pues aqui dejo un link en el que salen algunas bikes con rohloff http://www.radsport-schneider.de/kundenaufbauten_mtb.htm
nada hombre ahora que me fijo en la marca del cuadro era un grupo de musica STEPPENWOLF :mrgreen: :mrgreen:
le da a la bici como un toque de dura que no veas. como decias tu DRAKON y tienes razon al tener mas grande el buje son mas cortos los radios = mas rigida :wink: saludos
Toque "duro" no sé si dará mucho porque al menos en la foto de la Steppenwolf que has puesto poco se ve, pero toque "duradero" sí, y hay que reconocer que tiene la elegancia y limpieza de líneas de una SS. Personalmente, lo que menos me gusta del Rohloff son 3 cosas: ->El guiacadenas: demasiado "simplón", vamos, que se lo podían haber currado un poquito más. ->El tensor: la gracia del invento es no llevar cambio trasero, aunque está claro que en una doble te hará falta algo parecido. El problema es que el del Rohloff en concreto parece no haber dado demasiado buen resultado (al menos hace un tiempo). ->El brazo de torsión largo: ni me gusta la abrazadera metálica (sumamente cutre y lioso de manipular si tienes que sacar la rueda) ni me gusta el bloque de aluminio macizo que han usado para el "cierre rápido" de dicho brazo. El Rohloff es un bicho cojonudo, pero estos 3 complementos en concreto son cosas que deberían mejorar (la inversión en I+D sería mínima). De todos modos, son detalles fácilmente "tuneables" a nivel particular, que es lo bueno de este trasto en concreto :mrgreen: Un saludo: Drakon
DRAKON estoy de acuerdo contigo. lo de [dura] ami si que me lo parec emira esta foto http://www.radsport-schneider.de/Bilder sonstiges/speedhubLRS.jpg Si yo creo que hay cosas que se tendrian que "pulir" / rediseñar creo que si fuese un producto mucho mas comercial ya estaria solucionado el tema estetico... :melopien: VIVA EL TUNINGBIKE :mrgreen:
Un problema que le veo yo, esta en esta en la foto que ha puesto BLACK Me lo parece a mi o el angulo que describen los radios con los ojales de la llanta es muy grande, supongo que al ser las alas tan grandes las llantas tendrian que tener los ojales taladrados con un mayor angulo, mas que nada para que no se creen tensiones chungas. Que me corrijan los expertos si me equivoco Cuando hacemos pedido de bujes :lol: :lol: :lol: , supongo que cuando entre todos encontremos la manera de solucionar los 3 peros que ha comentado Drakon, bueno para mi uno mas, que solo lo hagan en 32 radios. Un saludo
Sólo lo hacen en 32 bujeros y encima, si te fijas, sólo se radia a 2 cruces, pero entre que los radios son más cortitos y que estan bien separados entre si en el buje, la rueda queda sobradamente tocha como para hacer DH o montarlo en un Tandem, y la coña es que permite montar también radios ligeritos (recuerdo haber leído que un animal lo había montado sólo con 16 radios a 1 cruce o algo así). En cuanto al ángulo no hay problema (nunca he leído nada de problemas con la llanta), lo único que si tiene hojales pues mejor. A todo esto, antes creo que sólo se podían radiar con los radios que DT (creo) fabricaba expresamente para ellos, pero por lo visto Abejaruco también consigue WheelSmith de la medida adecuada, así que es otra opción a la hora de radiar. Taper, creo que la mayor pega del invento este es que en España hay que aflojar 1300 de ná, así, a botepronto (en Alemania, país de origen, creo que va de los 750 a 950 según características y accesorios elegidos). Aunque luego lo amortices (los 80.000 a 100.000 km que dura dan para "gastar hasta el hueso" bastantes juegos de cadenas/platos/piñones/cambios/desviadores convencionales), la inversión inicial sigue siendo bastante fuerte, y lo peor de todo es que luego fijo que te pasa como a muchos con el Rotor (lo querrás en todas las bikes que tengas :mrgreen. Un saludo: Drakon
Sip, como ya he puesto en el post inmediatamente anterior al tuyo, 1300 de ná en España, y de 750 a 950 en Alemania :mrgreen: Es la gran pega, a pesar de que a la larga compensa tanto en precio como en prestaciones (prácticamente nulo mantenimiento y máxima fiabilidad). Un saludo: Drakon
y dices que a la larga compensa en precio????? Tu que pasa que cambias kit de trasmision cada dos salidas?
