¡ATENTADO en ZARAGOZA!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 10 Jun 2005.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Sólo voy a puntualizarte una cosa y, como es costumbre pasaré del tema porque siempre ocurre lo mismo cuando se menciona a ETA en este foro; que salen los mismos de siempre a defender lo mismo de siempre. Y cansais.
    ¿Cómo que "los vascos y los españoles"? ¿No hay españoles vascos? No generalices lo que no se debe generalizar, ni deis las cosas por hechas.
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    como dice mi amigo Klimanjaro...esto siempre acaba en bla, bla,bla,bla......

    Y una pregunta, Makapillo
    Puesto que está más que claro que conseguireis la independencia del estado español(cómo os gusta la expresión esta, eh?), dado que todas las acciones administrativas, educativas y económicas van encaminadas a ello, luego pretendereis entrar en la Comunidad Europea,no?
    Y cuando os desperteis de la nube, y veais que no cumplis los criterios de ingreso en la Unión Europea, puesto que además de poneros a la cola, todas las empresas que teneis ahora hayan emigrado a otros paises comunitarios, etc.... Seguireis dándo la chapa con lo mismo? Es decir, empezará ETA a poner bombas en Luxemburgo?, porque parece que ese es el único medio que teneis para conseguir las cosas...

    A ver si aprendeis de los catalanes.
     
  3. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Veo que en historia andais fuertes así que me callo, no vaya a meter la pata.

    Pero en el relato de Juanpedal veo que hay un problema: si España todavía no era España cuando empezó todo eso, cómo es que hablas de recuperar? Solo se puede recuperar lo que ya se tenía y no parece que sea el caso.

    España no tiene cuna, es una alianza política, quiero decir que no hay un pueblo español en el origen, hay castellanos, astures... De hecho el nombre de España no se basa en ningún pueblo sino en la geografia, en la Hispania romana, por eso se confunde tan a menudo España con la Peninsula Ibérica (preguntales a los portugueses los mosqueos que se pillan). España no es la peninsula ibérica, es solo uno de los tres Estados presentes en la peninsula ibérica: Reino Unido, Portugal y España. Si fuese por la historia podíamos haber sido cualquier cosa: franceses, ingleses... Y esa cuestión la definió la guerra y la violencia entre los grandes; los pequeños nos toca surfear por la historia. ¡Queremos nuestra playa!
    :mrgreen:
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Te has dejado el Estado Andorrano.....

    De todas formas, responde a mi pregunta, qué hará ETA cuando se le acabe este proyecto actual? Hacerse labriegos? Declarar la guerra a España? Invadir Móstoles y Getafe?
     
  5. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    SuperCoco, tengo entendido que la CAV cumple de sobra con los criterios de ingreso, pero... no domino el tema. ¿En cualquier caso con lo que acaba de pasar en Francia y Holanda, no te parece que las cosas no son tan sencillas? Una cosa es Europa y otra muy distinta la Union Europea. Es más, o la UE se acerca a la idea y a la realidad de Europa o le pasará más de lo que le está pasando.

    Y dale con ETA, la chapa no la da ETA solo, la da la mayoría politica, sindical e institucional de país. Olvídate de las bombas de ETA (es un decir) y presta atención a lo que está dicendo esa mayoría. MAYORIA. La gran ley de la democracia liberal (en la que yo no creo, por supuesto).

    Y claro que hay vascos que se sienten españoles y que quieren que esto sea España, y existe una idea bastante extendida de empate en ese sentido, pero ya he dicho mil veces que una cosa son las elecciones y otra muy distinta las consultas; y lo de Francia lo vuelve a demostrar. La gente no vota lo mismo que el partido al que ha votado en las elecciones. Y, por favor, quitaos esa idea de la cabeza: cuando votamos a un partido, el partido se queda con nuestro voto pero no nos consulta para cada cosa que se decide, es la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, otro gran engaño del liberalismo, en mi opinión. Y el caso de Irak también fue claro: el PP con mayoría absoluta pero la opinión pública en contra. ¿Cómo resuelve la democracia esta situación? Ignorando a la gente. Por eso la participación en las elecciones es cada vez más baja, porque el sistema carece de credibilidad y legitimidad.

