¡¡¡¡¡¡¡¡ Holgurassssssssss !!!!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por albertop, 16 Abr 2007.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola.... Tengo una Santa Cruz Blur....

    ... y sé que el problema más habitual que ha dado este cuadro es el que se deterioran los rodamientos (a unos más ràpido que a otros).

    Mi problema es el siguiente: Hace casi un año que tengo la bici, lleva unos 3600 km aprox. Hasta ahora no he notado nada... algúna vez he oido algún ñññeekk.. pero engrasando los tornillos que sujetan los rodamientos se ha solucionado.
    El caso es que el otro día noté una leve holgura en el basculante. Hoy he desmontado el anclaje del amortiguador que lo une con el cuadro y cogiendo el amortiguador por esta parte se notaba holgura en el otro extremo, es decir donde el amortiguador va unido a la bieleta. He aflojado el tornillo que sujeta los rodamientos de ésa parte y lo he vuelto a apretar.
    Al principio no he notado nada pero al probar la bici.... se nota otra vez una pequeña holgura.....
    ..... Tengo los rodamientos cascados????????

    Perdón por el tocho.... pero con la de usuarios que hay en el foro de BLUR seguro que a alguien le ha pasado esto.

    Gracias por adelantado
     
  2. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Una ligera holgura?, tienes que ver mi LT!!!, holgura tanto vertical, es decir coges el sillín y tiras de el para arriba y se mueve el basculante (algo "normal"), pero lo que más me preocupa es que tengo holgura EN HORIZONTAL!!, el otro día hinchando la rueda trasera con el bombín tras un pinchazo, veía como se retorcían todos los rodamientos/bulones, etc.
    Ya he hablado con los chicos de LTM y me han dado la solución; lo único que me falta es tiempo y arregarlo.

    En este vídeo subjetivo se puede apreciar algo a lo que me refiero, fijarse en el basculante, donde va metido el rodamiento: http://www.llamameloco.com/modules.php?name=Video_Gallery&l_op=viewclip&clipid=89&catid=13

    Albertop, si tienes algo de holgura "vertical", no le daría demasiado importancia :p.

    Saludos!
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    La holgura es leve y sólo en horizontal, Pero.... si no hago nada esto irá a más, no?????... Por cierto, qué solución te dieron en LTM.... cambiar rodamientos????
     
  4. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno pues hoy cambié las bielas, ya que llevaba unos días escuchando "crack crack crack" en cada pedalada, y pensaba que venía de ahí, así que como ya llevaban bastantes km decidí cambiarlas.

    La sorpresa ha sido que al llegar a casa el "crack crack" NO se ha ido!!! :(:(:(.
    Tengo problemas en la parte inferior del basculante.


    La solución que me dieron en LTM antes de cambiar bulones/rodamientos, es desmontar los dos bulones de la parte inferior del basculante, y lijarlos un poquito (1mm o menos), así segun ellos (Nacho, más concretamente), dicen que se irá el crack crack y la holgura.

    Esta tarde me pondré manos a la obra, que tengo la prensa y lo tengo todo.

    Saludos!
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Uy perdón.... puse "horizontal"... quise decir vertical...

    Me han comentado que quizá sean los casquillos del amortiguador en su parte trasera.

    Ya contarás como ha ido la operación.
     


Compartir esta página