Una cosa que no compensa nada es el tema del peso: A ojo Buje Rohloff ---> 1.800 gr Transmision standar Cambio: 245 Casset: 390 Buje: 400 2 platos de mas: 150¿? Desviador: 120 TOTAL: 1275gr aprox. 525gr de diferencia, que tratandose de ponerlo en una rigida, tira que te va, pero en una doble, en la parte no suspendida de la bici, en teoria restara eficacia a las suspension trasera. Ahi queda eso 8) Y el tema de compensar... tienes una transmision de por vida. No creo que llegues ha hacer 100.000km con la bike, es lo que te puede durar el susodicho buje, descontado claro cadenas, platos y piños. Eso si, los podras contar con una mano los que llegues a cambiar por desgaste Un saludo
Hay k tener en cuenta k el incremento de peso se realiza en la rueda motriz k es donde reflejamos todos nuestros esfuerzos, ya k no es lo mismo tener k llevar un poco de peso fijado a la bike como un bidon k tener k utilizar nuestra fuerza pa ir girandolo tod el tiemp,pa DH lo veo superutil xo para xc un poco pesado x el motivo comentado. saludos
Pues sí, entre 80.000 y 100.000 km dan para mucho, y su durabilidad no depende del terreno por el que te muevas. ¿Mantenimiento? Cambio de aceite cada 5.000 km si mal no recuerdo y de retenes puede que también cada 5.000 o 10.000 km dependiendo del terreno por el que te muevas, aunque esto de los retenes es una mera suposición. Los platos y piñones no sólo duran más porque la línea de cadena es permanentemente perfecta (la cadena no desgasta los laterales de los dientes al cambiar de un piñón a otro porque solamente hay uno), sino que estas cadenas estan construídas específicamente para bicis SS (Single Speed, es decir, con un solo plato y piñón), por lo que son más rígidas lateralmente (entra menos porquería y duran más), y encima el piñón (y el plato si no lleva rampas, como los específicos para SS) es reversible, es decir, que una vez gastado por un lado, le das la vuelta y lo tienes otra vez prácticamente nuevo. En cuanto a esa lista de pesos, falta añadir a la transmisión convencional uno de los pulsadores (en el Rohloff es como un puño SRam con 2 cables, pero más simple, ya que el indexado está integrado en el buje) y poniéndonos quisquillosos, los tornillos del plato pequeño, el anillo de cierre del cassette, media patilla de cambio y la diferencia de longitud de los radios (en el Rohloff son 32, pero más cortos porque el diámetro del buje es mayor y el número de cruces es 2, no 3 como suele ser habitual), y eso sin contar con la nada despreciable cantidad de cadena que te ahorras (con un poco de suerte y maña ni siquiera necesitarás tensor). ¿Que componentes has escogido para la comparativa de pesos? Es por simple curiosidad. Desde luego está claro que con un buje Extralite y cosas parecidas (ultra-light) la diferencia va a ser muy grande (en peso, porque a medida que aumentas calidad, disminuyes la brecha del precio), pero el Rohloff tiene otras ventajas, la más destacable su fiabilidad y durabilidad. En cuanto a lo de la inercia en el basculante, pues sí, está claro que no va a ser lo mismo llevar un buje de kilo y medio largos (1800 gr creo que los pesa el Rohloff con sincronizador externo, mando, cableado y demás parafernalia) que uno que pesa la décima parte (como el susodicho Extralite), pero todo dependerá de la bike en que vaya montado y del piloto (unos notan más las diferencias de peso y otros menos). Juer, con el Rohloff me pasa lo que con los Avid mecánicos o con el Rotor: me encantan desde mucho antes de comprarlos, y al igual que con los frenos y el Rotor, el día que pille un Rohloff y lo tenga montadito en la bike espero que me encante aún más :mrgreen: Un saludo: Drakon
Para el buje he cojido el peso de un King trasero que creo que son 300 i algo y le he puesto un poco mas El cambio un XT Casset un LX Platos a ojo no encontre pesos en Jesonusa.com Desviador un XT No puede diferir mucho el peso de una transmision normal
COSTO pero e econtrado unas fotillos mas ahora nos salen haciendo discos... http://content.mtbr.com/TRD_7_201crx.aspx :wink:
VAle, Los bujes con cambio integrado Rolhoff (o como se escriba) los probaron en una bike allá por el año 94 (ya buscaré el número exacto). Se decía que era el futuro y que poco a poco se iba a imponer. Once años más tarde no dejan de ser una anecdota. No le veo futuro. El mejor invento acostumbra a ser el más simple y este no lo és.
Que algún dia no os extrañe que meta uno en la bici, aunque para competicióno no se si es lo más adecuado :roll: eso si, me vereis con los dientes de oro si lo hago :mrgreen: de todas formas yo creo que el rolhoff al lado de las transmisiones integradas que se inventan las marcas no tiene rival, el rolhoff mucho más sencillo (a nivel externo, y está protegido) y tiene bastantes mas piñones.