    En el caso vasco no sé qué pasaría, pero tengo entendido que la mayoría está a favor del derecho de autodeterminación, que el 74% de los jovenes está a favor de la independencia, así que... vamos sacando cuentas (los datos los digo de memoria y ni me acuerdo de donde los cogí, creo que del informe sobre juventud del sociologo Javier Elzo).
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Vale, me has dejado claro que la economía no es lo tuyo...y que lo que te pasa es que estás cegado por la política y los cuentos para niños.....Mira, te diré por qué el "Estado Vasco" sin España no entraría en la Unión Europea:
    - Porque tiene mano de obra demasiado cara.
    - Porque las empresas multinacionales asentadas en el Pais Vasco se irían.
    - Porque vuestra inflacción aumentaría más debido a que tendríais que comprar todo fuera
    - Por lo tanto balanza exterior deficitaria
    - Porque, al no tener el Euro(porque no os vais a quedar con el euro ni de coña), como moneda, tendríais que intentar establecer otro tipo de acuerdo con distintos paises.
    - Porque automaticamente, se os establecerían aranceles en vuestras fronteras, por lo cual, el producto Vasco sería caro comparado con lo que se hace en Polonia..

    Así de bote pronto, no se me ocurren mas....


    Y por cierto, lo del referendum de la Constitución Europea solo es un papelillo, con derechos, etc....tú crees que porque no se firme, va a desaparecer el mercado único europeo? Solo un necio lo pensaría...recuerda, que el mercado lleva más años que la Unión...y ahora el mundo lo mueve el dinero, no la política :mrgreen:
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues yo creo que el descalabro del PNV, ha sido por culpa del plan Ibarreche y no precisamente por quedarse corto, algo querra decir eso.
     
  8. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    A ver Makapillo , la cuna de España es Asturias y en concreto Covadonga.Por que desde aqui se dio el empuje que culmino 700 años despues en la union de los reinos de Castilla y Aragon y en la creacion del reino de las Españas,que ya de por si en su nombre indica union de pueblos y reinos , incluido Alava.
    Que te guste mas o menos es otro tema,te recomiendo que leas el libro "Origenes del reino de Asturias" del eminente republicano en el exilio e historiador Claudio Sanchez Albornoz,que se pateó en los años 20 , los Picos de Europa y toda Asturias con sus colaboradores visitando lugares historicos para hacer este libro que seria su tesis doctoral.
    ! Esos si eran catedraticos y no los de ahora ¡

    Hala , os dejo que voy a salir en bici dentro de un rato.
     
  9. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    SuperCoco, de economía no sé mucho, tienes razón, pero sin saber mucho te diré lo siguiente:

    1. En la UE hay paises con mano de obra más cara que la nuestra. La mano de obra no es igual en Madrid y en Granada, por otra parte.

    2. ¿Cómo sabes que las multinacionales se irían? Y si se fueran qué pasaría, si la estructura económica vasca está basada en la PYME? Por otro lado, las multinacionales están entrando de lleno en todos los paises recien independizados.

    3. Hay muchos paises que tienen que comprar todo fuera, por ejemplo, Japón, Finlandia... No parece que les vaya mal.

    4. La balanza exterior vasca es positiva en este momento, creo, pero no estoy seguro de que la española lo sea, y el precio del Euro no ayuda mucho.

    5. Por qué dices que no tendriamos euro? Los ingleses tampoco lo tienen y no son los únicos.

    6. Los aranceles se negocian: OMC, China...

    No sé, me parece que estas confundiendo deseos con realidades; por mi parte deseo que a los españoles les vaya muy bien en la vida, en la economía y en todo.

    Y eso de que el mundo lo mueve el dinero y no la política habría que discutirlo mejor. El dinero moverá una parte, importante sin duda, pero... ya ni los marxistas defienden ese principio de ese modo tan cerrado. Por ejemplo: todo el asunto del archivo de Salamanca lo mueve el dinero?

