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¡¡¡concurso de mecánicos de bicicletas!!!

Tema en 'General' iniciado por caroloelgrande, 9 Oct 2006.

  1. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

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    muy buenas. tengo un problemilla:
    mi buje trasero no me aguanta el peso o la caña que le meto a la bici. la rueda tiene una holgura cada vez mayor.
    ¿se puede reparar sin tener que cambiarlo?
    un gallifante para el ganador!!!
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    si: hay que apretar los conos (si no existiera la Ñ, esto sería un taco)

    venga p'acá el gallifante!!!!

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  3. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

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    y si no es indiscrecion...
    ¿que es un cono?... y sobre todo, ¿como se aprietan?
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    P.D. escribe cono en google y dale voy a tener suerte:taz
     
  4. reurbanita

    reurbanita Novato

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    los conos son las tuercas que van enroscadas al eje de la rueda,sobre ellos ruedan los rodamientos, con el desgaste la rueda toma olgura.se apritean ligeramente y areglado.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    cono!! digo *****.......... si ya te decía yo que la Ñ es una letra un poco warra :shock:
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    por cierto este post debería ir en "Mecánica" o directamente en "Off Topic Porno", pero nunca en "General"

    **** macho "Literatura Clásica" dice.... :meparto

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  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    pos bien, en primer lugar seria un detalle nos dijeses que bujes son los que montas ya que no se si llevan un sistema convencional de bolas o si por el contrario son de rodamientos sellados en cuyo caso la operacion seria mucho mas facil.
    Suponiendo que sean bujes normales aqui te dejo un link http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo08.asp que hoy no tengo muchas ganas de ecribir ladrillos y este tema terminaria siendo uno y bien gordo.

    Suponiendo que sean unos bujes ultima generacion puede que sean cartuchos de rodamientos sellados en cuyo caso abres las tapitas o las tuercas que tenga el buje en sus extremos, extraes los cartuchos, te vas con ellos a una casa guapa de rodamientos, pides unos iguales, los vuelves a colocar (presionando) y ya esta.
    Si con el Link y todo aun tienes dudas dime que bujes son y veo a ver si puedo ayudarte.

    P.D.: Si siendo bujes convencionales has andado mucho tiempo con holgura o los bujes son muy viejos puede que la ista en la que apoyan los rodamientos este deformada o gastada y por eso cojan holgura muy a menudo en cuyo caso ya no habra solucion para ellos, ni para tu bolsillo.

    Un Saludo
     

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