Buenas. Como alguno ya sabrá, hoy me han regalado unas gafas fotocromáticas Shimano Equinox I y, esta tarde, mientras limpiaba las lentes (y las probaba de paso, jejeje), he visto que el cristal espejado más oscuro tiene estas extrañas rayas que se ven con ciertas luces. Las rayas a las que hago referencia son las que se pueden apreciar que salen del puente de la nariz y que parece suciedad pero que, por más que las limpio, no sale. Parece como si el cromado superior de las gafas hubiera sido hecho "de un brochazo". Por otro lado, he de decir que el anti-vaho que tienen es una maravilla. Lo normal es echarles el aliento a los cristales para limpiarlos pero claro, éstas con su tratamiento, imposible, jajajajaja. Los compañeros que las tenéis, ¿los cristales son así? ¿Pensáis que esas rayas serán más visible a pleno sol? ¿Me las cubrirá la garantía o me cambiaran las gafas del tirón? Ya os contaré que me dicen en la tienda mañana pero me gustaría saber, de primera mano, si vuestros cristales son así o no. Gracias por anticipado.
Hola, no se, si ves bien, quizá sea una especie de tornasolado, una especie de color que aveces dan los cristales tratados. Ahora bien, se limpian única y exclusivamente con agua, debajo del grifo y que se sequen solas. Luego si quedan gotas secas, les pasas la funda de tela y quedan perfectas. No se te ocurra echar ningún producto..
He ido a la tienda y me han dicho que han mirado las demás Equinox que tienen, y que eso parece de la curbatura del cristal. La cuestion es que, para probarlas, he ido hasta la tienda con ellas puestas y no he notado nada. De echo, he vuelto a mirar a la luz del sol y no se aprecia nada. Quizás sea una paranoia mia. Me apunto lo de la limpieza que ya iba yo a usar el potingue que uso para la lente de la camara de fotos (alcohol isopropilico). Supungo que me hubiera cargado algo. Otra cosa, ¿el cristal espejado también tiene tratamiento antibaho? La parte interior si, pero la exterior se empaña ( asi la limpie).
Pues no lo se, la verdad es que en invierno uso el cristal transparente, y sí que se empaña. El fotocromático también. En verano, si salgo por la mañana, voy con el de sol y claro, con calor, nunca se empaña. El fotocromático lo uso si hago sendas y bosque o bien, por ejemplo en El Soplao y otras pruebas por ahí que echas horas como un ****** y te encuentras sol, nublado, atardecer y de todo o algún día de primavera o verano que sales con nubes y sol..
Pues los míos no se empañan... con el vaho que les he echado al menos. Los espejados sí, por la parte espejada, por dentro no. No se. Voy a intentar buscar a alguien que las tenga en Málaga y probar a ver si se ven igual, con esas rayas. Ya te digo, en la calle, a pleno sol, no he notado nada... y mientras conducía (las llevaba puestas también), tampoco he notado nada.
Hola Er Pako yo también soy de Málaga y llevo desde antes de Navidades buscando unas gafas fotocromáticas, ¿donde has mirado tu y comprado las tuyas? Yo he estado en ciclo hobby (pto la torre), triworld (c/compositor lemberg), el corte inglés y no he visto nada que me convenza. Buscaba de entrada un sitio donde tuvieran las endura mullet, sobre las que he leído buenas críticas y están bien de precio, para probarmelas pero no las localizo en Málaga. Mi otra opción eran las Shimano. Gracias y un saludo.
Hola Angel. Pues las Endura las tienen en Bravo, que está de camino a la estación de la EMT, camino de San Rafel y junto al Lidl de allí. Por suerte para nosotros, abren los sábados todo el día. Son los únicos, que conozca, que llevan Endura en Málaga. Mis Shimano son de la tienda Makinon Bikes y, para saber donde está es mejor que entres en su web, porque es un tanto complicado de explicar, jejeje. Espero que te sirvan mis indicaciones.