    Aio.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    cansino

    Makapillo, hay un monton de foros de bicis, por si quieres comentar algo sobre cacharros con pedales y ruedas que no explotan
     
  11. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    pisapraos, tomo nota del libro, pero una preguntita solo por incordiar un poco. Para ser la cuna de España no se ha quedado un poco raquítica? No son los españoles los que han puesto el nombre insultante de "bable" a su lengua, el astur?

    Asturias es la cuna de Asturias, y nada más, ni menos claro. La historia es como se cuenta, y de hecho los historiadores discuten de eso más que nosotros. Más historia y menos ideologia es lo que necesitamos para hablar de estas cosas. Todfo ese rollo de la reconquista ha sido un juego adulador para quebrar la resistencia politica y militar de los astures. Os dicen que sois cojonudos y que vuestra aportación a la historia de España ha sido magnifica solo para haceros creer que sois importantes y que no protesteis y aceptesi lo que os toca: ser una periferia empobrecida de Madrid. Y prefiero no hablar de Galicia. También lo han intentado con otros. No hay más que leer los discursos del Rey y lo del crisol de culturas...jejeje. Un crisol en el que simepre mandan los mismos...anda ya.

    Lo que empezó en Asturias no fue la reconquista de España, eso forma parte de la epopeya nacional y mitológica que se fabricó en su día, porque todos los paises inventan sus heroes nacionales, como los franceses inventaron el de Roldan y compañía (una pena que se cruzase en nuestro camino). Lo que pasó en Asturias con Pelayo no fue el primer paso de un plan organizado por fases que luego se ejecutó programadamente durante 800 años, eso no es así. Fue un asunto religioso, no de liberación nacional española, porque ni siquiera existia la idea de España, tú lo sabes bien.

    Los españoles no necesitan toda esa batallita militarista (y muy caudillista por cierto, muy bien utilizada por Franco en sus discursos) para ser una gente cojonuda que mira al futuro sanamente.

    Una de las cosas que mas me gusta es desmontar todas esas historias esencialistas que la historia y la antropologia se encargan de demostrar que son falsas. Las nuestras propias también, que tenemos unas cuantas.

    Animo. Hay que ser libres y dejar serlo a los demás. Hemos recorrido un camino juntos por las circunstancias de la historia. Si nos separamos ahora, nos seguiremos queriendo igual, o es que alguien cuando se casa se lleva a su hermano con él?

    :mrgreen:
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Por alusiones:

    1.- Sí, claro, pero tambien tienen un tejido industrial superior, con lo cual contrastan inmigrantes para producir barato.

    2.- Dime de que va a vivir el Pais Vasco solo de Pymes...por si no lo sabes, las Pymes no investigan...luego solo os podríais dedicar a producir barato, pero como ya hemos dicho, eso no podeis.

    3.- Si, claro, pero venden fuera investigación(Además, no me toques el tema finlandés que lo conozco mejor de lo que piensas).Pero claro, como vosotros teneis Pymes, dime que investigación vais a vender.

    4.- Efectivamente, es positiva, pero cuando se vayan las empresas grandes...dime que vais a vender fuera.

    5.- Sabes por qué la Libra está bien? Porque el tejido industrial y la investigación es fuerte....pero claro, eso ya se ha hablado en el punto 2. La moneda está respaldada por la producción de un pais.

    6.- Si, vais a tener mucho poder para negociar....como sois tan grandes y vendeis cosas tan exclusivas....(pero claro, esto con cuatro bombas se arregla,no?)

    Mira...los gobiernos,m se pueden definir de dos formas:
    Políticos y Económicos. El gobierno del PP era puramente económico(independientemente de que fuese bien o mal), centraban todo el desarrollo economico.

    El gobierno del PSOE es político(independientemente de que sea bueno o malo), se basan en aprobar muchas cosas, pero no desarrollar la economía.
    Las consecuencias de un gobierno puramente político ya las padeció España en la crisis del 92(Parece que ya no nos acordamos).

