Muy buenas, quiero presentarme antes de nada, porque soy nuevo por el Foro :smile: Pues bien, hasta ahora he tenido durante 8 años una bici rígida de tamaño cadete, de 22". La verdad es que no la uso mucho, solamente en verano para dar unas vueltas, aunque me gusta darle caña, pedalear fuerte, me refiero, y algún que otro derrape, pero sin querer. Quiero decir que no la uso para hacer el loco, saltar, etc.:razz: Y se me ha quedado corta, o eso es lo que siento. Es ya pequeña, de modo que he decidido comprar una de 26" o más, pero por lo que veo es prácticamente la talla máxima normal, y lo único más allá es 28", pero es raro encontrar de ese tamaño, y quizás sea incluso grande. Así que quiero pediros, por favor, que me recomendárais una bicicleta que sea buena de componentes, incluso con cuadro de aluminio si es posible, pero el límite de presupuesto es 200 €, porque como ya os he comentado la uso poquito. Sé que por aquí hay mucha gente entendida... y como digo en el Título, esto es un mundo, ¡hay bicis con precios exorbitantes! He visto en Eroski una bici que me ha parecido interesante: Romester (marca propia Eroski) con cambio Shimano de 21 velocidades, 26" y disco de freno delantero. Suspensión doble. Por 150 €. ¿Qué os parece? Si no es la adecuada, ¿qué me recomendáis? Por cierto, no busco rígida porque estoy harto de que se me salten los ojos al pasar por piedras o el culo destrozado, aunque ande solo 2 horas por liso... MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, FELICITO DE PASO AL QUE SE HAYA LEÍDO LA BIOGRAFÍA COMPLETA, je, je. ¡Un saludo, espero vuestras respuestas! (Ah, que también admito de segunda mano):bye
aupa y bienvenido al foro! por ese precio... lo tienes muy chungo incluso de segunda mano; me refiero a que ninguna te va a dar la fiabilidad que esperas. a ver lo que te dicen, saludos
bienvenido!! si miras otros posts podras ver que por ese precio una doble que te de fiabilidad va a ser muy chungo que encuentres algo. saludoos!
Saludos. Lo tienes muy dificil si buscas una bici con suspensión trasera. Mirate alguna rockrider. Yo te recomiendo la 5.2 que es rígida. Por 249 € la tienes en varios colores. Te paso el link. Es entera de aluminio. Un saludo.
Hola compi. Yo una bici de Eroski, Romester, no compraba ni las pegatinas. Son una basura. Bien, por 200 doble y 149 mas esta Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 6.2 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT sobre medias distancias, en el campo o en montaa, por relieves variados. Lo que pasa, es que por ese precio (200) doble, y que este en condiciones nada, y lo que puedas encontrar, no te va a durar ni 2 vueltas o va a rebotar mas que las lorzas de la Yola Berrocal. Date un paseo por Decathlon, en relación calidad precio, no hay nada mejor.
¿Y luego ya de otras marcas que no sean Decathlon, el precio asciende demasiado? ¿Qué más me recomendáis, con este presupuesto que no exceda los 200 € y con las características que pongo en el primer post? Muchas gracias.
Por 200 olvidate que consigas una doble que sea curiosa, mas bien una gran :badair. alguna rigida normalita, puede que si. Si ademas te sales a buscar marcas.....no creo que lo consigas.
yo estoy como tu,pero la bici es para mi chica.por ese precio no encuentras nada.ayer vi el post de un forero que se habia comprado una bici en hipercor con discos de freno bastante aparente,su precio 180 euros.aqui en Vitoria no hay,asi que no he podido ir a verla
aqui te dejo el post de un forero: http://www.foromtb.com/f11/os-presento-mi-negrita-creo-que-me-dara-el-avio-para-empezar-550812-3.html
al igual que los demas compañeros, por 200.-€, dudo mucho que puedas encontrar nada "decente" y que puedas estar seguro.
Mmm... ¿y qué tal está esa bici, aún está en venta? No puedo ver la foto, ¿podéis darme un link? Esto es extraño, pero al darle a la segunda página del hilo que has escrito, sale la foto de un pájaro volando... :lool Para mí que me están tomando el pelo... Ja, ja. Aquí el link de la "segunda página" Muchas gracias a todos, por cierto. A ver qué puedo hacer, pero como ya digo, la uso solamente para el verano, no es que le dé mucha caña. ¿Y cómo decís que es eso de ir botando con la bici? :shock: Tampoco es que quiera ir como en una montaña rusa, je, je, como ya sabéis, estoy "acostumbrado" a la rígida.
