¡¡¡Salvemos La Milanesa y la Casa del Monje!!!

Tema en 'Madrid' iniciado por MKchis, 20 Oct 2014.

  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Continuamos con la historia de los cierres de caminos públicos.

    En esta ocasión se trata del Monte de la Milanesa, muy cercano al de Romanillos que tiene un hilo propio y que ha estado en vilo durante más de un año, hasta que el juez ha obligado al propietario de la finca a abrir todos los caminos públicos que había cerrado.

    La Milanesa, que se encuentra dentro del Parque Regional del Río Guadarrama. Se valló parcialmente hace unos años, pero ha estado accesible por su lado oeste, el que linda al río Guadarrama.
    Ahora están trabajando en el cierre del único acceso que había, el de la unión del Camino de Puente Viejo con el Camino de las Huelgas (lo podéis ver en el mapa)

    ¿Con qué finalidad? Para dedicar esta finca a la celebración de bodas y similares:

    http://albadacatering.es/la-finca/

    En el interior de esta finca se encuentra la Casa del Monje que fue escenario de combates en nuestra Guerra Civil. Seguro que habrá algún experto que nos pueda explicar mejor qué ocurrió allí en aquella época.

    El camino de las Huelgas (el blanco de la izquierda) está libre para el paso y es de imaginar que siga estando. Desde él se podía seguir accediendo hasta ahora a la Casa del Monje y el resto de caminos públicos dibujados, a través del Camino de Puente Viejo que es el que pretenden cortar ahora.

    De momento dejo por aquí unos planos de situación con los caminos públicos que nos quieren robar.

    (pincha para agrandar la foto)
    [​IMG]

    Los cuatro caminos públicos marcados en negro, rojo, verde y azul
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 20 Oct 2014
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Este es el punto de unión del Camino de las Huelgas con el Camino de Puente viejo, hasta ahora accesible.

    Foto de hace unos días
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por aquí os dejo el track de estos cuatro caminos públicos:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8056284


    Y las referencias catastrales de los cuatro que pretenden cerrar

    • Camino del Rey - 28181A001090070000SI
    • Camino de la Casa del Monje - 28181A001090060000SX
    • Camino de Puente Viejo - 28181A001090050000SD
    • Camino paralelo al Arroyo Valenoso - 28181A001090090000SE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Oct 2014
  4. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Está chulo, voy a pedir precio a ver si se puede acabar ahí una ruta y hacer la rehidratación en ese chiringuito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Hay que estar muy pendiente de este tema.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Habrá algún amable empleado allí que nos enseñe el resto de la finca? Parece que los caminos de titularidad pública que lo atraviesan se dejan lo mejor fuera de la vista
     
  7. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    bueno ,un poco de info a modo de resumen de lo que paso en esa finca,teniendo como espectador privilegiado a la casa del monje ;


    El cerro del Mosquito es una cota de 702 m de altitud y es una de las posiciones que tuvieron mayor importancia durante la Batalla de Brunete en julio de 1937 está situado en Villaviciosa de Odón casi en los limites con Boadilla del Monte. Hoy en día está en su mayoría ocupado por la urbanización El Bosque, excepto al noreste. En este punto tropas de regulares del ejército nacional detuvieron el ataque republicano por la carretera de Brunete a Boadilla de el Monte en el verano de 1937.

    Las tropas republicanas eran la XXXIV División que estaba dirigidas por el Comandante Francisco Galán Rodríguez, militar comunista español y se componía de la XV Brigada, El Batallón Abraham Lincoln, a veces llamado Brigada Abraham Lincoln y la XIII Brigada internacional Washington las dos organizaciones de voluntarios provenientes de Estados Unidos.

    Las tropas nacionales en el cerro del Mosquito aguantaron el envite de las republicanas a pesar de ser superadas en algunos momentos de la batalla y recibir fuego enemigo de todas partes.

    El día 9 de julio el ERP realizo un ataque en toda regla utilizando carros de combate T-26 y el día 10 tras un fuerte bombardeo de artillería y la utilización de unos 15-20 tanques T-26 logrando que la infantería penetrar en el frente realizando disparos con armas automáticas. Causando numerosas bajas en ambos bandos. Pero finalmente el ejército nacional recibió refuerzos y pudieron mantener el Cerro del Mosquito.

    El 18 de julio la división Asensio del ejecito nacional ocupa las posiciones en la línea del frente cerro Mosquito y Romanillos obligando a replegarse a la división numero XXXIV del ejercito republicano.

