¿¿DESAPARECE CICLOHOBBY??

Tema en 'General' iniciado por goofy!, 29 Nov 2004.

  1. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues a mi lo q ya no me gusta de ciclohobby es q ya an dejado de comercializar las marcas cañon q vendian antes tales como specialized,cannondale,.....
    A que se debe esto?
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... como dicen mis colegas sammejor y cawendiorr, no es cierto que vayan o hayan cerrado. Simplemente hay algunos cambios en la tienda (una parte del ex-matrimonio hace su vida por otro lado).

    Creo que queda tienda para rato.

    1 saludo
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Entonces puedo dormir tranquilo? :(
     
  4. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Bueno, pues lo expuesto por sanmejor se parece bastante a lo que me habían comentado...
    GRACIAS por aclarárnoslo..., a ver en qué queda finalmente la cosa...

    ¿Ves Joxe? Algo había..., ni salsa rosa ni estupefacientes...
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    el tema de q no vendan marcas cañon se debe a lo dije en el anterior post, a la presion q han ejercido sobre los distribuidores el resto de tiendas, para q no les distribuyan pq no pueden competir con sus precios y lo q paso por ejemplo con coñonndale es q las tiendas le dijeron a la marca en españa q o dejaba de distribuirle a ciclohobby o ellas dejaban de vender, y supongo q el resto habra sido igual.

    sobre lo de estupefacientes y esas cosas tiene gracia, pq en malaga el resto de tiendas tuvieron una epoca q se dedicaron a correr la voz de q el tio blankeaba dinero de drogas y cosas asi, jejejeje, lo q es la **** envidia... :twisted:
     
  6. joXe

    joXe Invitado

    Mi post iba al respecto de lo que ha dicho mammejor of course. No se pq aki hay tantas complicaciones. En Belgica, Alemania, Inglaterra hay mas tiendas online que venden de todo, mas clientela y mas aficion, se venden más bicis, se circula m´s en bici, hay más carriles bici. El mundo del mtb es su seccion digamos "comercial-distribucion" está bastante encabronado en este bendito pais.

    ¿Habeis leido la entrevista a MA Llorente en este Solobici?. Me dejan entrever como pueden ir las cosas. La verdad llega un punto que todo este tema de distribuidores, industria me está cansando y creo que voy a dejar de postear sobre ello, porque cuanto más descubro más asqueroso lo veo.

    Hay quien tiene una mentalidad comercial normal, hace su negocio ya gana lo que tenga que ganar. Pero hay una cantidad de mala leche, de zancadillas, de envidias de rencores, de gente sin preparacion, de embaucadores sin parangón.

    En vez de trabajar cada uno en su negocio y ver como todos sacan beneficio, una mentalidad digamos "Andorrana" (que me parecen son maestros en el arte del comercio) muchos piensan más en putear y hundir al vecino.

    La alusión a las vacas flacas de Llorente, un tio de lo más elegante que sepueda uno encontrar en el sector, por cierto, me parece bastante explícita. Así visto lo visto, desde el punto de vista del consumidor aki interesa comprar donde mas barato me lo pongan o donde más simpático me caiga en vendedor, en España, en Europa en USA o donde sea y olvidarse de todo lo demás y allá cada uno con su manera de hacer negocio......si es que dentro de unos años queda algo del negocio.
     
  7. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso de ciclohobby lo llevan diciendo años.... , y me parece q almarsport no les deja de servir, porque son cientos de bicis al año, y eso es muchisimo, y no se puede prescindir de ello

    lo mismo digo :(

    q alguien lo escanee plse
     
  8. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    TRÄ, totalmente de acuerdo contigo.

    Yo personalmente prefiero comprar productos para la bike de origen nacional porque así invierto en nuestro pais. La gente se lo toma a cachondeo pero no es así.

    La gente no se da cuenta de que al cerrar una empresa o una tienda se está yendo al garete una, dos, diez o las que sean familias españolas... mientras se enriquece China o Taiwan.

    Dentro de lo que cabe intentaré tener una bike española... porque eso es invertir en nosotros.

    Un saludo.
     
