No tengo ni idea de cuál va mejor, pero creo que las cámaras ligeras suelen llevar la válvula fina. Yo hace poco las llevo finas, y para tener siempre a punto el adaptador y no perderlo, lo llevo puesto en la válvula de la rueda delantera.
Mi enduro iba con la Presta (Fina) y esta tarde la he cambiado a Shrader (gorda), y porq? pues simplemente por la comodidad, no tengo q rebuscar por la mochila el accesorio para inchar la fina si paro en una gasolinera, si pincho, si hago alguna modificacion en mi casa, no se, comodiad y como tambien puedo poner la fina no hay problema alguno a la hora de cualquier inconveniente. Pues eso, q cada uno use la q mas se adapte a sus necesidades o "Manias" jejeje Saludos
ahora voy a hacer las preguntas de pardillo si en unas ruedas valen las camaras con schrader tambien valen las presta, verdad? hay algun adaptador para poder hinchar las presta en la gasolinera? por si no se nota ahora tengo presta y no tengo ningun problema con ellas
Por supuesto, en cualquier tienda de ciclismo lo encuentras. Son asi: Se enrosca a la valvula fina y a hinchar..
Pues si que hay cosas, oyes!!! Me habian comentado de agujerear más la llanta i poner de las gordas, però cada vez pienso que les fines van mejor!!! :aplauso4
pero la verdad es q la valvula fina deja pasar mucho mejor el aire a la hora de hinchar con la bomba de mano, ya q yo le deje la camara a raptor por q la suya de valvula gruesa no dejaba pasar el aire
Yo prefiero la fina, será que soy mas de carretera y en la de montaña llevo tubeless con válvula fina. En otra de mtb que tengo llevo la gruesa pero porque me da igual (es la de pasear a los niños). Una razón es que la fina la llevo sin tapón y la gruesa con tapón por si se mancha, igual es una tonteria.
Yo tengo una trk 6500 y me venia con valvula fina de serie, creo que pierde aire igualmente, para inflar en gasolineras hay un adaptador que vale 60 centimos y para la bomba igual las hay que inflan los dos tipos.
Lleves la que lleves, asegurate que tus llantas tienen agujero para valvula gorda, porque no hay cosa mas cachonda que pinchar 2 veces, agotar tus camaras y ver como tus colegas tienen 7 camaras de sobra de valvula gorda pero no entran en tu llanta. Y te aseguro que pasa.
la fina se invento para carretera, y en estados unidos las primeras bikes montaron gordas, cada uno puede llevar la que mas le guste, pero es indiscutible que la valvula gorda es mejor y tienes mas prestaciones para montaña que la fina.