    Oliver Law murió intentando tomar el cerro del Mosquito y continuar hacia Boadilla del Monte.

    Oliver Law (23 de octubre de 1899 - 9 de julio de 1937) fue el primer oficial estadounidense de color que comando tropas de estadounidenses blancos. Oliver Law combatió en la Primera Guerra Mundial con el ejército de los EEUU. En 1936 Law se unió a las Brigadas Internacionales dentro del Batallón Lincoln. La buena actuación de Law en la batalla del Jarama febrero de 1937, le permitió ascender a comandante de la compañía de ametralladoras y unas semanas más tarde fue nombrado comandante del batallón.

    Como comandante del Batallón Lincoln de la XV Brigada Internacional del Ejército Popular de la República de España murió el 9 de Julio de 1937 en el asalto al cerro del Mosquito, cerca de Brunete.

    Existió cierta confusión sobre su muerte, promovida por un anticomunista, William Herrick, que aseguraba que Law había sido asesinado por sus propios hombres que no aceptaban ser liderados por un hombre negro. Aunque esta versión fue desmentida por Harry Fisher que participó en la ofensiva y por el médico David Smith que intento curarle la herida sufrida en la batalla.

    Jack Shirai nació en torno a 1900 falleció en Villa Viciosa de Odón Julio de 1937

    Fue el único japonés que falleció en la Guerra Civil Española pertenecía a el batallón Abraham Lincoln, al proceder de estados unidos país en el que trabajaba como cocinero. Por este motivo Shirai fue destinado a la cocina dada su preparación y porque era un puesto esencial para el batallón. Pero Jack no renunció a pelear en las trincheras y tras las bajas producidas en la batalla, logro encontrar un puesto en la sección de ametralladoras.

    En el intento de tomar el Cerro del Mosquito Jack Shirai estaba manejando una ametralladora pesada. La situación era complicaba el fuego enemigo había bloqueado una camión que venía con víveres. Jack, sabedor de la importancia de la manutención, salió de la trinchera para tratar de empujar el vehículo y una bala le atravesó la cabeza. Jack era muy apreciado en su batallón y recibió el difícil honor, en esas condiciones, de ser enterrado. Sin embargo, su gobierno aún no ha reconocido su aportación por la democracia y la libertad.

    Su recuerdo volvió a Japón gracias a los trabajos de investigación de un par de autores (Ayako Ishigaki y You Kawanari)




    en este resumen no se habla nada de los defensores del vértice mosquito que fueron los regulares de ceuta y melilla ,mas conocidos como los moros ,mandados por los oficiales españoles ,.....esta batalla junto a la del jarama que la precede 5 meses antes estuvo protagonizada por multitud de nacionalidades siendo una probeta de ensayos para lo que vendría a continuación en Europa .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  8. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Nada nos motiva más que nos impidan el paso por donde tenemos todo el derecho a pasar.
    Conseguido en Romanillos (al menos por ahora), ahora toca recuperar estos caminos.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Interesante resumen de lo que se coció hace años por estos caminos.
     
  10. jumpertrek

    jumpertrek Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Alcorcón
    Espero que siga el mismo proceso que Romanillos.....mira que pasamos por ese camino los de mi grupo...el domingo sin ir mas lejos....no me fije en ese punto :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    pues para la próxima ya sabes que por aquí; http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8056284 se puede pasar,
     
  12. jumpertrek

    jumpertrek Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Alcorcón
    Gracias por la informacion, nosotros bajamos por la urbanizacion del bosque por un camino paralelo a la calle Duero y a la calle Guadalquivir....una vez que cruzas la calle Duero siempre hemos encontrado ese camino cerrado

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7623480 en el km 18,400 aprox, hay una puerta con cadena y candado impidiendo el acceso, el proximo dia que pasemos intentaremos explorar la zona ;)
     
  13. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Nosotros debemos tener más suerte, tanto en La Milanesa como en Romanillos siempre nos encontramos los caminos, las cadenas y los candados abiertos. Hasta el Cordel Segoviano, en Romanillos, lo encontramos abierto hace ya más de una año. Empezaron a cerrar con una valla y cuando llegaron al Cordel lo respetaron voluntariamente, cosa que es de agradecer xDDDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me imagino que te refieres a esta puerta: https://goo.gl/maps/UIAfF
    Esa entrada debería estar abierta, ya que ese camino es público, lo mismo que el camino que sube 500 m. más adelante a la derecha, y hasta la Casa del Monje.
    El que baja desde la Casa del Monje hasta el Camino de las Huelgas, lo mismo.