Con lo de ir botando, me refiero a que si el sistema de amortiguación del "centro" es malo (como los de Eroski), segun vas pedalenado absorbera gran parte del esfuerzo de la pedalada, con lo cual y entre otras cosas, te cansaran mas y bicicletearas menos.
una doble suspension por ese precio, ni lo intentaria sera un puro hierro, la unica solucion que tienes es de segunda mano, yo iria a decathlon, orbea, bh y alguna mas nacional y si no encuentras nada es que no esiste, y si esiste no vale la pena
Ahora sí que puedo ver el link, je, je. Sería mi ordenador. Muchísimas gracias a todos vosotros por aconsejarme en la compra, porque gracias a ello he cambiado de opinión... al ver la bici. Era de aluminio, y como sabéis, su punto de fusión es 2700 ºC, por lo que su soldadura es muy difícil, claro está. De modo que tenía una soldadura que me ha parecido muy débil, entre el enlace del muelle con el eje que va a dar a la rueda delantera y al disco de freno delantero, y no se puede reforzar. Esa parte es la que menos me ha gustado, y ahí la bici iba a sufrir y se partiría al final. No era como las bicis de acero, etc. que lo que tienen es un tornillo, etc. más fiable que una soldadura, por ser una parte móvil que sufre más presión. Además, cada frenada hacía que el conjunto entero, rueda, disco de freno mecánico y muelle, se tambalearan, cosa que no me ha parecido muy fiable. Por lo demás, no estaba tan mal :flores Así que ahora tengo que decidir qué es lo que quiero exactamente, cosa que no es fácil :-o Quería preguntaros a vosotros, que sóis los expertos, que me dijérais un par de cosas. Y ante todo quiero pediros perdón porque soy un novato, no sé del tema, y hago muchas preguntas... Perdonad mi ignorancia.c - ¿Doble suspensión o sólo suspensión delantera? (Más o menos valen lo mismo, aunque me he fijado que la mayoría de bicicletas que se venden sólo tienen suspensión delantera, ¿no es así?) - ¿Elijo una bicicleta con los discos de freno mecánicos o con unos frenos clásicos? (Que en estas bicicletas baratas que ando buscando, menos de 200 , no suelen ser V.Brake.) - ¿Cuadro de acero o de aluminio? - y sobre el cambio de marchas, la mayoría son Shimano, que es una buena marca, así que cogeré Shimano y os preguntaré sobre los modelos en concreto. Lo que menos me gusta es que no ponen un desglosado de las piezas que tienen, marca, modelo, etc. para saber lo que realmente tienes entre mano, pero ya os cuento que la suspensión trasera que vi era de China (supongo que como casi todo hoy en día...) y de la marca "Ju Lin"...:aplauso4 MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR MOLESTAROS EN AYUDARME, OS LO AGRADEZCO ENORMEMENTE. ¡¡¡Un saludo!!!
yo soy el del hilo de la negrita, jajaja, y la verdad, por 180 leros, a mi me esta dando el avió. no se cuanto pesa, pero no mucho, y pienso que a razón precio calidad esta bastante bien. y respondiendo a tu pregunta, ayer estuve en hipercor, y todavía la venden y al mismo precio.
El post se ha quedado un poco abandonado y ha pasado un tiempecillo desde que no contesta nadie. Por favor, ¿alguien podría ayudarme contestando a este post? ¿Y si subo un poquito el presupuesto, qué me recomendáis? ¿Alguna oferta, etc.? ¡¡GRACIAS!!:-o
Nuevamente te lo comento. Date una vuelta por DECATHLON, y cualquiera apartir de la 5.2 es una bici en condiciones
¿Y sobre 350 € (no más, por favor) qué me recomendáis? ¿Qué os parece esta? - Cuadro de aluminio. - Cambio Shimano Deore de 8 velocidades, me parece (tengo entendido que es el mejor, ¿no?) - Pedales que no son de plástico (al menos parecen de aluminio o algo así) - Llantas de ONE MTB negras, no sé si son buenas, de carbono o qué... - Frenos de disco en las dos ruedas (me parece que son mecánicos, no sé cómo distinguirlos, no soy un erudito en el tema... ) - Amortiguación delantera, he de informarme un poco más sobre ella. ¿Qué me decís, vale 349€? ¿Qué se puede esperar por ese precio y qué recomendáis? ¡¡Muchas gracias, un saludo!! FELIZ AÑO NUEVO