    Así que, si centras todo el la política, de poco vas a vivir...

    :mrgreen:
     
  13. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    Como Sabino Arana se inventó la ****** esa que con la que han taladrado el cerebro....al final es lo mismo, a nosotros nos lavan la cabeza con una cosa, a tí con otra....
     
  14. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  15. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    gonzo, ese sarcasmo está de sobra. No solo explotan las bombas, antes suelen explotar las palabras y las ideas, y a eso me dedico yo aquí, a desactivarlas (intentarlo por lo menos). Se supone que yo ahora debería responderte con otro sarcasmo semejante, y así que suba la tensión y así... llegan los Trolls y se chapa el post.

    Te recuerdo que no soy yo quien saca estos temas.

    Sin saludo ninguno.
     
  16. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    me cago 24 pares de veces en las muelas de etas y en los hijos de **** ke la fundaron ahi les rebienten las bombas en los huevos
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo que me da rabia es que como hace no se si son 2 años o cuánto que no matan a nadie es que mucha gente se ha olvidado de lo hijos de **** (con perdón a las *****) que son, y es como si debiéramos darles las grácias por que las últimas bombas que han puesto han sido mayormente petardos que no han matado a nadie.

    Pero si no han matado a nadie es porque la banda está acorralada y no son capaces de pestañear sin que las fuerzas de seguridad se enteren. Si ahora parece que están tan dispuestos a ofrecer una tregua o una cosa de esas es simplemente porque la necesitan ellos.
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    No, este no, pero no te veo mucho en los demas subforos la verdad. Si quiero encontrarte siempre sé donde buscar. Donde vea humo.
     
  19. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ETA hace una propuesta de diálogo condicionado a la autodeterminación.

    Madrid, 16 jun (EFE).- La organización terrorista ETA en un comunicado que publica el diario Gara en su edición de hoy hace una "propuesta" de "diálogo y negociación" para "una solución" al "conflicto" vasco, proceso que la banda armada advierte de que "reside en la autodeterminación" de "Euskal Herria".

    En el comunicado remitido en euskera al rotativo vasco, ETA reivindica además nueve acciones terroristas perpetradas entre los pasados meses de mayo y junio.

    La banda expresa en su nota su disposición a involucrarse en un "proceso democrático sin límites y entre todos" y considera que la resolución del conflicto "es posible aquí y ahora".

    Y tras señalar que "corresponde a los agentes vascos poner las bases a las nuevas oportunidades que se abrirán", añade que para la resolución del conflicto "es necesario construir una paz basada en la justicia", opción que pasa "por el diálogo y la negociación".

    Según ETA, es imprescindible para conseguir este objetivo "abrir un proceso democrático sin límites y entre todos" y muestra su "total disposición a involucrarse" en el proceso.

    Sitúa una vez más la propuesta del velódromo de Anoeta, hecha el 14 de noviembre de 2004, como la que puede "ofrecer una solución justa al conflicto" y reitera que la "resolución del conflicto pasa por la autodeterminación del pueblo vasco".

    Los atentados que reivindica ETA son los cometidos del 15 de mayo en Beasaín (Guipúzcoa) contra la empresa Estanterías Eun; el 15 de mayo en Bergara (Guipúzcoa) contra la empresa Bernardo Ecenarro; también el 15 de mayo en Soraluce (Guipúzcoa) contra Industrias Goi, y en la misma fecha en Elgoibar (Guipúzcoa) contra la empresa Félix Gabilondo.

    Además el del 22 de mayo en Zarautz (Guipúzcoa) contra la empresa Aiten-Etxe Jatetxea y ese mismo día también en Zarautz contra Comunicación Gráfica Otzarreta; el 25 de mayo en el barrio de San Blas en Madrid; el 28 del mismo en el Valle de los Caídos en Madrid, y el 10 de junio contra el aeropuerto civil de Zaragoza.
     
  20. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Pues casi que no me había enterado de todos esos atentados en Guipúzcoa :?
     

Compartir esta página