¿¿¿¿¿¿¿ Ponerse el traje de neopreno ???????

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por LGR, 3 Dic 2011.

  1. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Ayer me llego mi primer neopreno, es una talla L (mido 1,89 y peso 84 Kg), me lo coloque, no sin alguna dificultad, para subir la cremallera necesite ayuda, el traje me va como un guante de brazos y piernas, pero el tronco parece un poco justo, parece que me oprime más de la cuenta, y no soy capaz de cerrarme el traje solo.

    El traje es un aqua sphere Race, ¿necesitais ayuda para cerraros la cremallera?, ¿o pensais que me viene pequeño?

    Gracia por la ayuda a un novatillo ;-)
     
  2. Apolyum

    Apolyum Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me lo pongo con el truco de una bolsa de plástico en manos y pies pero lo de cerrar la cremallera yo solo ni de coña.
     
  3. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Lo que hay que hacer es ponerse las mangas unos 5cm(como poco, de espacio) respecto a la manga del traje con la muñeca, para que libre en la zona del hombro y no cueste tanto cerrar la cremallera. Con las piernas igual, hay que subirse las piernas del neopreno un poco(no hay que dejarlas en los tobillos).

    Aquí explican como ponerse el neopreno, http://www.feelforthewater.com/2011/07/are-you-sure-youre-putting-on-your.html
     
  4. torriman

    torriman Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, no te preocupes, yo tampoco soy capaz de ponerme el traje solo. Siempre me toca pedirle a alguien que me ayude a subirme la cremallera. Por suerte en los triatlones siempre hay muchos a quien pedirle ayuda. Luego una vez puesto dentro del agua ya acabas de ajustartelo dejando entrar agua o soplando por las mangas.
     
  5. Apolyum

    Apolyum Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    4

    Y alguna veis habéis ido solos a nadar a la playa? Cuando le pides a la gente que te suban la cremallera ponen unas caras...
     
  6. torriman

    torriman Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre queda mejor que pedir que te bajen la cremallera. Jejejeje. Por suerte siempre que voy al mar, voy con un grupo de gente y nos ayudamos unos a otros. Imagínate, compartiendo vaselina y jugando con las cremalleras. Jajaja
     
  7. Izand

    Izand Triatleta en ciernes

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tengo un Aquaman con cremallera invertida, y sin ayuda soy absolutamente incapaz de bajar ("subir") la cremallera. Suelo ir en grupo, pero vamos, que si voy solo se le pide a la más jamona de la playa y ya está :cuñao
     
  8. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Y si hay alguna haciendo top less a esa eh? jajajja (como somos)
     
  9. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    En ese caso no hay opción.
     
  10. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Yo en una prueba de neoprenos que estuve hace un par de años me enseñaron un truco que utiliza mucha gente y que me ha venido muy bien no solo para ponerme el traje fácilmente sino para algo que es todavía más importante, adaptartelo perfectamente, ya que a veces consigues ponertelo pero te sientes como que te tira de un sitio u otro, y nadando es importante ir cómodo y más con un condón de semejante tamaño.
    En fin... el sistema es tan sencillo como ponerte la parte de abajo (como un pantalón) de forma normal y cuando lo tenemos por la cintura nos metemos al agua y dejamos que se llene de agua, el neopreno se infla y nos lo podemos ajustar fácilmente, de igual forma nos terminamos de poner la parte de arriba y volvemos a llenarlo de agua por las mangas a través de los hombros y nos ajustamos los dos brazos, de esta forma se queda totalmente compactado y sin tirones, lo de la cremallera es entrenarlo, pero la verdad es que mejor pillar a una chica en top less que nos lo abroche, no hay color, jejejejej.
    Un saludo.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    lo de rellenarlo con agua, es la mejor forma para que el neo quede adaptado a la perfección. De camino aprovecha para "subir" muñecas y tobillos, asi no te tirara de los sobaquillos y de la entrepierna, que son dos partes mas o menos sensibles!!!!
    La cremallera segun el modelo, en alguno es dificil subirsela solo. Si el traje te queda perfecto, es muy posible que no te encuentres a gusto con él puesto en seco, esa sensacion de ligero agobio en el pecho suele desaparecer al meterte en el agua y ponerte en horizontal, al final es para lo que el neopreno se ha diseñado
     
  12. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente aprovecho para subirmelo bien de los tobillos y que a la altura de las ingles me quede cómodo al igual que de las muñecas también me lo subo para que de las axilas no me quede bolsa de aire y el giro del hombro sea el más comodo, de esta forma sí que te queda como una segunda piel.
    Saludos.
     
  13. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    102
    hola , una de las maneras buenas es con baselina por todo el cuerpo, osea brazos y piernas para que te resbale bien,tb con agua caliente con gel dentro del traje tb es muyy bueno.
    salugos
     
  14. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de la vaselina a parte de ayudarte a ponertelo evitas rozaduras, pero he hablado con más de un distribuidor de marcas distintas de neopreno que no recomiendan la mezcla vaselina + neopreno, son más de aceite, de hecho yo uso a principio de temporada de usarlo que tienes la piel más sensible aceite de ale vera del mercadona (vale un euro) por el cuello para las rozaduras y me va genial.
    Lo del agua caliente... si dispones de agua caliente en el mar cuando te lo vas a poner... pero no es muy común.
    Un saludo.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo nunca he usado aceite ni vaselina. Solo un poco de esparadrapo para el lateral del cuello que simepre acabo con el rozado, por el velcro de cierre. PAra que vaya bien ponerse sismpre una camiseta fina de licra debajo, cuando vayas a entrenar. El neopreno solo siempre acaba "pegado" al cuerpo
     
  16. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    estaria bien comentar tambien algo sobre el mantenimiento del neopreno
     
  17. Izand

    Izand Triatleta en ciernes

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Tampoco tiene mucho misterio: endulzarlo SIEMPRE después de usarlo (ya sea mar o piscina), y como muchísimo lubricar la cremallera de vez en cuando. Guardarlo en un sitio donde no le de el sol y siempre BIEN SECO.
     
  18. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    si, pero como endulzarlo? en la lavadora? xd
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  20. Izand

    Izand Triatleta en ciernes

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Generalmente dándole una buena lavada en la ducha. De vez en cuanto yo lavo mis trajes en la lavadora (programa de prendas delicadas), pero sé que hay gente que está en contra porque puede estropearlo, pero bueno...
     

Compartir esta página