parece ser que en el recorrido largo se mantiene el porcentaje de Sag, con lo cual bajaría unos cms...lo cual viene muy bien para los descensos...
se nota que al cambiar de recorrido de corto a largo, o de bloqueo a largo, al el amortiguador se ablanda y se hunde un poco, pero no se nota cambios en la geometría sustanciales, a no ser , claro que varíes el recorrido de la horquilla.... poniendola en 11 cm y bloqueando atrás se sube como un tiro
Me he fijado que este amortiguador trabaja por compresión, como todos los amortiguadores, no?? ¿Pues si en las genius defienden que son mejores los amortiguadores por extension por que en la Ransom le montan uno de compresion??, ¿¿no es contradirse?? Supongo que como lo bueno y senzillo no se venia (G-Zero) han dicido complicarlo de tal modo que como no se be muy claro como funciona la suspension, pues se debe suponer que es buena por fuerza.
Varios datos interesantes para nuevos usuarios. Ciertamente el SAG cambia, al meterle el recorrido entero, se unde un poco y se queda una posición mucho cómoda para bajar. Lo que importa, Cuidado con el casquillo que remarco en una de las fotos, si ois un ruido cómo un "clonc" al poneros de pie y menear enérgicamente la bici de un lado al otro, será porque este casquillo se está saliendo (le ha pasado al dueño de la limited, a mi no) por lo tanto comprobar bien los aprietes de los tornillos estos (habría que hacerlos con todos...) La cámara negativa os puede engañar con la presión que tiene dentro, me explico, Tanto positiva como negativa deben ir a la misma presión, elproblema viene cuando despues de meter (siempre con la palanca en alltravel) 350 psi en la positiva (lo indicado para 75kg) al meter los correspondientes 350 psi en la negativa (la de la foto) se observa que aún con la bomba especial, se pierde parte de la presión , porque al comprobar marca 250 psi, no os eñgañeis, esta bien lapresión , lo que ocurre que al abrir la válvula, al ser tan pequeña la cámara negativa, 100 psi se pierden en el tubo de la bomba hasta el manómetro, pero dentro de la cámara estaban los 350 psi. espero haberme explicado medianamente, y... jodo cómo baja, casi parece mi high octane! saludos
No parece que se pueda bajar mucho el asiento. Es bonita, pero los amortiguadores especificos no me convencen.
Hoy he visto la Ransom de CArbono, Fox 36, X0 de carbono y mandos X0 tiger de carbono, bielas Xt, resumiendo un pepinazo. Lo que más impacta es el caudro de Carbono, el de la tienda me dijo que la bici valía unos 5000€.
dice bien,6000 € son la limited que lleva las crossmax xl y todo xtr además de la 36 con regulaciones de compresion a baja y alta v, manillar syncros de carbono...
350PSI???? Eso no es el record de presion que soporta un amortiguador?? Quizas esas BH del año pasado, que eran como las MSC necesitaban mucha presion, pero es que son 20 kilos de presion, maomeno, no?? No soy ingeniero de Scott, pero a mi me parece una pasada de presion. Estará previsto, pero vamos, que me hace dudar al respecto de la fiabilidad del amortiguador, ya que no quiero ni pensar a cuanta presion hay que ponerlo para un muchcahito de 87kg, por ejeplo, yo... 450-500PSIs?? Por otra parte, la bici es un autentico cañón.
la cuestion es que de momento no hay muchas mas maneras de cambiar 7 cm de recorrido en el amortiguador trasero sin bajarse de la bici.