¡Ayuda! Rutilla de una semana por la sierra de tramuntana...

Tema en 'Baleares' iniciado por hispano03, 14 Jul 2011.

  1. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    Pues estoy montándome una semana con mi pareja para hacernos toda la serra de tramuntana desde Pollença hasta Deià. He estado leyendo posts aquí y allá e informándome un poco de todo pero no he sacado muchas cosas en claro y quería preguntaros algunas dudas. De entrada pretendemos hacernos toda la sierra en unos 5 o 6 días, alojándonos en los refugios de la zona. No sé si son muchos o pocos días y qué tal estan los refugios, pero me importa más el hecho de los senderos ciclables. Con tanta normativa que he visto que han hecho este año que si el PORN y las fincas y cotos privados y su cristo no sé por donde co*** se puede ir xD, porque ya me veo al final teniendo que ir todo el rato por carretera o colgar la bici y hacer la ruta a pie...

    Tenemos pensado hacerlo la primera semana de Septiembre, y he visto que hay algunas rutillas marcadas en gps pero yo no lo tengo, no sé si es muy difícil seguirlas con mapa...

    Bueno si me podéis arrojar un poco de luz al tema os lo agradecería mucho!

    Salu2
     
  2. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, intentaré ser lo más claro posible.
    Dices Deià porque habrás visto que allí tienes el último refugio disponible pero en realidad estás a mitad de camino, lo que pasa es que después no hay más refugios.
    La verdad, si no tienes GPS no creo que consigas seguir el GR de una punta a otra, deberías tener algún conocimiento previo de la zona, no creo que los mapas te resuelvan mucha cosa. Por ejemplo, el tramo Pollença-Lluc se puede considerar cicloturista pero el siguiente, Lluc-Tossals es de alta montaña, no apto para según que bicicletas, así que mi recomendación es que no lo hagáis si no puedes disponer de GPS.
    Otra solución sería que alguien de aquí os echara una mano si estáis muy empeñados en hacerlo, combinando los tramos más fáciles por montaña con otros por carretera.
     
  3. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que es una lástima porque llevo varios dias recopilando información y mirándome cosas. Mañana me paso por tiendas a ver qué tal estan los gps baratillos y me decido. Ya había asumido que en ciertos tramos tendría que tomar carretera ya que con alforjas encima no sé si tendría mucha libertad solo con suspensión delantera. Segun como lo vea quizás me animo a hacerla a pie y evaluando la zona repito en bici otro año...

    Gracias por la ayuda kapax!
     
  4. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    Es cierto que el GR221 no es una ruta cicloturista, es una ruta senderista, y si decides hacerla a pie seguro que no te vas a arrepentir. Con tantos días de por medio vais a ir muy tranquilos y disfrutando de la ruta.

    Ahora bien, si decides seguir con el plan de la bici que llevas (rígida con alforjas) habría que buscar unos itinerarios alternativos más asequibles, pero el problema de fondo sería guiarte a lo largo de la ruta, sin GPS sería complicado, la opción más fácil sería hacer casi todo carretera, que tampoco es una opción descartable de inicio.

    Te paso el enlace institucional para que te informes bien
    http://www.conselldemallorca.net/?&id_parent=491&id_section=3198&id_son=3204&id_grandson=4002
    y si necesitas alguna aclaración o ayuda pídela sin compromiso.

    Un saludo
     

Compartir esta página