¡¡Chapas de tus ciclistas favoritos!!

Tema en 'General' iniciado por pichito, 4 Ago 2015.

1. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    En el Tema "Fotos Curiosas" se ha hablado de como nos divertíamos de pequeños haciéndonos o comprándonos chapas de ciclistas y jugando posteriormente con ellas.

Pues me he decidido ha hacer unas y a mostraros el proceso. Están hechas con Photoshop, no os voy a explicar como se hacen detalladamente, si no una guía. Entenderme, son muchos pasos, fáciles, pero muchos jeje. Con lo que pongo podéis buscar tutoriales en YouTube y aprenderéis rápidamente a utilizarlo y ha hacer las chapas.

Decir también que se podrían hacer de forma mas chapucera en Paint o incluso Word. Pero con Photoshop quedan mas profesionales y mejor.

Pues vamos a ello:
    1. Abrimos el Photoshop y creamos un trabajo. En este caso las medidas son de 2,5 x 2,5 cm.

2. Creamos una nueva capa, en esta hacemos un círculo con la herramienta de Marco Elíptico. Pintamos el fondo del círculo y lo ajustamos a las medidas (Recuerdo: diámetro: 2,5 cm)
    Sin título.png

3. Insertamos la imagen del ciclista dentro del círculo (presionamos Alt y clic en la capa del circulo para que se inserte ahí).
    hj.png

4. Ponemos el nombre del ciclista, yo he creado un rectángulo y sobre ese he escrito.
    Sin títulohjmn.png

5. Finalmente para decorar un poco he puesto el maillot del equipo en pequeño.
    j.png

6. Ya solo faltaría imprimirlas y pegarlas en la chapa. Para que no se estropeen se podría poner forro de libro o en su defecto Celo.

Si queremos hacer muchas más, solo tenemos que guardar el trabajo y sustituir las imágenes y los nombres cuando queramos hacer nuevas chapas.

Espero que os sirva este mini tutorial y os animéis a hacer las vuestras, ya sean para vuestros hijos o incluso para guardarlas como recuerdo.

Si tenéis alguna sugerencia solo tenéis que decirla, que yo solo soy un aficionado al Photoshop jaja. Incluso algún truco para las chapas.

Y ya por ultimo me gustaría y creo que estaría bien que aquellos que os animéis a hacerlas, pusierais fotos de vuestras creaciones. :cool:

Os dejo mas ejemplos que he hecho:
    froome.jpg Valverde.jpg contador.jpg quintna.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Me parece una buena idea, un poco friki, pero mola. No te digo que no la vaya a llevar a cabo. Gracias por tu aportación.

3. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Que crack compi! Como me mola rescatar este tipo de juegos. Cuando mi nene de 18 meses sea grande, le enseñaré a jugar a las chapas y haremos nuestra "vuelta ciclista"

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    Como mola, jajajajajajajaa, que bien.

5. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Madre mia, con esto del photoshop hubiera sido el rey del parque jaja, muy chulas, que recuerdos me han venido...snifff

6. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Qué tiempos!!
    Muchas gracias por recordarnos aquellas "vueltas ciclistas"

7. perto

perto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Que recuerdos, esta tarde me pongo y echo una partidilla contra la peque ;-), gracias por la idea

8. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Muy buena idea si señor! ;)

9. Mico365

Mico365 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Que bueno y que recuerdos, a darle al Photoshop.
    Saludos.

10. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Como mola!!! Yo me acuerdo que, despues de poner la foto del ciclista en cuestión, en la chapa, luego nos currábamos trozos de cristal, hasta dejarlos redondos, para que encajaran en la chapa!!!!

11. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Temazo!

Compartir esta página