Pues yo antes, no hace mucho pensaba que el bloqueo no servia para mucho, hasta qeu un da lo probe de verdad subiendo una cuesta de pie. Ahora no hay una cuesta en donde no lo ponga. Ahora para mi es imprescindible. Jeje y lo mejor que cunado me la compre no sabia ni qeu lo tenia. Por cierto mi horquilla es una axon srl, y cada dia estoy mas contento pro mi compra, va perfecta
Yo tengo otra Mérida muy parecida a la tuya, la Special Edition. Creo que en geometría es el mismo cuadro que el tuyo, y tengo la MX Comp Eta de 105. Te la recomiendo al 100%. Como te han dicho antes los demás el bloqueo se agradece bastante sobretodo en subidas duras, donde la rueda delantera tiende a levantarse. El sistema Eta hace que se "amorre" la bici evitando así que tengas que ponerte tú de pie para no hacer un caballito. Si te gusta subir de pie, también funciona OK ya que te deja un margen de 30 mm para los baches más heavys, pero eso no quiere decir que se vaya undiendo ni mucho menos con cada pedalada. Es otra opinión más.....
105 y acertarás... :wink: Ya he visto una MX Comp 120 montada en una GT rígida y parece una chopper :eh?
Gracias. Deivid, 265 vale la Eta en Rojo y la Mx comp eta 105mm del 2004. ¿Qué diferencias hay entre la Mx comp eta del 2004 y 2005?
He ido a una tienda, a ver horquillas, me han dicho que no afectaría tanto a la conducción d ela bici, solo quedaría más elevado (me gusta que vaya elevada la parte delantera), he visto un marzzochi del 2004, gris, de 13cm de recorrido, caña de aluminio, pero no se cual es el modelo ¿alguien sabe?
Tiendas... :evil: esos te van a vender una 888 y seguro que te dicen que también es buena para rally... A las tiendas, ni **** caso, sólo hay cuatro que sepan de lo que hablan y ese ciertamente diciendote eso no tiene ni papa de lo que canta... osea que subir como mínimo 2cm, en una bici para la cual 10cm ya es mucho, no afecta... :scratch mejor que se vaya a vender poiruletas al parque...
Yo me pillaba la de 105 con bloqueo, bueno, es la que me pille y estoy contentisimo con el ETA, es tremendo. SAludos
Tengo la misma duda entre con o sin bloqueo...y cada vez toy mas liado...jeje. Yo creo que para mi con una horquilla sencillita me sobraria asi que cojeria la normal (sin el ETA) pero segumn decis de que se agradece tanto por ese incremento de precio....
Por si hos interesa leeros el manual de las Marzocchi , esta en castellano http://www.marzocchi.com/System/8369/2005-bomber-es.pdf
Vamos a ver... que andais un poco liados con el tema del bloqueo... Yo, personalmente lo prefiero, y más para esta horquilla, el por qué es sencillo, se trata de una horquilla sin ningún tipo de plataforma estable, válvulas de inercia ni nada similar, eso si, con un tacto exquisito pero que al tener funcionamiento por aire-aceite no tiene posibilidad de jugar con la precarga en el instante, por lo que no puedes hacer que esté más dura o blanda a menos de que vayas todo el día con la bomba a cuestas... entonces el tema del bloqueo yo lo veo interesante porque en un momento dado, si te gusta llevar la horquilla con poca presión para que sea más sensible, puedes bloquear y evitar el famoso "bobing" pero si no lo tienes y quieres evitar hundimiento en momentos de tirar fuerte debes jugar con presiones altas perdiendo sensibilidad... Mi consejo, si es para un uso campestre/picnic puedes optar por el modelo sin bloqueo, si la economía es un factor determinante también, si encuentras un chollazo en la de sin bloqueo pues también... Pero, si le vas a dar un uso un poco exigente o con pretensiones de prograsar físicamente en la bici y la diferencia de pasta no te va a suponer empeñar órganos o vender a familiares en los mercados de esclavos... píllate la de bloqueo. Ale pues eso...