de la linea de meta.
    asi que ya sabeis las alfombras que os encontreis por el monte aparate de para limpiar las ruedas tambien sirven para el control de tiempos parciales jajajaja
     

  6. Escartin2

    Escartin2 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cantos inscritos en total sera o maximo??
     
  7. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    en principio hemos fijado el maximo de inscritos en 600
     
  8. SergioBúa

    SergioBúa PERDIDO POR ALGÚN MONTE

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    GaLiZa
    Si nada lo impide, allí estaremos para hacerla por 2ª vez! ;)
    Es una ruta preciosa, recomendable al 100%.
    Es cierto,a ver si este año hace buen tiempo, pero un poco más de fresco... porque el año pasado entre la dureza de la misma y el calor que hizo, fué algo épico lo de aquel día... Se me pone la piel de gallina solo de recordarlo :shock:
     
  9. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    Hoy el dia acompañaba, solecito y temperatura adecuada, buen dia para hacer la barbantia, y eso fue lo que hice, me levante mas temprano que el sol y a rodar.... mas que rodar a escalar..... porque las rampitas siguen igual que el año pasado, hacia arriba, los chans como siempre llenos de agua, el graide con elterreno tan suelto que no hay manera de encontrar la trazada adecuada, la bajada de la curota (matahomes) destrozada..... muy divertida, pero destrozada...... y la rampita del campo de futbol en la ultima subidda a la portela muy suelta. Como veis la cosa no cambio mucho dsde el año pasado.....
     
  10. Robertocop

    Robertocop Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo, me han soplado que ya estais currando duro para que todo salga perfecto, el otro día vi los carteles de la marcha en la transgalaica de Castrelo de Miño,os mereceis que se convierta en una marcha de referencia. El recorrido es la caña y los paisajes increibles, tan pronto estás sobre la ría de Arousa como sobre la de Noia, como sobre el mar abierto y la línea de playas de baroña hasta corrubedo. Ah, a ver si volveis a traer la misma cantante del año pasado.
    Gracias por anticipado
     
  11. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    Gracias por lo ánimos.
    Respecto al recorrido, hemos variado dos zonas, la que baja del mirador de valle inclan a la autovía, que ahora la hacemos por una zona mas rota, mas divertida, pero mas peligrosa también. y la otra zona que cambiamos es la ultima bajada desde la portela, antes se hacia por la pista de san isidro, ahora la hacemos por el camino viejo, aun la hice ayer con un compañero, a fuego, se hace muy entretenida. Como veis los dos cambios son en bajada, y no varian el perfil ni el kilometraje, esperemos que os gusten los cambios del trazado.
    lo de la cantante, todavía no tenemos nada cerrado, pero la fiesta y el espectáculo al final, están asegurados
     
  12. Robertocop

    Robertocop Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ajá, por lo que me cuentas habrá tramos para todos los gustos, ánimo de nuevo y a seguir mejorando
     
  13. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    B.M.K NARÓN
    Qué putada que coincida con la Travesía Nacional de la Cordillera Cantábrica ...

    Suerte! Espero ir algún año

    :bye
     
  14. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    ,
    Suerte en la travesia, no tiene tantos kms, pero el perfil se las trae, vaya ultimo diente de sierra que tiene a partir del km40,
     
  15. moluty

    moluty team ou non team

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Coruña
    inscrito!!
     
  16. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    parece que va a haber una buena representacion de laracha!!!!!!
     
  17. moluty

    moluty team ou non team

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Coruña
    Pienso que si !!Haber como venimos del Soplado...
     
  18. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
  19. CHUFI

    CHUFI Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    GALICIA
    intentaremos estar!!!
     
  20. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    100 DIAS!!!!!
    Dentro de100 dias nos encontraremos pedaleando por los montes del barbanza...
     

Compartir esta página