¡¡¡Yuhuuuuuu!!! El tubeless casero está tirado :D

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Drakon, 12 Dic 2004.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo intención de pillarme el kit notubes (el de stan, si si, el que vende titan, que no funciona la web!!!), por la sencilla razón de que me parece mucho más currado el pillarlo para tener los flaps (la banda que va a la llanta con la válvula).

    La cuestión es que obviamente no tengo intención de pasarme la vida pillando latex de marca stan ya que sale por una pasta. Utilizaré el que trae el kit, y a partir de ahí me lo curraré yo mismo.

    ¿Alguien sabe la receta exacta del latex del kit notubes, o por lo menos algo que funcione exactamente igual?

    Estoy convencido de que es sencillísimo currarselo uno mismo, el unico inconveniente es tener que moverte para conseguir los ingredientes...

    Un saludo.
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tengo el proyecto aparcado porque el potingue del Carrefour es un ASCO total, vamos, una porquería pegañenta que no se mueve nada dentro de la cubierta, y encima deja un residuo viscosillo que no es fácil de quitar :evil:

    Huess, el de NoTubes también es el que acabaré pillando yo, pero la coña es que el latex de Stan es la pera. Yo no sé con qué ******* lo ha hecho, pero el caso es que no se apelmaza nadita de nada y actúa en un tris.

    Yo lo he visto, lo he tocado, lo he observado sellar un bujerín y sólo puedo decir que IM-PRESIONANTE :mrgreen:

    Por cierto, con la rueda estoy teniendo más problemas de los esperados, y es que cada vez que tengo que mover la cubierta para algo me levanta el fondo de llanta y luego me pierde por los radios (supongo que será porque entra apretadísima), y ****, ya van 3 veces...

    En fin, que puede que aún tenga que esperar al tercer intento (cuando tenga o invente un latex decente, que no lo he encontrado por aquí :roll: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Si lo intentáis con http://www.titancyclerys.com veréis que la web sigue ahí (sin cambios, pero existe). Es sólo una letra más, así que chungo de recordar no es :mrgreen:
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si, el Powertape es la tipica cinta americana que tienen en todas las ferreterias y funciona bien recortandola en 3 partes mas o menos. En el tema vávulas hay de varios tipos, las de camaras viejas que se recortan (Tienen que ser roscadas) y las de moto que se venden sueltas. Yo empecé recortando valvulas pero al final acabe pillandome unas de moto, a las que le lime la base para que encajaran en la llanta (Igual que Drakon, ahí si hemos llegado a la misma solucion :D ) aunque yo me compre unas juntas toricas para que asentase mejor.

    Respecto a lo de Stans, Eclipse, Sin Camaras, etc... es mas caro pero de mayor calidad a no ser que seais los reyes de la Bricomanía, por eso en caso de duda os pillais un Kit "Profesional" y a partir de ahí intentais plagiarlo.


    Un saludo.
     
  4. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    QUEREMOS FOOOTOOOSSSS?

    ¿para cuando una sección en el foro de "bricolage", "do it your self" ó "hazlo tu mismo"?
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    entre stans y eclipse m quedaba con eclipse q es europea por los gastos de envio son menores y mas barato y pq ademas es mas avanzado por las soluciones tecnologicas aportadas por la valvula,a si q o m pillo el eclipse ,a ver si averiguo cuanto vale o el sincamaras q es el principal candidato.
     
  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    latex.....
    probado y funcionando de leroy merlin tipo aquil.... blanco brillante.
    4 euros el kilo
    disuleto 1:2 es decir una parte de latex dos de agua del grifo!...
     
  7. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Deciros que el eclipse no es válido para llantas anchas, o sea, no es válido para dualeros, freeriders, descenders, etc.

    Interesante información, pinché, tengo intención de pillar un Notubes... cuando se gaste la pinta que trae el kit, ya se lo que pillar...

    Según tu opinión funciona, pero, has contrastado su funcionamiento con algún otro sellante "original"? Me refiero, funcionar funciona, lo has probado, pero, mejor igual o peor que el de Stans o el de Eclipse?

    Un saludo.
     
  9. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Yo hago los no tubes con cámaras de 14" y antes de eso con cinta aislante en la llanta y siempre me resulta bien.....Intenté varias veces hacerlo con el tema de las cintas, pero el latex a veces mojaba el pegamento de la cinta y esta se levantaba y no sellaba...Voy a buscar mis archivos fotográficos y colocaré como lo hago con la cámara pequeña.... :idea: :arrow:
     
  10. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Voy probando dos.. el de sincamaras.
    Se disuelve bien en agua, color carne, da la impresión de guantes de cirugía, explendido,. he pinchado a propósito con un destornillador, y en una vuelta, a lo mas dos, sellado. Sale apenas media gota por el pinchazo. Es de consistencia, antes de disolver, como goma derretida ó leche condensada, una vez disuelta sigue teniendo esa consistencia`pero diluida. relación de la disolución 1:3
    probada en cuatro ruedas, perdida de presión en tres meses sin recargar: cero

    La del Leroy: cuesta más disolverse en agua, color blanco brillante, tipo aquil
    la consistencia es mas densa, la deje menos disuelta (relación 1:2) por que me parecia que quedaba mas diluida. solo probada en una rueda y solo pinchada a proposito una vez, da la impresión que tarda lo mismo en sellar, pero sale una miaja mas de liquido, un par de gotas. Perdida de presión en 15 dias: el primer dia 1/2 punto, déspues cero.
     
  11. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    yo estoy en ello!!!!! ojala salga todo bien :roll: y si no al mismo sistema de antes. ya e tenido un problema y era ke los aros de la cubierta no acian presion con las paredes... asin ke le e dado la vuelta a la cubierta :wink:
     
  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo tengo el notubes, vino montado gentileza de Max y abejaruco. Lo tengo dos meses, lo llevo con unos aros mavic xm321 disc y gomas Nokian Nbx 2.1, cero pinchazos o al menos no detectados. De vez en cuanto he tenido que inflar la rueda pero porque llevo poca presion, las llevo a 2.5 kilos, y lo he repuesto una vez con jeringuilla, me puse la cara como un Cristo, es bastante lechoso y con dos vueltas taponó el agujero.
     
  13. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Drakon
    Vas por el mismo camino que yo Drakon!!! :mrgreen: yo ya llevo quatro intentos... supongo que este ya serà el definitivo :| Yo la prueba del clavo la he superado con buena nota creo (Procolor Profix 1 latex 1,5 agua), en cambio suspendí en sellado de llanta, de vàlvula, porosidad de cubierta, cantidad de líquido... bueno al final algo he aprendido!!


    Antonio the rider
    Ese antoñito!!! serà el relevo generacional del mismísimo Antonio@?? :?: :?: :!:
     

Compartir esta página