¡¡¡Aaaaaaarg!!! ¡¡¡Acaba de petarme la bike!!!

Tema en 'General' iniciado por Drakon, 25 Dic 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Es una buena idea. Tengo por casa un par de tapones con el fondo de goma.

    No obstante, otro forero ya me ha comentado que lo mismo apretando el obús se arregla el problema.

    Un saludete. :)


     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Las Z1 son de 32 mm desde el 2003...
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Gran putada, Drakon, pero no hay mal que por bien no venga...

    Juas, una Z1 FR, casi nada...

    Supongo que lo de la anchura y tal es para preparar un adaptador para utilziar tu buje convencional verdad?

    En fin, tu verás...

    La anchura de un lado a otro en una horquilla de eje pasante es de 110mm en vez de los 100mm de una convencional. Además, tendrás que ponerle arandelas al freno de disco, ya que el anclaje del freno también queda más alejado...

    Un saludo.
     
  4. garrapator

    garrapator Miembro

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    Putada, putada.

    Bueno, si no dices nada a los Reyes Magos de que prefieres al Gordinflas,lo mismo te cae una. Jejeje

    Ahora a recuperarse, que es lo importante.

    Saludos Garrapatudos
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Si, tengo en mente un adaptador.

    La distancia desde la pared del buje donde se ancla el disco a la pared de la puntera pasa de los 10.4 mm de uno normal a los 15.3 mm en el buje con eje de 20 mm.

    Entre la puntera y su anclaje para disco no debería haber variaciones con respecto a horquillas "normales" porque según la hojita de especificaciones de Marzocchi se supone que sigue siendo XC International Standard para discos de 6''.

    Lástima que en dicha hoja no pongan info detallada de las punteras...

    Un saludo:
    Drakon.

    P.D: Como nadie me dice la medida que necesito saber para el ancho de los casquillos, creo que simplemente compraré la horquilla y luego mediré para darles las medidas adecuadas y encargarlos. Se me retrasará el asunto pero bueno, habrá que tener paciencia...
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si puedo conseguirte la medida, te la consigo...

    Un saludo.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Pues te lo agradecería un montón.

    Por cierto, antes creí que había editado el mensaje pero no le dí a "Enviar" (sólo a la previsualización), así que ahí va de nuevo el link al post en el que pregunto esta misma medida (foro de Bikes y Componentes) y en el que he colgado algunos dibujos de lo que sería el invento.

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=10121

    Si para cuanto esté todo listo veo que va bien, colgaré un post definitivo sobre este tema a modo de prueba o brikonsejo con sus correspondientes dibujos y fotos para que cualquiera pueda hacérselo y montarlo (en teoría vale para salir de un apuro y seguramente para algo más).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Patentalo y comercializalo...
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Si, claro, voy a patentar un casquillo... ****, ¡si valdría con un simple cacho de tubo! Simplemente tienes que cuidar los diámetros (interno 9 o 10 mm y externo 20 mm con el largo que te haga falta).

    Vamos, que me acojo a las licencias CopyLeft esas en las que sólo se puede utilizar la propiedad intelectual (este post lo es, igual que el resto de los que he escrito) con fines no comerciales y citando a la fuente :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    JuanC, mucho cuidado al apretar las válvulas!!
    Te lo digo por experiencia,que mi Z4 perdía aire por la válvula,pero no la válvula en sí,sino en la rosca que la une al tapón de la horquilla.Cogí la llave de tubo de 8mm,apreté,apreté,apreté,y crack! adios rosca.La valvulilla es de aluminio bastante corta y endeble.Total,otro tapón,que fueron 15€,pero lo peor fue la espera hasta que los de Team Bike mandaron el repuesto,y otra espera hasta que luego mandaron el repuesto correcto(pifias!).
    Aprieta suavemente,no fuerces,o será peor...
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

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    **** Drakon: te prometo que yo no tengo nada que ver ¿eh? :roll:
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    En mi caso pierde por dentro de la válvula, no por la rosca externa que la une a la botella. Esta tarde la he llevado a un taller a que me aprieten el obus y se sige saliendo el puñetero aire!!! Habrá que tirar de garantía...

    Un saludete y gracias por el interés. :)

     
  13. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

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    Wuenas, :lol: soy el orgulloso propietario de una Z1 Drop Off 1. También tiene 13 cm y regulación por aire en una pata (lo siento). Pero, lo que si tiene, es el eje normal, con lo que no necesitarás ningún tipo de adaptador casero. Es la del 04, con su precarga de aire, valvula de rebote HSV, o algo así y bloqueo ETA, vamos, todo lo que se necesita. Y el precio fue de 360 eur. que no está nada mal. Si quieres te dejo el link de donde la conseguí:

    www.baltasar-mtb.com
     
  14. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

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    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Me suena ese link... :evil:

    Prefiero pensar que es una inocentada..!! :mrgreen:
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Gracias, pero tengo pensado meterle una ruedita con eje de 20 mm, así que no me sirve.

    Además, por lo que se ha visto en el foro no me fío de esa tienda para compras on-line.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    vamos Drakon, si es lo que estabas esperando, por fin, tu querida con una Z1...ahora ten cuidado por dónde te metes....que una Z1 se jode con escaloncitos de 30cm..tendrás que meterte unos buenos cortaos para que la horquilla vaya bien :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. picotas

    picotas The cowan member

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    en el valle del jerte
    jajajaja, que jodio, picandole ahi para que se mate y quedarte tu con la horquilla eh Pariku??
     

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