¡Ya soy un Ghost Biker! -- ¿Queréis ver la RT7500?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ripollé, 3 May 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues para como va montada, yo creo que está muy, muy bien de precio!!! Me parece impresionante!!

    Por cierto, el polar es un CS100, verdad? Que tal va? Es que estoy mirando alguno y dudo entre el CS100 y el CS200... pero leyendo un poco en el foro he visto que el CS200 daba problemas. Están solucionados? El tuyo tb daba o da problemas? Cuenta, cuenta!
     
  2. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Sobre el Polar, pues sí, es el CS100. De momento va de fábula, incluso en la matamachos, que como dice Viperinus hay unas torres de alta tensión que hacían que mi Sigma se me parase, pero éste sigue marcando... aunque no sé qué es peor, porque ayer subí por allí y vi las 180 ppm...



    ¿Qué más puedo contar? La geometría es bastante racing. La potencia que trae de serie es muy corta, de 70 mm, así que al poner manillar plano he tenido que cambiarla. Por cierto, que se nota que son bicis hechas por y para alemanes, porque la mía es la talla más pequeña (44) y mido 1,72.

    El único pero que puedo achacarle es el sillín, que es muy cómodo,bonito y parece ligero, pero se ha agrietado la piel por la parte de atrás. De todas maneras en la tienda me han dicho que me lo cambiarán sin ningún problema, sólo que ahora mismo no tienen en stock.

    Yo también consideré muy seriamente la Epic, pero al final me decante por ésta por la relación calidad precio y sobretodo porque me atraían más las suspensiones Rockshox. Cierto que no es lo mismo que la Epic, pero poder pasar de bici rígida, semirígida o a doble cuando tú quieras con el mando del manillar es una pasada. (Si giras el poploc hasta la mitad bloqueas la trasera y si lo haces completamente bloqueas ambas suspensiones. Además con el rango de preajustes de dureca de bloqueo (o de plataforma) que puedes hacer con el dial gate de horquilla y amortiguador.

    Si quieres saber algo más concreto pregúntalo.
     
  3. btt

    btt Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TIANA
    Ripollé cuéntame más......

    Todo el sistema trasero de suspensión como va montado? casquillos, rodamientos....
    Se ve solido? yo no soy de aquellos que se cambian la bici cada dos años, yo las alargo bastante más y les hago muchos km y busco la durabilidad.

    Es tan de rally como la Epic?

    Me gusta muchísimo la Ghost, pero nadie la conoce y me da un poco de miedo y la segunda candidata que es la Epic a similar precio va un poco floja de equipamiento, pero claro que el cuadro es la leche.

    No se.....tengo muchas dudas pero estoy entre esas dos máquinas.

    Un saludo.
     
  4. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Todos los puntos de giro tienen rodamientos sellados y el sistema de suspensión es el mismo FSR de la Epic, sólo que con el amortiguador en distinta posición, claro. A mi entender es bastante rígida, pero tampoco soy un experto en comprobar la rigidez de los basculantes, simplemente me lo parece porque no le noto flexión lateral y porque las ruedas pasan muy justitas por las vainas (recuerda que son 2.25) y no han rozado con ninguna.

    En cuanto a geometría, son muy parecidas. La mayor diferencia es que la pipa de dirección de la Ghost es más larga y eso te hace ir algo más erguido, pero aún así sigue siendo muy de rally.

    Hubo varios factores que hicieron que me decantase por la alemana en lugar de la Epic. El primero fue el equipamiento de la Ghost, el segundo la horquilla, porque la Reba me atrae mucho y por las historias de holguras con las Fox, que la verdad, me tenían bastante acongojado. Incluso estuve en una tienda de Barcelona y pregunté por la Epic Disc con la Reba Team en lugar de la Fox, pero no se quiso bajar del burro y no me hacía ningún descuento sobre el precio de tarifa.

    No te puedo decir gran cosa sobre la Epic porque no la he probado, pero a mi entender, con el sistema Motion Control tienes algo parecido al brain sólo que eres tú el que le dices qué hacer desde el manillar. El día que quiero “ir de carreras” cierro los diales gate para que la bici sea lo más rígida posible cuando giras el dual poploc, y cuando es una ruta larga con los amiguetes, los abro para tener una especie de plataforma estable a voluntad.

    El problema de la calidad de los cuadros es que es una cosa que no se puede comprobar en dos días, y sólo con el paso del tiempo sabré si he acertado o no. En ese sentido me la he jugado, pero por lo que sé de Ghost, no tiene mala fama en Alemania en ese sentido.