  9. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    A Macario llorente ni nombrarlo,que son unos impresentables y unos jetas...si se que merida la ibanm a distribuir ellos no me la hubiera comprado cuando la tenian los de lenen
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:


    Pues es mision imposible porque casi el 100 x 100 de las firmas españolas pintan cuadros taiwaneses, luego ya no es española tu bici,

    lo que tu pretendes es algo asi como tener una tele video o tal española, no las hay, tengan la marca que tengan debajo esta la mano de obra de china/taiwan/india.......

    Y respècto a componentes españoles, pues salvo excepciones son piezas de mayoristas de taiwan personalizadas.. es el mundo global que nos invade.

    En el foro de solomtb hay interesantes post sobre este asunto.
     
  11. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si hay marcas españolas con fabricación en España, EDR,Campmajo y alguna mas

    Massi, Bh, Conor... pues son importadores de cuadros, na mas ;)
     
  12. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    pues no se q decirte mike78, pq segun tengo entendido por lo menos Conor, y supongo q el resto igual, compra cuadros en taiwan y como decian por ahi los pintan y los montan, pegatinas Conor y ya esta, bici española al canto, cuando resulta q todo es taiwanes y japones si lleva shimano y si no italiano, campagnolo....
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Coñe! Ya me ha llegado mi bici de Ciclohobby!!! :mrgreen:
     
  14. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Rotor español :)

    Básicamente quiero decir que prefiero un cuadro en el que la mano de obra española se necesite... una cosa es que ten venga el cuadro tal cual de china y otra cosa es que hay le pintes y algo más. Ya estás dando curro a unos cuantos.

    Orbea dice que los hace aquí... y también he oido que se han visto cuadros de orbea en ¿china? que luego vienen para acá... Lo cierto es que Orbea, por ejemplo, si tiene maquinaria para hacer cuadros, y para hacerlos a medida.

    Saludos.
     
  15. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, el caso de orbea no le he citado pq estaba en duda.

    Creo que hacen las dos cosas, la gama baja y ¿media? la traen de fuera y el orbea kilo es made in spain
     
  16. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Y yo que cuando empecé en esto me decidí por una marca - Massi - sólo porque quería algo que fuera de aquí... :?

    Luego empecé a comprar revistas... :eh?

    A leer artículos... :roll:

    A entrar en el foro... :shock:

    ... y de lo que se entera uno... Toas las bici son xinas... :cry:

    Hay que joderse...
     
  17. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    En mi opinión lo q pasa con ciclohobby es envidia del resto de las tiendas q quieren vender tanto como ella y con los precios q tienen. Yo no he comprado nunca a ciclo.. pero viendo los precios me arrepiento de no comprar la bici alli, por q con los mas de 300 € q se endosó mi tendero se meteria una mariscada del quince, en una tienda en la q trabaja el solo si a cada bici le gana 100 € pues con poco se saca un sueldazo, por q luego no digamos en componentes q tb tienen unos precios prohibitivos. En fin q mas de uno se forra con nuestra ingenuidad y nosotros aqui criticando al q nos hace mejor precio
     
  18. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues no te arrepientas, que igual ibas a llorar mas de lo que piensas como te saliera algo mal
     
  19. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    En cuanto a lo de que si los comercios de bicis se enriquecen...
    Hay una cosa que parece que se nos pasa por alto...., -y lo digo con conocimiento de causa porque he trabajado en comercios de bicis-....

    ¿A cuánto compran las tiendas? Pues muy facil, cada una a un precio..., logicamente, una tienda como pueda ser Karacol en Madrid, que vende tropecientas unidades de cada modelo, a la hora de hacer la programación anual con el distribuidor, consigue bastante mejor precio que una tienda de barrio que vende 2 unidades de cada modelo... y apurado por no comérselas al cabo del año...

    No todos están en la situación de hacer los mismos precios...
     
  20. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Hola soy nuevo, hace 2 meses estuve por la tienda y entre el primero a las 5:30 h, y en el mostrador tenian una carta de un embargo por un valor de 36000 euros hecho or una marca de bicicletas
     

Compartir esta página