Buenas, antes de nada, sé que lo venden hecho, pero me gusta fabricar mis propios inventos xDDD Tengo curiosidad por tener un guía cadena para un sólo plato sin tener que comprar uno. La idea es hacer algo como el de la foto, ya que veo que no es muy complicado, con una simple chapa se hace la parte donde va la cadena, pero no sé cómo haría para agarrarlo al cuadro... había pensado en varilla roscada, doblarla y hacer algo con una chapa, pero no sé... ¿Alguien que tenga uno casero o sepa cómo hacer el soporte para el cuadro y me ilumine?
Muy buena idea y opcion yo uso tmb 1 plato y me vendria genial algo asi. Sinceramente el diseño basado en la cogida tipo desviador me parece mui buena opcion para los que no tenms cogidas en el cuadro
Para la abrazadera alomejor te sirve las que se ponen en los tubos de luz de exterior o en los de la calefacción nose si sabes a lo que me refiero
Me refería a esto: Pero lo de la antena también ea buena idea. Y si quieres algo más fino pues en los chino hay abrazaderas porta botes para poner un portabidon donde no tiene agujeros, son de alumnio y cuestan muy poco, lo que no se es las medidas que habrá.
Gracias por el interés que habéis puesto, pero pensándolo bien, no voy a fabricarlo.... No es por molestar ni nada del estilo, la idea era dejar un sólo plato para tener un desarrollo más simple y eficaz, pero cuanto más leo en los post de 1x9, xx1, etc, menos me gusta la idea de llevar un sólo plato... Ahora mismo le veo más contras que pros. Creo que lo he planteado de mala manera en mi cabeza, así pues seguiré con los 2 platos aunque sólo use 1 el 95% del tiempo. Gracias a todos y perdonad por el coñazo
Ok, te haré caso cerita. Entonces ya pensaré como hacerlo lo más básico y económico posible, aunque seguramente no llegue a usarlo... Así los que queréis empezar a montar un plato, podréis hacer la prueba sin dejaros un jornal en el plato tipo xx1. Ya iré poniendo fotos, materiales y el proceso, que más o menos lo tengo pensado, voy a ir a lo más simple y estético dentro de lo que cabe, pero lo más importante es intentar gastar el minimo dinero ^^ (quizás si busco en los contenedores de reciclaje.... xDDDDD)
La idea principal es hacer algo como en el dibujo que acabo de hacer ahora mismo. El soporte del cuadro sería una grampa tipo U de las que se utilizan para sujetar antenas, pero hasta que no la tenga en mano, no sé decir medidas ni nada...
Emmmmm.... pues ahora tengo duda xDDDD Cerita, a qué te referías? A tener el plato o a tener el guía para futuros proyectos?
Emmmmm.... pues ahora tengo duda xDDDD Cerita, a qué te referías? A tener el plato o a tener el guía para futuros proyectos?
Jeje me refería a tener dos platos para cuando fallan las fuerza. Pero yo también soy de los que cuando se le mete algo en la cabeza hasta que no lo hago no paro de darle vueltas. Por ejemplo ahora estoy liado haciendo una funda de cuero para una de mis navajas, teniendo ya otras fundas jeje.
Si y no... Se puede hacer con un desviador viejo y tal, pero la diferencia está en hacer algo con tu manos!! muhahahahaha (risa perversa) Mañana iré a preguntar por la grampa. Si veo que tiene buena salida lo haré y os pondré todo el proceso, por si alguien se anima a hacerlo también ^^
Sigo con el proceso, al final no lo voy a hacer con la grampa tipo U, más que nada, porque he visto que físicamente es muy tocho y molesto de colocar... He elegido una abrazadera que se utiliza para las instalaciones de butano de 35mm, ya que el cuadro al que va el invento es antiguo. El guía tengo que hacerlo aún, pero hasta que no llegue el viernes a mi pueblo, nada de nada.... Para unir el guía con el soporte, lo voy a hacer mediante un tornillo normal, que también me permite acercar o alejar el guía al plato. Por ahora van 40 céntimos! xDDD
Bueno, os sigo comentando el invento por si hay alguien que lo está siguiendo. Acabo de cortar las 2 pletinas que harían de paredes del guía, las acabo de cortar ahora de noche en el patio con una porquería de luz, pero necesitaba seguir con el proyecto, ya que sólo puedo hacerlo los sábados que es cuando estoy en mi pueblo. Tengo que redondearle los cartos y dejarlos más finos, pero lo haré otro día. La chapa es de 1mm y la forma que le he dado es la que suelen traer los desviadores. Para el tema de las medidas, tengo pensado haceros una plantilla y subirla por si alguien se anima a hacerlo también. Una de las partes está sin cortar, pues no sé dónde voy a hacerle el agujero exactamente para unirlo a la abrazadera. Las chapas las voy a unir con 2 tornillos de cabeza avellanada de 5mm de diámetro, el largo ya os lo pondré luego. Para los espaciadores voy a utilizar unos tacos que voy a cortar a la medida que necesite, pues no he encontrado nada de aluminio u otro material que me diera confianza. Por ahora entre la abrazadera, los tacos y los tornillos no he llegado al euro, pues la chapa me la han regalado ya que un trozo tán pequeño no me lo han querido cobrar. Es chapa de aluminio que posteriormente pintaré para que se quede más profesional xDDD
Yo hice un guiacadenas pero para que la cadena no ande saltando contra el cuadro y de espaciadores use una antena de radio cortada, te lo sigo por si te inspira y puedes encontrar algo metálico mejor que los tacos
Ayer avancé un poco antes de volver, que ya tengo ganas de tenerlo terminado y montado ^^ Lo primero que hice fue montarle la piña (11-28) y el cambio, ya que antes la llevaba en SS. No sé si tendría que dejarle la cadena más corta para evitar posibles saltos de cadena. Recuerdo que llevo un 36 y que seguramente cambiaré por un 38-40 cuando me la lleve a Córdoba, pues veo que se me va a quedar corta de desarrollo en cuanto pise la ciudad xDDD Aquí se puede ver más o menos que la idea queda bien, tiene unos 20mm de interior que seguramente reduzca cuando esté fijado en el cuadro y vea el recorrido que necesita interiormente la cadena. La abrazadera y el invento quedarían de ésta manera. Los cantos redondeados y mejor terminados, aunque tampoco me he matado, pues es una simple prueba para saber si va bien. ¡Ojo! si alguien decidiera de hacerlo en chapa, le recomiendo que lo haga de mínimo 2mm de espesor, pues yo lo he hecho con chapa de 1mm y la verdad es que aun habiendo lijado los cantos, se queda afiliado. La seguridad es lo primero! Tambien se podría hacer en metacrilato, pvc.... Imaginación al poder!!
Buenas de nuevo! Ya he terminado el guía y la verdad es que estoy encantado ^^Lo he probado y va de lujo. La verdad es que para haberme costado como cosa de un euro, no puedo pedirle más Mañana os pondré fotos con la luz natural, ya que ahora de noche se ven muy mal debido al flash... DATO!!!! para haberlo hecho yo sin tener ni idea de medidas de nada, me ha quedado un guía de 60gr... se puede hacer más lijero con piezas de carbono en lugar de chapa, tornillos de titanio en lugar de los normales...pero hay que mirar la pela xDDD Ya me contareis si alguien se anima a hacer uno también.