    He visto que eres de Badalona. El domingo tengo pensado ir por la zona de la Marina, si quieres mándame un MP y podemos mirar de coincidir en algún sitio para que veas la bici. O me mandas tu número de teléfono en el MP.
     

    Adjuntos:

  5. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ripollé, espero que sigas disfrutando de tu bici. Hace unas semanas fuí a subir el matamachos y, aun siendo durilla, tampoco es de infarto. Para que pongas tus piernas y bici a prueba, te sugiero otras subidas (seguro que hay otras):

    1. Sant Pere Màrtir (por la subida de tierra)
    2. Puig d'Olorda
    3. Puig Madrona

    En http://www.bttysenderismo.com puedes encontrar una ruta por 2 y 3:

    Ruta 030805: El PAPIOL - PUIG D'OLORDA - PUIG MADRONA .
    Recorrido de 31,21 Km y 1.241,18 m de desnivel acumulado. Tramos con pendientes del +23,05%.
     
  6. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¡Muy guapa esa bici, ripollé! :clap

    ¿Quién distribuye Ghost?



    La conozco, la conozco... :mrgreen: Ahora es un mero trámite para mí (suele ser la primera subida fuerte del 75% de rutas que hacemos mis colegas y yo por esa zona) pero al principio de salir con ellos recuerdo que lo pasé mal :fumao.


    Ese segundo tramo del que hablas se conoce (al menos en mi grupo) con el nombre de "Neumática" o " La Neumáticos" y ahora mismo no sé de donde le viene el nombre :scratch (creo que de un mini circuito de trial o enduro que hubo en lo alto. Ya preguntaré...

    En mi grupo sólo la ha conseguido subir uno (un día lo ví con mis propios ojos y me quedé :alloreto). Pero según me ha según me ha comentado él y el resto que le conocen lo ha hecho alguna que otra vez.

    Subirla sin poner pie a tierra es muuuuy difícil porque hay mucha raíz y piedra incrustada de manera que si quieres evitarlas tienes que cambiar de dirección muchas veces (zig-zag) y eso te hace perder el equilibrio muy fácilmente. Además de que tiene mucha pendiente.

    Es un tramo corto, muy técnico y explosivo. Sólo para expertos, de veras.



    Estuvimos a puntito de ir ayer, pero con la solana que pegaba... ¡uffffffff!


    Sí claro:

    - "La Criminal": es una pista de tierra de 1'4 km. de infernal subida que, aunque te da dos pequeños respiros, es practicamente imposible subir si no pones plato pequeño, piñón grande y te amorras sobre el manillar (y si tienes una Marzocchi con bloqueo en extensión pues mejor todavía). ¡Eso sí, ni se te ocurra levantar el culo del sillín o "estás muerto"!.

    Me la dieron a conocer mis compañeros de salidas hace 5 años y la verdad es que las veces que he ido por ahí (bien con ellos, bien en solitario) no he visto a ningún ciclista a parte de mí y mis colegas :shock: (solamente he visto a alguna que otra persona caminando). Es realmente dura (yo no soy un "máquina" pero necesité cuatro intentos para subirla sin poner pie a tierra), pero una vez en la cima (coronada por un repetidor) las vistas son un regalo. Aquí tenéis el mapa:

    [​IMG]


    Está por encima de la carretera de la Roca a la altura del polígono industrial de "La Ferrería".


    - "La Matadora" y la "Eclipse Mental": la primera mata y la segunda te nubla la mente :risa. La "Eclipse Mental" la descubrimos hace 3 ó 4 años y, entre todos los que íbamos en el grupo ese día, le pusimos ese nombre porque es una subida infernal en zig-zag sobre tierra movida que debido a las contínuas pérdidas de tracción que provoca sumado al esfuerzo físico realizado... pues eso, que nubla la mente al más pintado :twisted:.

    Ambas están en la serralada de Marina pero no sabría indicaros el lugar sobre el mapa. Además hace bastante tiempo que no voy por ahí :-|.
     
  7. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    MRIO, yo me refería a subidas en Collserola. De todas formas, gracias por la información y si algún dia voy por esa zona intentaré localizarlas. Si conoces alguna más por Collserola ya nos dirás.
     
  8. kiler-bike

    kiler-bike Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras leer tu mensaje se me quito la duda de que comprar y hoy por fin me la han dado este finde la probare y ya contare.
     

Compartir esta página