    La respuesta anterior, más o menos viene a decir, que si yo llego a mi casa un día y alguien me ha puesto un impedimento para pasar, no me voy a quedar cruzado de brazos en la puerta. Paso como sea con la tranquilidad de que sé que es mi casa.

    Estos cuatro caminos del mapa son propiedad del ayuntamiento de Villaviciosa según pone claramente en el catastro.

    Puede pasar como en Romanillos, que el guarda decía a quien pasaba que estaban en una finca privada, pero no le quedaba más remedio que callarse cuando le respondías que sabías que la finca era privada, y por eso no ibas por ella, sino por el camino público ;)
     
  15. jumpertrek

    jumpertrek Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Alcorcón
    Lo has clavado.....esa puerta siempre nos la hemos encontrado cerrada, mirare en la web del ayto de Villaviciosa para poner una reclamacion. Gracias.
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues que no se te olvide de añadir también la puerta de salida https://goo.gl/maps/X1Jpn , que hace unos días ya la han cerrado del todo poniéndole un candado. Hasta ahora me quedada la duda (poca por otra parte) de que hubieran puesto la puerta en el nuevo vallado porque sabían que era camino público y la dejarían abierta, pero está claro que no.

    La tercera puerta que es ilegal que esté cerrada, es esta otra https://goo.gl/maps/xjqjP que da acceso al Camino del Rey, público también.

    Resumo aquí las tres puertas por las que se debería poder pasar a los cuatro caminos públicos de este monte:
    https://goo.gl/maps/UIAfF
    https://goo.gl/maps/X1Jpn
    https://goo.gl/maps/xjqjP

    Recordad que son tres puertas y cuatro caminos, cuyas referencias catastrales puse por aquí:
     
    Última edición: 23 Oct 2014
  17. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿Y a las merendolas por donde se entra?
     
  18. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
  19. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Hola, yo llevo tiempo intentando pasar por la puerta principal que hay cortando el camino del Rey, pero nunca lo he conseguido. Ahora, viendo este hilo, a ver si conseguimos que habiliten un paso ya que se trata de un camino público.

    Por otro lado, he enviado una carta a la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y a la Comunidad de Madrid. Invito a todos a hacer algo parecido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. amigos de los caminos

    amigos de los caminos Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Salu2 a todos, nos hemos incorporado al foro, para estar en contacto, apoyar y defender lo que es de todos los ciudadanos, los caminos publicos y vias pecuarias, contamos con vuestra ayuda y desamos que conteis con la nuestra
    Entre todos podemos hacer algo, como lo hemos hecho en Romanillos y seguimos con ello, el auto del Juez de medidas cautelares, a peticion del Fiscal, empezo a dar resultados anteayer, con la presencia de policdias locales de Majadahonda y Boaadilla, guardia civil, seprona, forestales y representantes de los ayuntamientos , para cumplir el auto, Javier Fits-James Stuard y soto (Javier Soto) sobrino del Duque de Berwick, perdio el culo corriendo al Ayuntamiento de Majadahonda,.....no sabemos a que....
    Nosotros estubimos mas de un año con peticiones y denuncias a los Aytos, no nos hicieron ni caso, hasta el 29 de enero de 2012, lo denunciamos en el juzgado por presuntos delitos penales e indicamos a los Aytos y CAM como posible pasividad y dejación de funciones ya que por ley, son los garantes de los Caminos Publicos y vias pecurias respectivamente, posteriormente los Aytos en abril y mayo pusieron sendas denuncias como la nuestra para cubrirse las espaldas, a lo que nosotros pedimos al Juez, la acumulacion de denuncias en la nuestra, como por ley asi fue.......y en eso estamos......estas medidas cautelares en los caminos de Romanillos, es un exito de una primera batalla , pero la guerra continua, porque tienen dinero, se lo estan gastando y se estan jugando millones, por lo que recurriran y haran lo que puedan y sea. mientras la Justicia no se lo impida.
    LOS AUTOS MAS IMPORTANTES Y NUESTRA DENUNCIA LO TENEIS EN http://amigosdeloscaminos2014.blogspot.com.es/2014/10/10-de-octubre-2-autos-del-juez-sobre.html
    Estamos en contacto
    SALU2 A TODOS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página