¿¿Os acordais de esta?? FOTOS!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 23 Nov 2005.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Alguien llego a probar la que tenia tres marchas? ¿Que tal iba?
     
  2. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo una igualita pero con una peculiaraidad... le puse unos cuernos de toro en la horquilla justo encima del guardabarros, cuanda vaya al pueblo are fotos y las pondre
     
  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Jodó!!!! Qué recuerdos me trae. Yo tenía una con el freno tambor detrás, marchas en medio de los dos tubos horizontales, la suspensión trasera,....
    Aun recuerdo mi primera gran leche, contra un coche, doblé la horquilla, mi padre le soldó dos hierracos por el medio de las dos barras y tirando palante....

    Si encontrase una, quizá pagaría para hacerme un pequeño museo nostálgico....

    Gracias por recordar de vez en cuando estas cosillas

    Saludetes


    P.D: Lo siento pero no recuerdo nada acerca del comportamiento ni del uso de las marchas, fue hace muchos años. Eso sí, la suspensión trasera con dos encima era bastante endeble.
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Jeje, con esos muelles de boligrafo que lleva como suspension ¿como no va a ser endeble?
    Ahora me he acordado de por qué al final no me compre la de marchas. Me dijo el de la tienda que era una tonteria porque luego nadie las utilizaba.
     
  5. Toncampar

    Toncampar no member

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Catalunya Central
    Pues esta tambien tiene historia, el de la foto soy yo con 30 tacos menos, o sea 12 aprox.
     

    Adjuntos:

    • bh1.gif
      bh1.gif
      Tamaño de archivo:
      70,4 KB
      Visitas:
      204
    • bicicross.jpg
      bicicross.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,9 KB
      Visitas:
      206
  6. MAXIMO

    MAXIMO Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    genial el de bmx, yo tuve una motoretta 1 la que tenia el sillin que ya lo quisiera el sofa de casa y luego (que todavia la tengo y tiene 23 años) una bh california, me acuerdo que un amigo tenia la panther esa con marchas y otro la orbea furia tambien con marchas en el tambor trasero que cambiaba con una cadenita que salia de ahí, que tiempos cipote, yo no me acuerdo de si iban mejor o peor, pero tampoco les hacia ninguna falta, eran preciosas, lo más de lo más...................,donde estaran mis amigos......
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    vaya kesi la recuerdo de pekeño stuve a punto de tener una igual pero no llego al final eso si mis inicios en bici conduje alguna
     
  8. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Juas, que tiempos. Mi hermano y yo teníamos sendas Bicicross BH azules, pero pa diferenciarlas a mi me compraron la de chica, es decir la que no tenía barra en medio. Al final de tanto hacer el cafre se doblaba por la mitad y tuve que soldarle una barra de acero de medio metro. La bici pesaba 19,5 kilos (ya de aquella se pesaban las bicis je je :mrgreen: )

    El desviador y las 3 marchas se podían poner a cualquier bicicross de aquellas, y la diferencia era notable. No obstante los accesorios preferidos eran la bocina (de cuatro tubos a ser posible) y la bombilla con dinamo.

    De aquella había algo donde elegir, no creais. Aparte de las Bicicross y la Panther había unas BMX de BH; la Meteor y la California. Esta última llevaba casi todos los componentes de aluminio; ahí fue cuando me dí cuenta lo que era una bici ligera: parecía que se me escapaba de entre las piernas al pedalear de pie !! También aparecían las primeras Monty, pero eran mucho más caras; una Monty venia a costar unas 30.000 pesetas, contra 12.000 que costaba una bicicross.

    Y los mejores neumáticos eran los Michelin Cobra; menuda diferencia !

    Lo peor de aquellas bicis, sin duda los frenos.
     
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Jajaja ya me acuerdo que venian con freno de disco trasero pero era mas malo que el dueño del caballo lento. Yo la ultima que tuve antes de mi primera mtb fue una BMX con suspension central... no recuerdo el modelo ahora, pero era gris y blanca.
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo tenia, bueno aun anda por el pueblo, una california con suspension amarilla fosforita con pintas negras.... Que recuerdos...
     
  11. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    jajajajaja.... qué mayores estamos!!!! recuerdo mi pandilla, ...uno con la panther igualita a esa!! otro con una Torrot (del cual nos reiamos porque la llamabamos 'to-rrota').... y la bici de mis sueños y que nunca tuve.... La California Amarilla y Azul!!!! ains......

    (qué buenas esas fotos en blanco y negro!!!... que suerte!! ... como me gustaria tener fotos mías de esa época!!!)
     
  12. Toncampar

    Toncampar no member

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Catalunya Central
    Mi BH era azul, en las fotos no se ve color, y el freno (que solo tenia detras) era de contrapedal, o sea adelante pedaleabas, parado seguias corriendo sin moverse los pedales igual que con un piñon normal , y hacia atras solo iba un poco para frenar.
    Esta otra foto fue de la primera BH ,con 8-9 años, la horquilla acabo doblada y con refuerzo de varillas para no doblarla mas.
     

    Adjuntos:

    • bh3.gif
      bh3.gif
      Tamaño de archivo:
      57,4 KB
      Visitas:
      198
  13. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Yo tuve una Orbea Furia 2!!!Q tiempos!!!.....esos saltos a plomo....esas derrapadas...

    Me emociono....snif!
     
  14. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    eeeeehhh!!! Mira tú, yo tuve la motoretta 2...3 en una bici, sin chismes de esos de los de ahora para llevar al personal, mi primera muñeca rota, las michelin cobra, el sofá que llevaba por sillín, las carreras por el barrio, los saltos, el sueño de tener una california, los caballitos que se hacían con la minga, las piñas hacia atrás por hacer los caballitos con la minga...las excursiones a la fuente...snifs:crybaby2 :crybaby2
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No os penseis que en esa panther hay mucha tecnologia metida:

    - Horquilla de doble pletina (aunque rígida)
    - Doble amortiguador
    - Freno de tambor trasero
    - Caballete... accesorio súmamente útil y que actualmente lo hemos perdido...
    - Dinamo
    - Asiento antiprostático... o acaso a alguno de sus poseedores les dolia el culo como ahora?

    Lástima que en las fotos no se vea la articulación del basculante...

    Las fotos, una pasada!!

    Yo tuve una Derbi Rabasa Panther BMX con disco trasero y de color rojo (como la trek)... que bien iba!!
     
  16. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    fenos de tambor,
     
  17. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Os habeis fijado en el detalle del cable de freno trasero? va por dentro del tubo diagonal que baja hasta el basculante. Por cierto el basculante si que se ve en las fotos... no mucho pero se ve... ¿se podria englobar dentro del sistema monopivote? :scratch
     
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tuve la motoretta la de niño y la grande aunke esta la disfrute poco porque me la robaron casi nueva.:llora
     
  19. Aleix_MTB

    Aleix_MTB Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Montblanc
    Strava:
    una de mis primeras bicis yo tambien la tenia en amarillo,vaya tiempooossss!!!!!
     
  20. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo tenía una TORROT MX naranja, muy similar a la panther, con los mismos cutre amortiguadores pero la mía demás tenía ¡3 velocidades! y lo mejor era el mando de cambio una pedazo palanca mayor que la de mi coche en medio de la barra horizontal.

    Para colmo los cambio eran como los NEXUS dentro del buje, imcreible, pero fallaban mucho y a veces al apretar fuerte en pies sobre los pedales saltaba el cambio y se quedaba en vacio, y caías directamente sobre la palanquita de marras que te golpeaba en..... bueno que aún no me explico como tengo 2 hijos.
     

Compartir esta página